-

-

Acercan sus orillas ...

domingo, 23 de julio de 2017

Duda

Suena: The Other Side [Ruelle]

El más muerto de los muertos sentenció:
¡esa puerta no se abre!
Y no se abrió.
 De todos modos del otro lado se dejan oír
trajines, fatigas de otra vida.
                                                                         
                                     El redoblado taconeo se deja oír
de las hermanitas jugando a las señoras.

La tersa perfumería del caballito de madera
y la navegación de la plancha de Julia
sobre las olas del guardapolvo.


Se deja oír el calor de la santa sopa,
el secreto comadreo de las vecinas
y las quejas de la polca en el violín de José.

La brisa entre los palotes del primer cuaderno
se deja oír, la tos cada vez más lejana de papá
y como en puntas de píe, cada vez más cercana
la voz de mamá que vuelve a preguntar:
¿hijo sos feliz?

El miedo grande de los chicos
Marcos Silber




DuDa


¿Por qué me persigues
por los meandros de la mente
como parásito insinuante?

¿Que pretendes conseguir?
¿Dejarme inconstantemente confusa?
¿Velada de un raciocinio durmiente,
sin saber a donde ir?

¿Qué quieres de mi?
¿Robarme toda confianza?
¿Trasmutar mi semblante?
¿Privarme de mis creencias?


Si tu intención es que me despida,
de mis sueños más queridos
Te imploro sosiego de una vez.

¿Por qué me visitas a oscuras?
Quiero permanecer indiferente, ante ti.


Vacía  sin esperanza
Escucho tu voz destructora.
Huyo, pero acabo siempre quedándome



Triunfa tu voluntad represora.


Ya te he dicho mil veces,
 que no quiero 
someterme a tu voluntad 
Llevas muchos años a mi lado.
¡Duda, no dudes más  y  vete ya!
© MaRía


20 comentarios:

  1. Os deseo un estupendo domingo
    besos de los míos, a mares...

    ResponderEliminar
  2. Another perfect post.
    Red is the color of passion,
    as you know.
    Sunday kisses . . . X X X

    ResponderEliminar
  3. El rojo y el negro son dos de mis colores preferidos y combinados me encantan, de siempre (y en ropa ni te cuento, jajaj)

    Y ahora importancia a lo importante: Tu poema no plantea dudas, es certero.
    Nada peor que la duda se instale en uno, vivir en una eterna duda, dudar de todo y de todos, la duda va erosionando el alma poco a poco.

    La música será para luego, ahora estoy tranquilamente sentada en una terraza mirando el mar y tomando un aperitivo :)

    Feliz domingo!!!

    Besitos desde esta orilla.

    ResponderEliminar
  4. Y si no existiese la duda, María ?
    Qué dirías?
    - Entiendo lo que uno trata de transmitir. Más si la duda persiste permanente en cada pensamiento. Hay que tratar de equilibrar esa cuestión. Puede haber dudas razonables, dudas de cálculo, dudas de yo ético, del yo de la gente del yo personal... Lo que quieras. Pero un océano de dudas no. Las dudas se disipan cuando dos gotas o más gotas de ese mar adquieren hogar propio, sienten, laten, viven y procuran encontrarse a ellas mismas.
    Entiendo lo que pretendes decir con este poema. Más en este caso las dudas se irán por si solas cuando nuestros pensamientos fluyen y logran encontrar salidas a un camino sembrado aunque sea de chinchetas. Si sucediese lo contrario sería todo tan sencillo que a la mínima, cualquier persona se rompe en pedazos. Y no tendría ninguna fuerza para levantar cabeza.
    Con dudas o sin ellas tenemos que seguir caminando buscando camino al andar, como dice la canción...
    Ahora bien, tengo que reconocer que los versos en si llegan fuerte e impactan y creo que eso es lo fundamental. Lo primero es una opinión, opinable.
    Besos al alma, querida amiga.

    ResponderEliminar
  5. Esa inquilina que habita en nosotros y no nos deja ni a sol ni a sombra. Nos llena los bolsillos de caramelos de menta... de los que pican y nos escuece la garganta... y sin embargo... ahí está dándole sabor a nuestros días.
    Un lujo de entrada, mi querida amiga... tus letras, las imágenes... la música... tú.

    Mil besitos de domingo, corazón mío.

    ResponderEliminar
  6. Ay! la duda, esa eterna compañera, traidora, pero fiel, inconstante a veces pero siempre presente.
    Me he sentido muy cercana a tus palabras!
    hermoso poema, imágenes,la música, todo confluye en la belleza.

    ResponderEliminar
  7. La duda puede llegar a corroer...
    Muy chulas las imágenes ,especialmente la de las medias rojas y la de la chica tirándose de cabeza vestida de rojo.Al menos esas son las que más me han gustado a mí.
    Texto y música (que no conocía) van muy bien de la mano.
    Felicidades por la entrada,sin duda.
    ; )

    Besos y buenas noches!

    ResponderEliminar
  8. La duda esa parte tan nuestra como de la locura y cordura a la vez. La duda nos perfila y hace fuertes a la vez... con tiempo. Pero mientras... contruye y destruyes alas sobre la herIda del ser. Dudar tiene un punto óptimo que es tan , tan difícil de encontrar... dudar es la parte de razón y locura que el alma no siempre ve... pero está...late y los lleva _a veces_.

    Mi abrazo_ sin dudas_

    Mi abrazo inmenso de luz.
    Siempre pack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ReVuelvo a darte un abrazo del tamaño de un planeta. ♡

      Eliminar
  9. Es inquisidora y sagaz,, deja que se vaya !! Estupendas imágenes , me encantan, besos

    ResponderEliminar
  10. Las dudas son como los miedos, no nos dejan avanzar. Muy buen texto has escrito.

    Besos dulces sin dudas y dulce semana.

    ResponderEliminar
  11. Si dudas, una parte de ti aún puede a la sinrazón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Uno de los peldaños en nuestro crecimiento personal es la duda . Descartes y su duda metódica es uno de los pilares fundamentales de la filosofía . Las dudas provisionales son básica para lograr el equilibrio entre la intuición y la razón . La persona que no tiene dudas es imposible que crezca en ningún ámbito de su vida, es un síntoma de conformismo o de apatía . Mirando en otra dirección podría decirte que desde tiempo inmemoriales existe la duda en numerosos manuscritos; no son olvidarme de Jesucristo y el pasaje del Huerto de los Olivos.
    Marco P.


    Mi beso

    Marco P.

    ResponderEliminar
  13. Robando el negro a la noche
    de negro se viste la duda
    de púrpura salpica el alma
    sembrando el alma de dudas
    y parece que la noche
    se vuelve, aún, más oscura.


    Con mi profundo agradecimiento por tus visitas.
    Un beso
    JJ

    ResponderEliminar
  14. La duda es muy pertinaz ,pero no te dejes vencer por ella,porque tu tienes más fuerza,,además siento que por mucho que te acose ,siempre acabarás superándola.
    Tampoco tener una s pequeñas dudas es negativo.
    Besucos ,cielo

    ResponderEliminar
  15. El que tiene que elegir tiene un tormento (Proverbio alemán "Wer die Whal hat, hat die Qual")
    El que duda está perdido (Proverbio inglés "That who hesitates ist lost")

    Besos y feliz día de Galicia.

    ResponderEliminar
  16. Todo, con ese rojo y ese negro, y esas palabras, precioso...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  17. A veces la duda araña , otras veces acaricia.

    No se que será mejor, si el beneficio de la duda o la lanza punzante de la certeza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Duda de querer o no querer...cuán espinosa es- Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar

  19. Compañera de vida...
    De nosotros depende cómo nos llevemos con ella...

    Un beso y un cálido abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella. Un besito dulce