-

-

Acercan sus orillas ...

miércoles, 2 de agosto de 2017

Barbecho

Suena: Oats In The Water [Ben Howard]


Lo filoso del mundo se cierra,

 como una navaja
Que se cierra y no lastima
En la mano, cerrada, suave y firme,
 Que no escucha ningún ruido de varón
 Después del click de la puerta
Marina Mariasch

Dejadme reposar en tierras nuevas,
 dejad que las semillas que en mí 
se depositan germinen, 
desarrollen las raíces
 y así poder disfrutar de este nuevo jardín;
 en el hay especies muy conocidas, 
unas cuantas  las reconozco
 otras son nuevas para mi
dejadme disfrutar un tiempo de ellas.




Entonces,
dejaré el oscuro valle
de un diciembre sombrío
remando al sur
esperando encontrar enero.

©MaRía


26 comentarios:

  1. Muy buen miércoles,
    besos y abrazos de los míos ... a mares
    os dejo un fragmento de la canción que suena y el link donde la podeis encontrar tanto en inglés como en español
    Sigue tu camino,
    que yo daré la vuelta.
    Encontraré mi propio camino,
    como debería.

    Y aguantaré tu mirada.
    Hay coque en lo que toca Midas.
    Una mal chiste sobre como nos oxidamos,
    y respiramos de nuevo.

    Y tú encontrarás la perdición,
    y temerás lo que descubras.
    Cuando el tiempo venga
    derribándolo todo.

    http://letras-traducidas.net/oats-in-the-water/

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de ellas, para retomar camino hay que hacer un descanso. Para que algunas tierras germinen hay que dejarlas en barbecho.

    Estoy ya en mi refugio y ya soy otra, mi mejor versión :)

    Besazos preciosura.

    Día de sol en esta orilla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es hay dar un respiro al corazón, dejar que de nuevo esté preparado, listo para que de nuevo algo germine, algo bello y sin raíces yermas .
      Me alegro un mundo que ya estés en tu refugio!! A mi me gusta/ba/ como eres , así que si ahora estas en modo QHD, ya ni te digo jajajaja

      Disfruta ahí, donde te sientes plena y repleta de energía

      Un besazo linda

      salgo pitando al mar ... que ahí es donde me siento no sé si como mi mejor versión , pero si feliz, plena y libre


      Muuuackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkks!

      Eliminar

  3. Para hacer un buen pan hay que dejarlo reposar mientras la levadura hace su labor...

    Un beso y un cálido abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Beautiful images.
    That say so much about you.
    And your music this morning
    Starts my day.
    Sweet kisses for you.
    X X X

    ResponderEliminar
  5. Nadie sabe lo que se encontrará cuando comience a remar hacia el sur, pero eso no importa. Lo importante es el acto de viajar, la búsqueda de ese algo que no sabemos si existe.

    ResponderEliminar
  6. A veces las semillas que se plantan en lo profundo del alma, germinan y producen frutos como este poema que, debo reconocer, me ha impresionado.
    A veces, esos frutos producen nuevas semillas,que el viento esparce para caer sobre otras almas y dejar que nazcan nuevos frutos, nuevos versos.

    Con mi admiración, un beso.

    "Dejadme partir a la isla
    donde descansa el otoño.
    Dejadme buscar los valles
    en los que duerme la luz.
    ..."

    ResponderEliminar
  7. Un nuevo jardín y la nueva oportunidad de repoblar-se... De aromas nuevos y nuevas sensaciones... Germinar en un sur dentro de sí.

    Me llevo esta delicia y te dejo mi admiración y mi cariño, mi querida amiga.

    Mil besitos y feliz día ❤

    ResponderEliminar
  8. Germinar allí donde florecen los más exquisitos latidos que alimentan nuestro corazón…

    Qué bellas imágenes aderezan a tus siempre hermosos versos, mi querida María… Y qué bonita canción!

    Bsoss y cariños plenos, preciosísima amiga! 😘

    ResponderEliminar
  9. Es un bellísimo poema,una oración,una oda al renacerse, al reparirse.
    "Tantas veces me mataron,tantas veces me morí,sin embargo estoy aquí, resucitando" (María Elena Walsh, "la cigarra")
    Cuando te leo, siento muchas veces el reflejo de lo vivido, de lo elegido,de lo perdido. (en mi)

    https://blogs.20minutos.es/poesia/2009/10/05/como-cigarra-maraaa-elena-walsh/
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. espero que encuentres de a poco todo lo que quieras...

    y de esa forma melancólica y dulce como las palabras de esta entrada...

    ResponderEliminar
  11. El reposo parece que no goza de buena reputación en este mundo donde todo es prisa y caos.
    A veces no solo hay que dar descanso al cuerpo sino también al espíritu para pueda reciclarse.
    Hermoso, como todo lo tuyo, María.
    Enorme abrazote.

    ResponderEliminar
  12. Las estrellas siempre nos llevan a su marea... nuestra tierra, mar y dudas etereas.

    El mar del sentir es un continuo ir y venir , y entre tanto naufragar.

    Dicen que todo está escrito, y quizá en los renglones que dejamos tras la mano estén nuestros renglones primitivos.

    Te dejo mi abrazo bañado del perfume de las estrellas. Nordés.

    ☆♡♡♡♡♡♡♡♡☆

    ResponderEliminar
  13. Es bueno detenerse y descansar

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues claro!!Disfruta de esas semillas nuevas y que el jardín sea lo más hermoso posible!!
    Y por los jardines circula el agua que les dará vida,y mariposas que les dará aún más belleza si cabe.
    Besucos linda

    ResponderEliminar
  15. Cualquier noche, puede ser buena para comenzar a escribir una nueva historia.


    Beso

    Marco P.

    ResponderEliminar
  16. Hay que disfrutar siempre de todo lo bueno. Que así sea.

    Besos dulces Coté.

    ResponderEliminar
  17. La tierra necesita su reposo, incluso la que habia debajo del mar :))
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Creo que tienes el calendario un poco extraviado. O el hemisferio. ¿Quién sabe? En cualquier caso eres muy libre de navegar valles o brincar océanos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Exquisitas palabras para esa pausa que versas con tanta sensibilidad y hermosura.
    Siempre es bueno renovarse en todos los sentidos, sobre todo si ya no se recogen frutos.
    Un placer la lectura y las imágenes.
    Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  20. Que bella conjuncion de imagenes y palabras, en libertad...
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  21. La canción me suena a viaje,quizá es el momento de que dejes las tierras en barbecho y desconectes en otro lugar.
    Tú lo sabrás y harás lo que sea mejor para ti.
    ; )

    Me gusta esa lámpara oriental...

    Besos y buen jueves!

    ResponderEliminar
  22. Un reposo al corazón, precioso poema, MaRía, como un arrullo al alma
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Que ese jardin te regale las fragancias de mil flores conocidas y recuerda en la distancia las otras desconocidas. Mi aplauso y mi cariño de Norte aSur

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella. Un besito dulce