-

-

Acercan sus orillas ...

domingo, 12 de mayo de 2019

Contrastes


Entre el color de tu iris
el negro de mis  pupilas

Entre el arco iris
la nube que añora

Entre la gota de lluvia
la tempestad que me asola

Entre el zapato raso
el tacón que te pisa el vientre

Entre el suelo en que me acuestas
el cielo al que me elevas

Entre la palabra que se dice
lo que el silencio escribe

Entre la salsa verde
la salsa rosa

Entre  tradición e historia
la honra y la gloria

Entre la patria y la tierra
el útero que engendra

Entre la llegada de la ausencia
la urgencia del que espera 

Entre la nostalgia de lo que vendrá
la ausencia de la memoria

Entre el ser que se muestra
el ser que se aísla

Entre  oferta y saldos
el atraco a mano armada

Entre el presente enlazado
el futuro ensoñado.

Entre  pecho y ombligo
la curva de tu espalda

Entre el contenido que forma
el vacío que deforma.

Entre tú y yo
él y ella,
nosotros y
algunos ...

... Contrastes

MaRía ©

24/10/2018


Ilustraciones : Aykut Aydogdu