-

-

Acercan sus orillas ...

viernes, 4 de agosto de 2017

Un poco de Relax y unas pizcas de Estupidez







     Andaba yo, buscando reseñas de un libro de de Giancarlo Livraghi, concretamente : El poder de la estupidez, un libro donde el autor entremezcla su propia visión - y opinión- sobre este tema  con la de diferentes personalidades que dicho grandes - o no tan grandes frases- sobre ella. 


        Claro que con la que está -y me está cayendo- me puedo meter en un jardín del que muy airosa puede que no salga y tenga que emigrar a una isla paradisíaca; cosa que tampoco es que me desagrade mucho.




Por lo tanto mientras os dejo algunas frases sobre la estupidez,  he decidido intercalarlas con unos cuantos salvavidas - flotadores , hinchabais de agua-  que encontré -y no podía de ser de otra manera- navegando  por la red .




En cada uno de nosotros reside un factor de estupidez 
que es siempre mayor de lo que creemos.
Primer corolario de Livraghi


Cuando la estupidez de una persona 
se combina con la estupidez ajena,
 el impacto crece de forma geométrica; 
esto es, por la multiplicación, no por la adición, 
de los factores de estupidez individuales.
Segundo corolario de Livraghi


Combinar la inteligencia de distintas personas
 es más difícil que combinar la estupidez.
Tercer corolario de Livraghi



Mientras me sumerjo en mi mar de dudas
os dejo unas cuantas frases más
Sócrates solía decir: 
cuanto más sé, más sé que no sé.

Albert Einstein: 
lo importante es no dejar de preguntarse jamás.
 La curiosidad tiene su propia razón de ser.
 No podemos evitar sobrecogernos 
cuando contemplamos los misterios de la eternidad,
 la vida o la maravillosa estructura de la realidad.
 Basta con intentar comprender
 una pequeña parte de estos misterios cada día.
 No hay que perder jamás 
la bendita curiosidad.

Vitaliano Brancati:
 los tontos se aburren
 porque carecen de una cualidad sutil: 
el discernimiento. 
Una persona inteligente descubre mil matices
 en un mismo objeto,
 percibe la profunda diferencia
 entre dos hechos aparentemente similares.
 Un tonto no los distingue,
 no discierne. 
Está orgulloso de su capacidad de creer
 que varias cosas diferentes
 son la misma sola cosa.

Malcolm Forbes:
 la gente más tonta que conozco
 es la que lo sabe todo.

Joan Jiménez: 
un experto es alguien que es 
realmente consciente 
de todo lo que ignora.

Bertrand Russel: 
el problema del mundo es que los estúpidos
 tienen una seguridad pasmosa
 y los inteligentes rebosan de dudas.






 y
una pregunta al aire:



¿Si tienes que elegir, con que salvavidas
te quedarías ?

Besos de los míos 
a mares.
María

52 comentarios:

  1. Me confieso una estúpida sin remedio, fíjate si soy estúpida que yo ni siquiera sé que no sé nada.

    :)))

    Y con qué salvavidas me quedaría? No tengo ninguna duda, con los brazos de la persona amada.

    La música me gusta, este hombre siempre me ha hecho gracia, jajajaj

    Muackkkkkkkkkkkkkkkk

    * y qué es eso de que ya te está cayendo por todas partes? Dime, que sale la vasca que tengo dentro ( y en la superficie) y se enteran ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces ya somos dos, estúpida elevada al infinito y más allá , o tonta del bote, o luchadora sin remedio de causas perdidas.
      Saber, poco y cada día quiero saber más, de ciertos temas, cosas o personas, del resto sigo mi camino en la vida intentando sumar , intentando como buena gata curiosa averiguar aquello que desconozco , en definitiva crecer como persona.

      Como respuesta a que me pasa te dejo un texto que tengo escrito pero que no publiqué en su momento , y que es reflejo de lo que siento y estoy convencida de lo que debo de hacer: total hasta Hitler convenció a medio mundo ... No se trata de tener razón, se trata de separarse de quienes dañan, y aún así siempre hay quien viene a tocar las maracas

      ----------
      ¿Qué vale más una palabra o un silencio? Dicen que las personas valen más por lo que callan, que por lo que cuentan. No sé si valgo mucho o poco, ni me lo planteo ni me preocupa, para unos nada... , para otros algo y espero que para pocos Mucho. Digo para pocos porque es así, pocos nos conocen realmente, y como consecuencia para pocos.

      He hablado mucho y he callado más. Hoy también callo, porque me hacen daño ciertos comentarios de un tema que tendría que estar zanjado y más que zanjado hace ya un tiempo. Cuando se hace un foso, para ello es necesario sacar la tierra, se va amontonando a un lado, esta ahí a la espera. Algún día volverá al sito de donde fue extraída; bien de una palada o poquito a poco. Siempre quedarán algunos terrones sueltos, puede que el viento, el agua, la mano del hombre los haga tan minúsculos que no podrán incorporarse al hoyo del que proceden, y ese mismo viento puede trasladarlo a otro lugar, depositarlo suavemente sobre otra tierra.

      Hoy he decidido callar, prefiero el silencio y dejar que esa porción de tierra siga ahí, se irá deshaciendo y no seré yo el que levante más polvareda, entre otras cosas, porque si lo hago, seguro que se me mete algo en el ojo y volvería a estar medio ciega.



      Seguiré divagando con la palabra, con el pensamiento... loca, cuerda, puede... creo que una mezcla... Como el que más y el que menos..

      ---------
      Con respecto al elegir un salvavidas, mira hace un tiempo diría lo mismo que tú Livy, ahora me busco la vida y me la salvo yo misma pues jamás o por parecer tan radical, esos brazos siempre me faltaron en caso de ahogamiento jajaja


      en fin .... yo me quedo con mis brazos, xk las gomitas ya se saben al final tb acaban pinchando jajajaaaaaaa

      Eliminar
    2. En eso somos muy diferentes.
      De siempre me he salvado yo el culo, jamás he pedido ayuda, pero los brazos de la gente que te ama son muy buenos para salvarnos de nosotros mismos, cosa que se nos da bastante mal, los brazos de las personas que te aman nos hacen ver que la vida tiene cielo, pero también tierra.
      Cuando digo los brazos de la persona amada no me refiero a que alguien te solucione todo, a que seas un simple florero que no sepas salir adelante en esta vida, no me refería a eso.

      En fin, yo me quedo con mis brazos y no desdeño si algún brazo me quiere abrazar :)))

      En cuanto a tu texto, bien es cierto que muchas veces es mejor callar, pero otras muchas ese callar se va quedando ahí dentro, se va haciendo poso y al final tiene que salir y cuando sale lo hace reventando todo...boommmmmmmmmmm

      Eliminar
    3. Yo también cielo, no me gustan los floreros y menos humanos. Me basto yo solita pero es hermoso que te ayuden , que te abracen, saberse que están porque a veces una ya no puede o no sabe ... perderse en los brazos de quien se ama es lo más hermoso del mundo, vamos me voy de planeta y de galaxia
      :P
      Lo de callar se que luego una explota pero más de una vez creo que me manipularon la bomba y me explotó a mi en la cara jajaja... así que cuando necesito explotar me voy lejos , a mi propia isla desierta y allí suelto lo que no está en los escritos, total ... cada cual es cada quien
      Eso si no le bailo el agua a nidios !

      besos de mar en un viernes que amenaza lluvia

      Eliminar
    4. Buen domingo

      https://youtu.be/OnQeexb8bB8

      Difícil cambiaré ;)

      Muackkkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
    5. pues ya somos dos Ivy
      encima esta canción me encanta como otra que busco y te pego ahora :

      https://www.youtube.com/watch?v=6UBwtL__280

      Besitos de domingo /mediado

      muuacks

      Eliminar
  2. Ah...es que el mundo está lleno de listos (eso se creen) y si encima son tocapelotas (con perdón) ya no te cuento...
    Relax...como dice la canción.

    " la gente más tonta que conozco
    es la que lo sabe todo."
    Esa frase tan sencilla dice una grandísima verdad.

    Me quedaría con la ballenita salvavidas,por una cuestión personal .
    Me encanta flotar en el mar y dejar que las olas me lleven.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno me incluyo en el saco, a veces intentando ayudar digo lo que no debería, o no quieren escuchar, ya sabes lo que hemos aprendido en el cole de peques, una conversación , es cosa de dos: receptor y emisor, así que dependiendo del receptor lo que decimos puede tomarse mal, y ya se lía parada jajajajaaaaaaaaa, no sé a veces , o muchas veces , me planteo que o no me sé explicar, tendré que ir a tomar clases de ? no se jajaja

      Adjudicada la ballena a Carmen ! Toda tuya

      :)

      besos de mar desde Atlántico hoy nuboso hasta tu Mediterráneo , siempre luz !

      Disfruta mucho Carmen


      :)

      Eliminar
  3. De las frases me quedo con Bracanti y de los salvavidas, pensé en la ballenita pero todita para Carmen, jajaja faltaría más que llegó primera. La cambio por el unicornio!!
    Espero que si vas a tu isla sea solo porque te de la gana :))

    Un abrazo, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una gran "observadora" Carmela, solo con contemplar tus fotos, sin saber nada de ti, aunque no escribieses nada, tus fotografías delatan que te fijas en aquello que para la mayoría pasa desapercibido. No sé si te pasa pero al menos a mí cuando leo un texto, cuando contemplo un cuadro, cuando paseo por una ciudad o voy a una playa , aunque sea la misma todos los días siempre encuentro algo nuevo, una nueva lectura, un detalle que por xx motivos se me escapó las otras veces; me pasa cuando escucho una canción , dependiendo del momento de cuenta una historia o no me cuenta casi nada.
      Se te nota inteligente , y como ya te dije no hace mucho "humana" con todo lo que conlleva, aunque ya no se sepa muy bien que es lo humano o no , lo justo o no ... aunque se diga, eso lo sabe el alma... ella jamás se equivoca

      Adjudicado el Unicornio , magia y color, sueño y fantasía , un salvavidas para la cruda realidad , a veces

      Un abrazo desde esta orilla a tu mar, con mis deseos, esos que espero sepas Carmela

      :)

      Eliminar
    2. Y el rollo patatero que te lancé al comienzo es por la frase que has destacado

      ( ains siempre me queda algo en el tintero )

      Eliminar
    3. Y yo te vuelvo a repetir que eres un encanto, jajajajaja se siente así.
      Un beso grande!!

      Eliminar
    4. Y sí, me pasa como a ti!! (verás que tambien me queda algo en el tintero)
      ;))

      Eliminar
    5. Y te vuelvo a repetir que soy normal , hasta te podría decir que más de un@ me llamará bruja :P , claro que en la variedad, por suerte, Carmela, está el gusto

      Otro abrazo en un sábado de agosto que parece de otoño

      vamos sábado a al gallega, jajaja

      Eliminar
  4. Smokin' hot!
    Meet you at the beach.
    I love all this skin.
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy amable , Rick

      gracias por estar siempre en mis blogs!

      Un abrazo, amigo y que tengas un bonito fin de semana !

      Eliminar
  5. Las frases son muy buenas.
    En cuanto al salvavidas, me cuesta decidirme por uno.

    Soy demasiado indecisa. ..

    Besitos y muy feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces lo elijo yo por ti , Amalia!
      Te adjudico el pelícano, ave que me encanta y encima está de moda , vamos estamos invadidos por ellos, en tazas, en camisetas, cuadros, todo tipo de artículos de papelería . Te cuento un secreto: el apartamento de mi hijo pequeño parece un refugio de pelícanos, entre piñas y hojas de la planta de Adán , así que como te tengo mucho cariño si no te importa ese para ti .

      Las frases si son buenas, aunque lo mejor es aplicarse el cuento y no caer en la estúpidez, que a veces por eso mismo lo parecemos o nos lo hacen creer

      un besito y disfruta el sábado, a pesar de este tiempo tan rarito que tenemos !

      Eliminar
  6. Todos somos estúpidos integrales y la estupidez de cada cual, reside en todos los grados y en mayor o menor medida en aquel rincon del conocimiento al que negamos su existir. Me quedo con que solo se que no se nada, mi flotador es de plomo.
    DE Norte a Sur mi cariño. Hoy esta lloviendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno no caigamos en el pesimismo estimado Tuguaz!
      a ver , a ver eso de flotador de plomo , solo te lo permito si haces submarinismo , si no te echo un cabo y te enguiño uno de colorines para que luzcas vital en las playas de este sur tan hermoso que tenemos, vale?

      Un beso con mucho cariño y un abrazo hasta ese sur que tanto amo desde un norte , que esta otoñal , esperando que cambien los vientos de una vez !

      Eliminar
    2. Te cambié la u por la i, disculpa querido Tiguaz

      sorry !

      Eliminar
  7. Todas las frases son muy buenas y la forma en que están expuestas las engrandecen aun más.

    Si tengo que elegir un salvavidas, da igual cual sea con tal de salvarla.

    A tus Pies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyyyyy por favor que caballero ! Gude!

      bien por ti :)

      a ver como queda alguno libre y no vas a quedar tú sin nada te mando el patito amarillo que me encanta!

      un beso y gracias, de corazón

      :)

      Eliminar
  8. A ver si por una vez puedo ser sintética: elijo el helado como salvavidas, soy irremediablemente estúpida muchas veces,sobre todo cuando voy con el piloto automático, no me callo ni debajo del agua, aunque me guarde lo importante para aquellos que me importan, y si tengo que elegir un párrafo acerca de la estupidez elijo a : Bertrand Russel:
    el problema del mundo es que los estúpidos
    tienen una seguridad pasmosa
    y los inteligentes rebosan de dudas.

    Y en relación a tu texto escrito hace tiempo,creo que los temas que deberían estar zanjados, y siguen coleando,es porque de alguna manera seguimos atrapados en ellos. Por experiencia te lo digo, cuando algo me vuelve y me vuelve una y otra vez, enseguida me pongo a pensar qué porción de mí,todavía sigue atrapada,enganchada, o adictivamente dolida con eso?
    Uff..la primera vez que lo vi, fue tan estremecedora la experiencia de darme cuenta de esa parte de " mi sombra" que me dejó helada.
    Un besazo! y Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eres parecida a mi, a veces me explico o pregunto tanto que me siento o torpe o pienso que me tomarán por estúpida , aún así prefiero aclarar cuando considero que es necesario, a riesgo de meterme en un jardín del que no se como salir, que dejar temas sin zanjar o que se interpreten mal, y al final sigo con la sensación de estupidez, jajaja.. Al igual que pregunto ( a veces demás) y no es por cotilleo, cosa que si me he dado cuenta que algunos siempre han pensado que era solamente por el hecho de ""saber"" total, que al final me enfado conmigo misma por pura estupidez, "cualidad de la menda" que llevo impresa en el ADN, me temo

      Cerrar temas y cortar flecos, es necesario, Ale aunque a veces algunos parece que se resisten a ser cortados o cerrados de una santa vez y pasan a formar parte de esos nuestros fantasmas

      Un besazo también para ti y espero que estés disfrutando de una noche linda de sábado

      :)

      Buena elección la tuya :) estoy segura ( aunque parezca estúpida )

      Eliminar
    2. Gracias! en realidad,un apunte con relacion a cerrar temas y cortar flecos.. yo voy a lo bestia, cierro,punto,no doy más bola,no admito más, si siento que me han estafado emocionalmente, o con alguna acción que considere una falta de respeto sea del orden que sea. Me reviento internamente, de dolor,bloqueo , cierro todas las puertas, y al final, pasa.. la herida se cierra,cuando por fin, traspaso el túnel.
      Al final,cuesta menos dejar de fumar,que dejar temas zanjados.. (cosa que pensé que era al revés)

      Eliminar
    3. Cada uno es cada uno, creo que no es tan sencillo, depende del vínculo que nos una a esa persona. A veces soy radical, otras doy o he dado no dos si no cientos de oportunidades a la misma persona... Y al final lo que obtuve fue sentirme estúpida. Cuando alguien estafa, hace de su vida una mentira constante no cambia. En fin... Tener fe es una cosa ser boba otra.

      Buen lunes

      Eliminar
    4. Sí,por eso empecé diciendo que cuesta mucho,pero,si algo he aprendido es a cuidarme a mi, aunque el trayecto sea doloroso.
      Muacks ( debe ser porque soy de Virgo,más racional y mental)

      Eliminar
    5. Pues yo géminis... Con este dato... Algo más entenderás

      Un beso y feliz martes, Ale... ♥

      Eliminar
  9. Bueno... Yo callo para intentar disimular mi estupidez... Y también para no arrastrar a mucha gente a mi propio abismo.
    Me encanta tu entrada... Muy divertida pero con un mensaje Muy claro, cariño.

    De tu texto que he leído con devoción, decirte que sí... Que lo mejor es:
    Ver, oír y callar... Porque al final... Al final a quien se cargan es al mensajero, Jajaja.

    De las frases... resalto esta:

    Joan Jiménez:
    un experto es alguien que es
    realmente consciente
    de todo lo que ignora.

    Y si he de dejarme salvar... Que sea por un osito gominola 😳

    Mil besitos preciosa mía y feliz día ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ojalá supiera hacerlo Auro, peco de bocachancla preguntado cuando hay confianza , o dando mi punto de vista, sin que eso conlleve que esté acertada o no. En el plano laboral siempre me ha dado muy buenos resultados, en las relaciones personales, de todo un poco, es por eso que si me paro a pensar me doy perfecta cuenta de que cada vez me guardo más , me reservo más y pregunto menos.
      Como bien dices, al final al que matan es al pobre mensajero , tengo mas vidas que una gata
      :-)

      Te dejo salvar por tu osito gominola y a ver si encuentro una canción para que te acompañe junto con tu salvavidas , espero que no se me halla escurrido por mi tubo particular


      Un cesto de besitos y un mar de abrazos Auro,

      :)

      pd) espero regresar con la canción !!

      Eliminar
    2. Ya tienes tu canción Auro en el siguiente post

      jaja
      besitos y buen provecho

      :)

      Eliminar
  10. En cuanto al salvavidas, me quedo con el helado “cohete”… tengo por costumbre navegar entre las nubes cuando el suelo que piso está demasiado frío (aunque con estas temperaturas, más que frío, arde…)

    Y bueno, las frases excepcionales… Sabes¿?... cuando era peque, mi abuelo me leía frases célebres; las tenía escritas con su preciosa letra cursiva, en libretas que conservaba como benditos tesoros… y lo eran… Me lo has recordado, porque nos pasábamos horas analizándolas…

    Y fíjate, que aun cuando sin ninguna duda la inteligencia es primordial, quiero tirar una lanza a favor de la estupidez, porque… al menos y con toda la sinceridad del mundo, en mi caso, he llegado a disfrutar de las mejores cosas de mi vida, cuando he llevado a cabo un acto “estúpido”… He sido, soy y seré estúpida muchas veces… Algunas, me han abofeteado, pero otras y como digo, me han hecho vivir experiencias maravillosas, además de reírme mucho jajaja!!

    Un placer de post, mi preciosa amiga… Me has hecho pensar, y eso es bueno para olvidar este calor que nos tiene derretidas las neuronas!! 😓

    Bsoss y cariños a miles, y muy feliz finde!!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Gin ! que maja !
      helado cohete para la señorita Gin, va marchando rumbo a tu orilla, para que vueles, sueñes, recorras los universos que desees , con o sin compañia , volando bien alto, bien arriba, acariciando instantes, atesorando momentos y con una sonrisa en la mirada, esa que es el reflejo de un alma feliz y plena !

      Esa historia que me cuentas de tu abuelo, es tan, tan linda ! tan entrañable... Sabes? me has traído a la memoria muchos instantes con el mio, con mi querido abuelo, me enseño tanto de la vida... Y tengo tantos recuerdos de él. Era ,supongo que como todos los abuelos, un hombre especial, excepcional, un hombre culto, cariñoso, protector ... sobre todo con nosotras, sus nietas.
      Me paso muchas horas, entre sus notas, partituras, revistas, libros, apuntes de viajes , de familia... su herencia es inmensa y por suerte veo que la de tu queridisimo abuelo también

      Gracias Gin gracias por compartir instantes tuyos, momentos de ti, gracias por ser y estar

      Besos y abrazos desde esta orilla a la tuya , siempre !


      Feliz noche ,

      Eliminar
  11. Todas las frases son muy interesantes pero puesta a elegir me quedo con la de la gente que todo lo sabe y es la más tonta.
    De flotadores...Me quedo con los míos, con ellos tengo suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho tonto y muchas clases de tontería Tracy
      hay una que te puedo decir que no soporto y es la tontería de los "entendidos"... alguno me toca de cerca y se me atraganta bien atragantad@, claro me muerdo la lengua por tener paz

      jajaja vale , apunto tus flotadores particulares, únicos e intransferibles :P

      Buen fin de semana

      Eliminar
  12. Sobre las frases sobre la estupidez tengo mis dudas por no abarcarlas en su total sentido,así que me quedo con la frase de Albert Einstein.
    Es más poderosa que su descubrimiento!
    Vaya imágenes tan bonitas que pones,María.Da gusto verlas
    Ah,yo me quedo con el de siempre,el salvavidas circular,osea ,como una rueda de coche(sonrisa)Me recuerda la infancia
    Besucos y lee el correo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algo Einsten era y es un genio , querida Gó!
      Adjudicado el flotador.circulo.mágico !
      te cuento que de peque solo recuerdo tener uno, circular si y con una cabeza de pato inmensamente larga que siempre se colocaba delante de mis morros para no dejarme nadar!
      En una excursión del cole, lo dejé "olvidado" en casa ( ibamos todo el día a una playa de un pueblecito cercano al colegio .- de monjas. )
      ese día tragué mas agua que una mona en una piscina , pero aprendí a nadar a mi manera y ... fuera flotador para siempre
      Con los años , compré a mis hijos colchonetas para divertirnos pero su flotador fueron estas manos que les enseñaron a nadar a muy temprana edad

      Un beso redondo y un abrazo de mar

      Buenas noches :)


      pd/ ya te contesté !

      Eliminar
  13. Supongo que todos tenemos algún grado de estupidez en algunos momentos, lo realmente grave es cuando esa medida desborda la norma. Yo me quedo con el salvavidas de corazón, era que no :P

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya te digo Dulce, y algun que otro "lobo" la rebasa con creces, a que si?
      :P

      Tu elección del salvavidas, estaba cantada , caballero

      lo sabes, no?

      besitos dulces y flotador corazón para el león!

      buen finde ( y gracias )

      Eliminar
  14. Una entrada muy entretenida y con estupendas imágenes.
    Tengo una frase que construí a partir de unas palabras de un anónimo, con lo cual, es de los dos :)). "La estupidez es una enfermedad que no se contagia, pero te pone enferma"; eso pensando que uno mismo no las dice nunca, jajaja.
    En cuanto al salvavidas, creo que me agarraría al de "la boca cerrada", es la única forma de no decir ninguna estupidez, :))))
    Me ha encantado.
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que buena frase Elda: "La estupidez es una enfermedad que no se contagia, pero te pone enferma"
      jaja eso , eso contado que uno mismo no las dice nunca jajaja ( ays a saber cuantas estupideces he dejado comentando este post jajaja)
      Claro que hay clases y clases , como en todo, o no? algunas son impertinentes, molestas , etc otras son tontadas, más que nada, que dependiendo donde, como o a quien se digan no pasan de eso de tontadas :-)
      En cuanto al salvavidas: adjudicado para Elda el de "la boca cerrada" para que no entren moscas, que estupideces, en el tiempo que te llevo conociendo no has soltado ninguna, que yo sepa o haya visto
      :-)

      Un abrazo de vuelta y como no, feliz finde !

      Eliminar
  15. CoTé,
    A falta de mariposa o melón... me quedo siempre con el corazón para latIr a la inmensidad de cada pasión del alma y su luz y humor.
    Me quedo con la lluvia sobre la piel de verano oliendo a invierno y la arena mojada entre lágrimas de forasteros que a mí me saben a consuelo. Me gusta el fresco , y hasta lo fresco a veces.

    Sonríe ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡
    Muaaaaaackkks

    Shhhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Athe, mariposas no había en el establecimiento donde adquirí esta amplia gama de salvavidas, pero, pero a falta de melón mañana te traigo un gajo de sandía que vi en el expositor de otro cercano !
      Así que después de mi obligado paseo matutino por la playa, me calzaré las botas de siete leguas ( bueh mejor dicho las chanclas de siete leguas) y me voy de compras al blogercity , prometido niña!
      De los forasteros no te hablo que acabo de ver una serie donde salen muchos ( obviamente eran vaqueros en el oeste , un parque de atracciones de última generación - se llama westwordl- y allí hasta el apuntador es de pega jajajaja)
      Me quedo con la lluvia en una tarde de sábado de agosto, con tu sonrisa, con tu amistad, porque si me dan a elegir .... me quedo contigo

      gracias por aparecer en mi vida, gracias por estar y ser mi salvavidas ....

      shhhhhhhhhhh


      :)

      tq

      Eliminar
    2. La sandía está servida al borde de la piscina,
      srta Mariposa

      un abrazo ... al vuelo

      :)

      Eliminar
    3. Siempre , siempre , siempre LOVE☆♡

      Eliminar

  16. Ummmmmmm.... pues para mí tu post rebosa más sabiduría que estupidez, eh... ;)

    De las frases me quedo con las de 'Sócrates' y 'V. Brancati'.
    De los flotadores... con esa última estrellita de mar entre la arena... :))

    Un beso y un cálido abrazo flotando entre el viento y las olas!

    :)

    PD: Espero que no 'te caiga' nada malo... y si es pulpo, mejor en el plato.
    Y a los 'lechuguinos' ya sabes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento que caer. caer no mucho, eso si salí de caza y me encontré a unos cuantos sinvergüenzas , entre otros a un lobo que me copia los post y por si estos son cortos une dos en uno , te puedes creer Lou

      Encima se lo comento y me ataca , obviamente como " fiera pillada y cazada "

      Por el resto todo en orden

      Y si, el pulpo está muy bueno a la feira o de unas cuantas maneras que yo cocino,

      Una estrella para otra estrella con un besito dulce y un abrazo cálido

      disfruta del finde, espero que esté mejor que por estos lares ....

      muuuackkkkkkk , solete

      Eliminar
  17. Seria una estupidez decir que sabemos todo en la vida. jejeje!
    Buen post!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hermoso precisamente de esta vida , es tener la capacidad de sorprendernos y aprender cada día algo nuevo Marisa, !

      Yo en tu casa me sorprendo para bien, siempre !!

      Una gozada visitarte, aprender y compartir , contigo y con todos vosotros

      Un besito y buen fin de semana

      Me alegra verte ,

      :)

      Eliminar
  18. DE las frases, me quedo con la de Einstein, que en fondo es un taque al positivismo, que sólo sabía responder, y no preguntar. Un buen pensador no tiene respuestas. Tiene preguntas para resolver. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Carlos , como ya dije un poco más arriba, por algo Einsten era y es un genio, un adorable genio tachado de loco ....
      Ahora que te leo, sabes ? me dejas pensando
      que buen comentario, caramba !
      Ne encanta tu enfoque

      Un abrazo de vuelta y mil gracias


      Eliminar

Gracias por dejar tu huella. Un besito dulce