-

-

Acercan sus orillas ...

miércoles, 3 de agosto de 2016

[Re]Comenzando

        Decía Julio Camba en su novela "Sobre casi nada" : ¿Por qué hemos de ser tan pudorosos con nuestras lágrimas, si lo somos tan poco de nuestra risa?
       Supongo -y digo supongo porque cada vez estoy más convencida que saber no sé nada, que en lugar de aprender , este camino de vida me está aprendiendo a desaprender- que mostrar lágrimas es un síntoma de debilidad, de vulnerabilidad o simplemente a  nadie - o a casi nadie- le gusta leer tristezas. pues bastante tiene cada uno con las suyas .
       He estado fuera  de este mundo dos meses, y si lo confieso , me parece una eternidad, tanto que hasta me cuesta volver a desnudar mi alma entre palabras y espacios.
         Sigo surfeando por los caminos de la realidad, esos que se recorren con los pies descalzos o con los zapatos de tacón, mirando a las personas cara a cara , con la mirada clara  y sin más pretensión que la disfrutar el día a día, entre sol y mar.

    Dicen que para volver a caminar es necesario el olvido, tal vez esté equivocada - suelo estarlo muchas veces y de mis errores aprendo a desaprender-  yo desde luego no considero que sea así, más que el olvido , lo que es necesario es cerrar heridas y perdonarse. Perdonarse de corazón , perdonarse por haber dejado de un lado la verdadera esencia, esa que nos define , perdonarse por dejar de ser para ser lo que otros deseaban ver .

Destino
Sigo las huellas del destino que bebí 
en la fuente del azar de un encuentro inesperado.
Me llenan de alegrías ,de ilusiones 
que colorean la noche tibia.
Al final son mías aquellas palabras
 que sembré en un suelo de quimeras.

De nuevo las saboreo
una a una
como si fueran nuevas,
como si fueran las primeras.

      Me baño en los ojos súbitamente 
inundados por las aguas saladas
de un océano desvergonzado.

Elevando olas, despertando sentimientos,
 antiguos, adormecidos.

Me saben tanto que no tengo verbos
 que pueda conjugar ese tiempo cierto
 de un instante emocionante.

Imposible olvidarte.


© MaRía

61 comentarios:

  1. Ahora sí que el verano está completo.
    Faltabas tú.
    Ahora todo brilla como debe ser.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la persona con la que llevo más tiempo compartiendo , Xavi

      Sin ti , al menos por mi parte, te digo que esto si sería un crudo y eterno invierno

      Gracias por estar, gracias por existir sin dobleces y siempre tan honesto y auténtico ...


      Un beso y un abrazo inmenso, de corazón


      Eliminar
  2. Caso siempre todo regresa. O regresamos al punto de partida.
    Me alegra saberte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me alegra tanto, tanto verte en esta casa Igna¡¡

      un abrazo bien grande y gracias por tanto :-)

      Eliminar
  3. Lo presentía, deleitarse con palabras volverá a tener un rinconcito... este.

    Saludos y bienuevamentevenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis¡¡¡

      Inpulsos, presentimientos ... ay como me suenan y sobre todo como me gustan¡¡


      Mil gracias por venir tan rápido a esta casa que es la tuya desde siempre


      espero poder visitarte pronto .. un duendecillo me ha dicho que tienes espacio nuevo? si es así espero encontrarte


      Besos y abrazos grandes y repletos de alegría

      Eliminar
  4. Caso siempre todo regresa. O regresamos al punto de partida.
    Me alegra saberte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la esencia Ignacio ,salvo que se pierda por el camimo

      A mi también me alegra saberte y que estés , sobre todo hoy más que nunca .

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Que bonita eres Luz

      también yo a vosotros, en las ausencias es cuando nos damos cuenta de quienes están en nuestro corazón y pensamiento

      muchas gracias y como no, un abrazo bien grande con aires de este norte este año radiante

      Eliminar
  6. Ainsss qué alegría, resulta que ayer te dejo un mensaje diciéndote te echaba de menos y... ¡zas! hoy apareces como por arte de magia, cómo me alegra volver a verte, preciosa.

    Un beso enorme y gracias por volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi tu otro comentario María .

      Una nunca se va del todo, créeme, alejarse no significa olvido, y tú desde que comencé en este blog siempre has estado de una manera u otra .

      Este mes estaré a ratitos, este medio es maravilloso, pero tb es cierto que nos "roba" la realidad , el compartir con personas , el ir al mar , a las fiestas, compartir la vida piel con piel .

      Así que no me pongas falta si tardo en ir a tu casa , ya verás una noche de estás me daré un buen atracón de sensualidad ¡


      Un besito dulce y gracias preciosa

      Eliminar
  7. Vuelve…vuelve mi querida amiga…con ese ser que te inunda y nos inunda, sé y siente, y permítenos ser y sentir contigo…

    Feliz de tu regreso, María!!!! :-)

    Bsoss y cariños a montonesss!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento solo me asomo, es tiempo de disfrutar el mundo de afuera, de ir al mar, a la playa, de compartir con amigos , es mi tiempo dulce ... así que sin olvidarme estaré como está el mar con sus mareas y el influjo de la luna ... dejando huellas en vuestras casas y empapándome de vuestros sentires , y es que al menos para mi compartir es crecer como persona en este camino de letras y vida


      un beso bien grande y gracias Gin ¡¡


      Eliminar
    2. Gracias siempre a ti, amiga… Y quería preguntarte si podría compartir algún post tuyo en el blog que ya conoces… Sabes que sería un placer tenerte allí ;-) Ya me dices...

      Requetemuacksss!!! ♥

      Eliminar
  8. Me alegro de que hayas vuelto, te echaba mucho en falta.

    Veo que vienes repuesta de las vacaciones.

    Me alegro.

    Hermosas tus letras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre vienen bien unas vacaciones Ilduara¡¡¡ una desea a la vez volver al hogar, a casa porque siente eso tan nuestro que le llamamos morrilla

      gracias por venir y como no un beso desde muy cerca

      Eliminar
  9. Me alegro un montón de tu regreso!!!! =))))

    ...perdonada! :P

    Besos =))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudo Lili

      un beso y una sonrisa , como las que siempre me brindas ¡¡

      Eliminar
  10. Nenaaaaaaa has vuelto tal como tú eres : auténtica y mágica!
    Me alegro muchísimo de volver a verte por aquí.
    Se te echaba de menos en este mundo bloguero.

    Vivan las personas que sienten de corazón y aman de verdad.
    Un beso que no cabe en este recuadro!
    Y un abrazo emocionado.
    Muackkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Carmen , te confieso que en más de una ocasión tuve "mala conciencia" por esta ausencia pero bien sabes el motivo. Tampoco quiero andar llorando por los rincones al leeros o simplemente al estar en un lugar donde muchas veces sentí esa apnea que lleva a querer morir en un suspiro por no entender nada .... hacer daño por hacerlo no es de seres humanos por mucho que se ponga el título :P
      Te dejo un beso salado desde esta ría que como ya he dicho más arriba me está regalando un verano dulce y repleto de momentos mágicos

      te quiero y mucho ... a pocos iré como siempre , bajando por tus entradas como una cangreja de mar jajajjaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
    2. Has hecho muy bien en descansar y volcarte en tu mar y tu gente.

      Un beso Cangrejita!
      Jjajajjjajajajajja

      Eliminar
    3. :-) más bien del color de una nécora sin cocer , es decir entre el dorado y el marrón , este año no hay queja al menos por estos lares julio ha sido fantástico

      besos submarinos de madrugada Carmen

      glu glu :)

      Eliminar
  11. Me alegra verte preciosa , leerte es una emoción detras de otra
    estemos donde estemos ... estamos
    no nos olvidamos

    Un abrazo grande y mil besos Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me alegra verte Slave , veros repletos de amor, de ese amor que lo eleváis a lo que es y debe de ser : sublime, sin fisuras, creando un mundo solo vuestro donde la pasión se desata arropada de una hermosa ternura

      Para mi sois un regalo hermoso, el poder disfrutaros y creer en el AMOR sin dobleces y capaz de todo

      muchos besos dulces de corazón

      Eliminar
  12. He sentido tu falta...
    Hoy veo que la espera fué feliz... estás con nosotros ahora mismo!!!
    Con tus palabras siempre lujuriosas... és mismo imposible olvidarte....pués despertas sentimientos adormecidos. No tengo verbos para describir esa vuelta emocionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ay me dices lujuriosa Marcos? :P

      bueno no sé si lo son , depende de la mirada

      la tuya siempre es muy cercana y cariñosa conmigo

      así que te dejo un beso y un abrazo muy agradecido


      tan pronto pueda me paso a leerte amigo lujurioso :)

      Eliminar
  13. Oh como me gusta leerte!
    Me encanta que hayas vuelto!!
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ale

      un abrazo desde esta orilla para la tuya

      :-)

      Eliminar
  14. Volver siempre reconforta al que se fue y al que espera...
    Un verdadero placer tenerte de nuevo aquí disfrutando de tus sentires.

    Mil besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre ( o casi siempre ) se vuelve
      cambiada eso si
      los viajes nos cambian
      y siempre para bien
      nos hacen fuertes y nos ayudan a conocernos un poco mejor

      un besito dulce Auro y gracias preciosa


      te digo lo que a todos : tan pronto pueda me paso a disfrutarte, ahora es tiempo de mar y sol ... tiempo de realidades y de suspiros más que de palabras ,

      Eliminar
  15. Abrazos!!!!!!!!!... Fea ....

    \m/ \m/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tendrás un abrazo de esos , Genio¡¡

      Gracias por aguantar mis silencios

      Gracias por estar , siempre

      Gracias (me) suena a poco para ti .


      Eres grande

      [y feo jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa]

      Eliminar
    2. LOL !!!!!!!! ... Abrazos Poetisa !!!!!!! ... de aquellos !!!!!!!!

      \m/ Fea \m/

      Eliminar
  16. Es una alegría para todos volver a tenerte cerca, es tan autentico tu regreso que se te nota firme. Un abrazo alegre y contento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en esta mañana ( tb ayer a la tarde) solo me apetece darte un abrazo bien gordo , tengo mis motivos ... me fui justo el día que publicaste una entrada que me tocó pero ya estaba casi hundida , sé no fue grato para ti lo que te dije o mejor dicho confesé pero en ese instante ( aunque ya lo sabía) me demostraste tu gran humanidad

      Gracias por ello Ester

      Eliminar
  17. Qué linda sorpresa, María, justo ayer estaba pensando en vos, en si volverías. Tantos se han ido, cerrando la puerta despacio... y se extraña.
    Me gustó mucho el concepto de desaprender, sobre todo cuando ya se ha seguido demasiado las reglas que fueron perdiendo sentido.
    Un fuerte abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mirella os eché en falta, como ya dije, pero a veces es necesario apartarse para verse, saberse y reconocerse. No sé si algún día me iré definitivamente, dicen que todo se acaba o que cansa. Cuando volví después de tres años de ausencia casi todos mis amigos ( y si digo amigos es porque así los consideraba y aún los considero , ya que sigo preguntándome que será de ellos) se habían igo tb, claro que tres años son muchos en este mundillo. Sentí un enorme vacío en aquella antigua casa, y decidí hacer otra, que es esta. conocí a personas nuevas y me reencontre personas que son parte de mi historia, parte de mi y que llevaré siempre en mi corazón ,
      Ahora vuelvo aunque a pocos pues no te creas que me paso mucho tiempo en el ordenador, la vida es para mamarla, vivirla, abrazarla , respirarla y luego si se puede compartirla a forma de letras
      Te dejo un abrazo muy grande y cálido que te dé calor en la medida que este medio puede ofrecernos

      gracias por venir de nuevo a esta tu casa ¡

      Eliminar
  18. Ayyyyy María, no sé ni qué decirte para que entiendas lo feliz que me hace tu vuelta. Te he echado muchísimo de menos aunque sabía que necesitabas alejarte, pero egoistamente estaba deseando que regresaras. Me encanta leerte, me encanta saberte ahí y me encantas tú. Te deseo una buena reentrada a tu casa y como dice Toro, ahora todo brilla como debe ser.
    Un beso enorme y mil abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta que te sientas feliz y plena , intuir tu sonrisa porque sabes que es lo que deseo

      Te abrazo y en un susurro te digo gracias Carmela ¡¡

      disfruta a tope de este verano, de tu mar y de todo lo que tú ya sabes que te deseo

      Feliz fin de semana ¡¡

      Eliminar

  19. Se te echaba de menos...

    Un beso y un cálido abrazo!

    PD: Espero que estés bien...
    Alejarse y dejarse envolver por el silencio... tal vez sea lo mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola X¡¡


      Llego empapada de vida, y con la certeza de haber hecho lo correcto

      Llego en paz conmigo misma que es básico para sentirse feliz

      Espero que estés genial y disfrutando a tope cada instante

      un abrazo y un besito dulce :-)


      Buen findeeeeee

      Eliminar
  20. ¡Viste, brincando de alegría!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que soy muy bailarina Chaly

      ya era hora , no?


      besos ¡

      Eliminar
  21. Lágrimas y sonrisas son parte de las vivencias y ni lo uno ni lo otro ha de ser signo de debilidad porque en ambos casos son reacciones humanas. Y al menos esta vez hay sonrisas por tu retorno.

    Besos dulces y re-bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inevitable que en nuestra vida no existan lágrimas , pero mejor que sean de felicidad y rematadas por una sonrisa sincera

      Besos siempre dulces , :-) y como no, muchas gracias Dulce caballero :P

      Eliminar
  22. Te he echado de menos ,María. Me alegro de tu vuelta. Nos juzgamos demasiado. No hay que avergonzarse de llorar.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me importa que me vean llorar , Celia

      eso si , te confieso que si me preguntan que me pasa me derrumbo aún más

      Muchos besos


      disfruta mucho del finde ¡

      Eliminar
  23. Ah, por fin de vuelta y con los comentarios activados. Tenía un poco de miedo que ciertos problemillas te (os) hubieran afectado más de lo debido. Un placer volver a verte entre los vivos, dueña de la piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú miedo ?

      Ay Holden , no me digas eso hombre¡¡

      Lo que pasó en su momento puso las cosas claras y `punto final , ya ves lo que da de sí una canción ¡¡

      Un placer que me veas viva y tecleando ¡¡

      Buen finde¡

      Eliminar
  24. Hoy precisamente, los estudios a distancia y virtuales, propugnan la teoría del desaprender. La vida se construye a partir de nuevos paradigmas. NO corre el tiempo en vano, a su paso desvela nuevas vidas y de encararla, luego hay que aprender a afrontarla en las nuevas expectativas. En cuanto al poema, es la ilusión, el celaje, el sueño, el asombro el que hace que vivamos para la vida, así huela a redundancia.La quimera, es la utopía, lo que soñamos ser o construir. Que importa que sea frágil, si al fin nos permite volar. Un abrazo grande, María de los ensueños. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sabio eres mi querido Carlos , tus huellas no me dejan indiferentes , al contrario me hacen pensar y eso es fantástico
      Lo de María de los ensueños me encantó ¡¡

      Un abrazo enorme :-)

      Eliminar
  25. ¡Bienvenida María!

    Desnudar el alma, soltar los nudos de palabras que a veces nos ahogan es una buena terapia. No todos podemos lograrlo con la fuerza que tu pones en cada poema, en cada prosa.

    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy intensa querida Mariarosa , no sé o no conozco otra manera de vivir y en eso tb va incluida mi manera de expresarme, unas veces me sale mejor que otras , jaja pero desde luego en cada escrito va mi esencia que creo que es lo que cuenta, ser auténtica , que nos conozcan y nos aprecien por como somos , sin trampa ni cartón ..

      Un abrazo muy cálido

      Eliminar
  26. Yo sé, yo sé. que es imposible olvidarme. jajaja. Me gusta que estés.


    Un abrazo desprendido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo sé cómo no perderte,...de vista

      Jaaaa

      Viste?


      Besitos, Malque querida

      Eliminar
  27. A mí me encanta tu regreso.Si no te lo he dicho antes es porque, como sabes, estoy fuera

    Pero me hace feliz volver a leerte. Ya lo sabes.

    Un beso bien grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes nada que decir Amalia, porque yo lo sé y me lo demuestras siempre


      Un besito en la madrugada


      ;-)

      Eliminar
  28. Hola Anna!!

    Iré a visitarte no para criticar mujer!! Mejor por para compartir y disfrutar

    Gracias x tu huella,


    Vuelve cuando gustes, estaré encantada💋

    ResponderEliminar
  29. Olá, seu regresso é sem muito bem vindo a qualquer momento, encanta.
    Resto de boa semana,
    AG

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella. Un besito dulce