-

-

Acercan sus orillas ...

sábado, 17 de diciembre de 2016

De Motivos [ con Leonard C y Damien R]

Suena: Back To Her Man - Damien Rice [Homage to Leonard Cohen]


La mirada hambrienta
 en una mujer encendida, 
es suficiente para poner en pie
 a un anciano arrodillado.
D.R

Negro es  el fondo
del tapiz donde  yo escribo
¿Que, escribo?
Escribo
cosas simples
pequeñas cosas
que van fluyendo
del pensamiento
[Stitched to my heart by Annao Photography]

Unas serán amargas
otras, hasta, demasiado dulces
tendrán el gusto que tendrán 
sabrán al gusto de quien las [de]guste.

Las escribo, como las siento
con letras sencillas
que encuentro por donde paso
en las esquinas de los días 

¿Cuando escribo?

Escribo
sin  horas marcadas
ni compromisos que me aten
tengo, tengo momentos.

Puede ser hoy
puede ser ahora
más tarde, en la hora del ocaso
o la que apunta al alba

¿Por qué escribo?
Tal vez, por la necesidad
de conjugar los verbos
que otros , llamaron versos
con o sin rimas
poco importa con tal de 
tener [mi propioS] sentido[S]

Negro es  el fondo
del tapiz donde  yo escribo
absorbida en mi pequeño mundo, 
arrullada por el sosiego...
...de mi silencio

© MaRía

Os deseo un estupendo fin de semana, y os dejo con un tesorito que me encontré navegando por la red, navegando en Internet [ canta Camela :P]

besitos de los míos, a mares 


La mirada hambrienta en una mujer encendida, 
es suficiente para poner en pie a un anciano arrodillado.
 Como la pieza de un rompecabezas 
que ha estado buscando.
 Casi había sucumbido ante la muerte,
 pero ahora regresa a por más. 
La mirada de la pasión 
cuando dos personas se encuentran a solas...
 No ves lo que está por venir,
 pero la sangre corre por tus huesos.
 Hay polvo en tus bolsillo y barcos en tu mar.
 La verdad es que esto no sucede a menudo,
 pero a mí me pasó.

 Pero luego regresa junto a su hombre.
 De vuelta con su hombre.
 Regresa, nuevamente con su hombre.
 Lanzo una mirada de guerra
 por el modo en que te vas, 
pero el plomo de la flecha está suelto, 
¿lo sabes, verdad?
 Y lo que fuera que tuvieses en juego,
 ya lo has perdido al rascarte tus propios bolsillos,
 aunque quieras culpar a alguien. 
Puede que no haya nada más sobre el arco del amor, 
dependiendo de con quién estés soñando.
 Y no puedes escapar 
cuando lo sientes como una violación.
 Pero, ¿quién está violando a quién?
 Porque después ella regresa con su hombre.
 De vuelta junto a su hombre.
 Regresa, nuevamente con su hombre. 

Ella no lo ama. 
Ya no le quiere, no más, ya no más.
 Ella ya no quiere a su hombre. 
No le quiere
 Pero ella vuelve con su hombre. 
Vuelve junto a él. 
De vuelta junto a su hombre.

50 comentarios:

  1. Escribe, amiga mía, y no dejes nunca de hacerlo, a ti te inspira el alba, la noche y cualquier momento sea bello o menos bello.
    De todos se saca algo, sólo tenemos que mirar y, a veces, surgen bellos recuerdos y pensamientos.
    De muestra, nos dejas esta bella entrada. Mil gracias.
    Ando demasiado atareada, de todas formas, he hecho un hueco para ti y ya aprovecho para desearte tengas una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de todos los tuyos.
    Cariños en ese corazón grande que tienes.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré haciéndolo , sin duda amiga Kasioles, sea en un blog, o en una libreta, tengo un proyecto que me llevará tiempo asi que estoy convencida que no le voy a dar tregua ni a la tecla ni a lo que siento, he sentido y espero sentir .
      Muchas gracias por tus deseos, y ya sé que estas fechas son de mucho trajín, dimelo a mi, que ya me estoy poniendo de los nervios pensando todo lo que tengo que hacer en los próximos días.Aún así seguro sacaré tiempo para seguir por este mundo mágico
      Feliz Navidad , Kasioles que la paz y el amor estén siempre presentes en tu vida, y en la de las personas que amas

      Un abrazo desde esta orilla a la tuya


      Eliminar
  2. Totalmente desnuda.. solo así se puede escribir. Y esa es la sensación que me queda al leerte, desnudez, y sobre todo grito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo he hecho siempre Luna, siempre. Desde siempre ha sido mi elección tal vez por eso algunos no se lo han creído pues llevan por bandera una máscara y eso a mi no me va , es más me agobia y agota

      Eliminar
  3. Beautiful post, MaRia.
    Especially that first photo, and
    the beautiful tribute/song by Damien Rice.
    You seem to know my taste.
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera fotografía es muy sugerente , es verdad, querido Rick. Con respecto a el tributo de Damien Rice, me emoció cuando leí la nota y la canción que decirte si es uno de mis músicos preferidos
      un abrazo muy grande

      Eliminar
  4. ¡Sencillamente Precioso!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La belleza se esconde en tus letras. Hoy la mar está serena en este Sur, Samil está vacío. Mi aplauso y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ando media perdida con las fechas querido Tiguaz, a estas alturas las playas suelen estar vacías , salvo unos cuantos que nos gusta el mar, la paz y serenidad que nos aporta, sus rumores al besar la playa , levantar la vista y contemplar las gaviotas, y perder la mirada en ese horizonte donde el cielo se funde con el mar.
      Gracias por tu aplauso, mejor no me aplaudas y sigue acompañándome en este camino de letras y de sentimientos

      Un abrazo muy cálido en una mañana de lluvia

      Eliminar
  6. El texto de Damien escrito..."that their men were not"..es precioso..

    Yo lo acompañaría con este video que utiliza "Suite Francesa" de Némirovsky para darle imágenes a la maravillosa letra de Cohen (ambos judíos, Irene victima del holocausto en Auschwitz)

    Porque la autora contó esa historia de amor es algo perturb...encantador

    https://www.youtube.com/watch?v=9GYUKa5QpM0

    PD

    "Liebe match frei"
    Homenaje a los que murieron alli donde al entrar les recibía el famoso "Arbeit match frei"

    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0d/Arbeitmachtfrei.JPG/220px-Arbeitmachtfrei.JPG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que iba a poner ese vídeo DonMayo ( es ese tu nombre ?? ) , y al final me enredé y colgué el que tiene de carátula la nota de Damien R.

      Me encantan tus huellas, repletas de sabor y saber

      Muchas gracias ¡¡

      pd/ si tienes blog y si quieres me dejas el enlace, si?

      un besito

      Eliminar
  7. Hermoso María
    lo que relatas escribe lo sustancial de la vida
    lo que importa sencillamente
    y como se nutre el corazón y la fuerza de expresarlo

    Un texto increíble el de Cohen , gracias por traerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso lo que tú me dices Meulen¡¡

      te confieso que a veces , si repaso lo que escribo me da apuro, porque no veo reflejado lo que mi alma desea reflejar en letras.
      y curiosamente, algunos de los textos, poemas, escritos que menos me satisfacen, son los que más gustan, ya ves si es que soy rara, rara, rara y muy crítica conmigo , no sé si es defecto o virtud, pero así es

      Un abrazo y gracias por tu huella

      Eliminar
  8. ENcontré a alguien perdido buscaba un lugar donde emana la belleza en la poesía, en las letras de cada frase que queda escrita y cuando paso por tu casa exclamó, que por fin habia encontrado el lugar.
    Venir a tu casa es venir a la cuna de las sensaciones.
    Te dejo un fuerte abrazo
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen día, o mejor dicho, seguramente una bendita noche, este mundo mágico logró un encuentro, entre palabras apareció la alegría de vivir, k belleza y la ternura. Apareciste tú, querida Gloria, en noviembre , al poco de llegar (tras una ausencia de tres años) y siempre me arropaste, con ese manto tan hermoso, tan tuyo.
      Eres un cielo, lo sabes, no?
      Las puertas de esta casa virtual y de la mía real están abiertas de par en par, para ti,mi buena amiga

      Un abrazo que te llegue con todo mi cariño


      Gracias!

      Eliminar
  9. No dejes nunca de hacerlo..... sencillamente delicioso, todo.

    Mi abrazo y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es mucho tiempo, tal vez... Aún así sí un día desaparezco espero seguir compartiendo momentos y sentimientos Carmela

      Un besito dulce

      Cuídate, corazón!

      Eliminar
  10. Sobre tapiz negro una lluvia de letras, a veces rojas, otras verdes... Otras grises,y otras... Las que tu alma dispara sobre este tapiz... Y yo, que paso de puntillas para no interrumpir está magia sólo me queda aspirar el oxígeno que aquí respiro, como hoy, que me voy llevándome un equipaje de color.
    He disfrutado mucho, mi querida María. Todo precioso.

    Mil besitos, corazón.

    Todavía estoy sin responderte... Sigo sin palabras. Sólo te leo y... Gracias, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que poco a poco vayan cambiando mis tonos y matices Auro, el negro es elegante pero es recomendable qué se utilice lo justito...
      :-)

      Un besito y un abrazo muy cálido, Ana, gracias por tanto que tú ya sabes..


      Muuuuuacks srta Mágica

      Eliminar
  11. Escribes sentimientos y los sentimientos no se programan, necesitas escribirlos porque rebosan de tus afectos y de tu sensibilidad.
    Es un placer poder leerte, y un lujo que nos dejes apreciar la ternura que desprendes y hoy agradecimiento doble por la declaración de Damien Rice, de quien se dijo que "Si entras en una canción suya no podrás salir de ella"
    Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Éster, corazón, a veces me dan ganas de atarme los dedos de tanto que siento , y es que callar lo que se siente es ahogarse en silencios, al menos para mí
      :-*

      Un lujo es contar con tú presencia y la de el resto de compañeros

      Un abrazo inmenso

      Eliminar
  12. No importa el por qué, el cuándo y el qué (aunque a mí me gustó saberlo), lo que vale es escribir,
    la mayoría de las veces como y cuando se puede y, sobre todo, si se quiere, que no es siempre.
    Me encantó el post, con tus letras, la elección de las fotos y esa música hermosa.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón querida Mire!
      Más que querer escribir más bien es al revés, como ya dije más arriba soy me dedos ágiles y mente inquieta, jajajaja...Me autocensuro bastante
      Un abrazo desde esta orilla a la tuya.

      Eliminar
  13. Es muy lírica la canción,curioso que Rice hiciera de telonero de Cohen y después le hiciera este guiño que tú nos traes.

    Está bien desnudar los porqués de la propia escritura...

    Hay imágenes hermosas ahí arriba,pero la que más me ha llamado la atención por inquietante es la del abuelo y el perro...con esa hiedra trepándoles por encima...ufff

    Besos y dulces sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece muy conmovedora y muy realista, Carmen
      Cuántas canciones nos emocionan tanto que nos provocan ésa sensación de admiración y enamoramiento hacia su autor, al fin y al cabo Cohen era , lo será siempre un gran poeta, y de poetas está medio mundo o más enamorado...
      :-D.

      La fotografía que nombras me encantó, a veces la vida se nos para y la melancolía nos envuelve como enredadera... Añorando aquello q se nos fue

      Un besito

      Eliminar

  14. Hermoso... emociona.
    Escribe...

    Un beso y un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  15. María,nos vamos desnudando ,poco a poco ,sin importar el momento,con palabras sencillas ,pero llenas de emociones vividas,de sentimientos que escondemos
    tras la "ropa"del silencio.
    Y el Otoño se desnuda para florecer en Primavera ,mientras va cogiendo fuerza al desprenderse de lo que le pesa ,de lo que ya fué.
    Seamos un poco Naturaleza ,como tus versos tan puros.
    Las fotos son tan fascinantes que da pena dejar de mirarlas y el regalito ...inmenso
    Gracias a tí !
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo lo expresas, Gó!!!

      Somos almas recubiertas de cientos de finas capas..Y al igual que nos pasa al pelar una cebolla, a veces toca soltar alguna lagrima,
      Así es la vida, entre vestiduras de fina hilatura y máscaras carbavalescas, se pierde la esencia ante la poca transparencia

      Un besito , ternura pura!!

      Eliminar
  16. Escribe María, escribe y suelta las amarras, que si te quedas quieta, tal vez no lo pueda soportar tu corazón.
    Te dejo un abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo llagas en las manos de tanto soltar amarras Tecla, aún así seguiré mientras no se vaya a pique mí nao


      Mis cariños y admiración.

      Eliminar
  17. Tu verbo me suena, suena tanto que lo entiendo todo y lo en tiendo porque esta en tus venas en tu necesidas y porqué todo da igual cuando se escribe desde hay, justo hay, donde todo sale donde de escapa lo que sin remedio debe salir.
    Al menos a si lo veo yo.

    Temazo, temazo, para acompañarte.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias y mil gracias más por tu mirada, por entenderme y por estar

      Feliz semana Agapxis

      Feliz vida poeta!

      Eliminar
  18. Buenas tardes, MaRía:
    Por suerte para quienes te leemos, escribes cómo sientes.
    Yo no soy dado a visitar muchos blogs, pero sí que leo los que me gustan. No podría decir lo que diferencia tus dos blogs que leo con frecuencia, habitualmente encuentro en tus palabras impresiones que comparto pero que no sé expresar: unas veces creo leerme en pasado, otras en presente, pero siempre me leo vivo gracias a tu habilidad expresiva.
    Gracias por permitirme desnudarme en tus palabras, MaRía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé escribir de otra manera que no sea sintiendo, Nino, en cada texto va una parte de mi, salvo algún relato que subo de vez en cuando, ahí si hay más inventiva que parte mía real.
      Sabes? es un halago el que me digas que te sientes reflejado ( no importa en que tiempo) entre mis letras, al menos no me siento una "rara avis" , al menos sé que hay mas personas que pueden sentir e identificarse con mis emociones , vivencias o sentimientos. Y es un motor que me impulsa a seguir en este mundo de letras que son mucho más que palabras

      Gracias a ti, Nino por compartir instantes, para mi es un honor, y no es mera palabra , te lo aseguro


      Un abrazo

      Eliminar
  19. Nada más gratificante que poder expresar los sentimientos a través de la palabra escrita, todo fluye de forma natural y se enaltece nuestro ser interior.

    Felices fiestas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las tuyas me remito Rafael
      se respira felicidad , bondad, agradecimiento
      se respira vida en tu poesía

      Gracias por compartir


      Te envío un abrazo deseándote a la vez mucha felicidad en estas Fiestas

      Eliminar
  20. Escribes con el corazón. Por eso tus letras son siempre tan preciosas.

    Un besito y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero pensar que todos dejamos un poquito de nuestro corazón en cada escrito Amalia

      Gracias por estar siempre, por tu bondad , buen hacer y compañía


      Un besito muy dulce

      Eliminar
  21. Aquí sin novedad, porque como siempre me he quedado sin palabras.

    Gracias MaRía.

    Besitos muchos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Lili,

      aquí sin novedad !


      pues quiero novedades , de esas que te tienen preocupada y cuanto antes mejor, vale?

      Besitos , cielete!

      Eliminar
  22. Muchas sensaciones juntas en tus palabras, uno escribe primero por gusto y luego para expresar lo que siente y si publicamos eso el resultado es como una canción que se entrega y deja de ser un poco de uno para ser de quienes nos leen. Y eso también supone algo de valentía.

    Besos dulces y dulce semana pre navideña para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es valentía Dulce, lo es , te lo puedo asegurar
      Por haber entregado mi corazón en muchas palabras que nacieron desde el más hermoso sentimiento me han hecho unas cuantas perradas, será que quién las hace es que escribe desde su propia mentira, tampoco me preocupa a estas alturas, allá cada cual con su conciencia y su vida, mientras no venga a tocar la gaita a las ajenas

      Besitos muy dulces caballero melenudo
      :-)

      Eliminar
  23. Es una maravilla leerte Maria, tanto que cuando te leo en ese sin fin de versos intensos
    de imagenes , música haces un conjunto sublime

    Besos muy dulces y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilla para mí, es disfrutarte mi hermosa Slave, hermosa por fuera y sobre todo por dentro

      Ya sabes lo que me pasa, muchas veces, que me quedo sin palabras ante tanta belleza que regalas en tus poemas


      Un besito dulce , feliz noche

      :-)

      Muuuuackkks

      Eliminar
  24. Sé siempre luz, porque lo son tus letras y ellas hacen melodía.
    Sé tú, como eres, y escribe como quieras pero escribe...Luces en las nubes y soplo para borrarlas de los días

    Abrazo

    ResponderEliminar
  25. Nunca dejarás de sorprenderme por los altos recursos que posees para escribir.

    Besos MaRía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las sorpresas son buenas, Rafa: bienvenidas sean!

      Lo líneal y plano es monótono, aburrido y nuestra vida no es así, con lo cual estas letras que os llegan son mis sentimientos y estados en forma de palabras

      Besitos,Rafa!

      Eliminar

Gracias por dejar tu huella. Un besito dulce