-

-

Acercan sus orillas ...

viernes, 5 de agosto de 2016

Mensaje en una botella [Para todos vosotros]

       No quiero pecar de falsa modestia, y como dicen - como yo lo siento- es de bien nacidos ser agradecidos, os confieso que después de mi ausencia no pensaba tener la acogida tan calurosa que todos vosotros me habéis brindado de nuevo.
        Nadie puede estar en la mente y en el corazón del otro - sería bueno a veces , aunque también bastante aburrido ¿no creéis?- y por este mismo motivo, yo que soy una sensiblera os digo que me habéis emocionado y mucho .
          Siempre he dicho y lo reitero una vez más que no soy ni una buena escritora, ni una poeta - eso me provoca una sonrisa que de verdad agradezco- soy simplemente una mujer que a través de este medio comparte lo que su alma, su mente alocada y su alma grita.
          Lo confieso hoy tiro de archivo no porque no sepa que deciros, si no porque como me conozco comenzaría a divagar y esto podría ser más largo que  Antiguo Testamento - que por cierto  no es un mal libro dejando de lado las creencias religiosas -


     Creo en el Amor, y no hablo del amor entre dos personas, del amor de una pareja . Creo en el Amor a la vida y todo lo que ello conlleva : sentir la brisa del mar, mirar el cielo en una noche estrellada y perder mi vista en ese inmenso universo que me maravilla y me hace repensar lo pequeña que soy , o que estará haciendo cualquier persona en la otra parte del planeta , ( bla, bla , bla ... ya sé me fui por los Cerros de Úbeda de nuevo)
       
      Así que sintiendolo mucho para los que no os gustan los post endulzados, hoy toca azúcar¡¡, alegría y buen rollito ... que no todo va a ser poesía del alma  ... ya sabeís no me gusta lo plano ni lo monótono, soy friky :P
       Pués aquí os dejo un texto de essos  míos tan rosita , acompañados de unas ilustraciones de http://www.muxotepotolobat.com/ y un vídeo que me apetece compartir con vosotros


Ama
el camino y el cielo....  también el dolor y el amor
el ave y la rosa ... como el viento y el vuelo

Ama
la sonrisa y lágrima... el silencio y el trueno
las manos y los verbos ... como la calma y la tormenta
Ama
los sueños y las penas ..  con una mirada mágica
el día y la noche ... como dones divinos

Ama
los niños y los viejos ... pero también la risa y el llanto
la lluvia y el sol ... como las canciones y los bailes.

Ama
el ayer y el mañana ... pero sobre todo ama el hoy
la distancia y la cercanía...como  una brisa encantada.

Ama
esto y aquello ... y todo lo demás
Y, simplemente ..
Ama

MaRía

Os dejo un abrazo inmenso
feliz finde

Sed felices , disfrutar de las vistas y sonreír siempre hay un motivo para ello


55 comentarios:

  1. Gracias siempre a ti, hagas lo que hagas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber mirar con los ojos del corazón siempre nos brinda momentos para sonreír


      Buena semana y paciencia Tracy...OjO con los bicho-bola :-P

      Eliminar
  2. Claro que estamos encantados con tu vuelta, pero será posible!!
    Pues yo te agradezco tu mensaje en una botella, y como tú dices yo también amo la vida.

    Mil besitos, preciosa mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa sé que a veces peco de empalagosa dando las gracias Auro, aún así mejor pecar por exceso que por defecto!!

      Feliz semana, corazón!!

      Eliminar
  3. Poetisa !!! ... y Fea !!!!!!!

    Descontrolado fin de semana... Abrazos !!!!!!!!

    \m/ \m/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A saber que entiendes tú por descontrolado!!!!

      Fue estupendo,


      Espero que al " genio" le fuera genial :-D


      Abrazos y grandes.

      Eliminar
  4. Al leer el titulo he pensado que nos ibas a hablar del libro de Nicholas Sparks, me entretuvo hace tiempo. Pero me has dado una sorpresa y has llenado el blog de alegría y optimismo, Si solo cantaran los pájaros que lo hacen bien el bosque estaría silencioso, no se de quien es la frase, pero quiero decir que para escribir solo hay que tener ganas de decir algo y para escribir poesía lo mismo y poner el alma en cada verso. Ya estoy de relax y lo mismo tardo en pasar por los blogs, intentaré leeros aunque no comente. Mis entradas están programadas. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo nombras lo mismo hago una entrada con un fragmento del libro, Ester!!

      Sabes? Hubo un tiempo,en esta casa, que al menos una vez por semana publicaba un post cuyo título comentaba así: Mensaje en una botella (siempre dirigido a una persona en concreto)
      Ahora, espero que sea a partir de septiembre, quiero volver a recuperar ese hábito. Soy de mar y para mí conllevan un significado especial
      Un abrazo fresquito, que disfrutes mucho tus vacaciones!!!!

      Eliminar
    2. Comenzaba (. Perdón el corrector del tf es un coñazo)

      Eliminar
  5. Qué mona eres, niña :)
    Me alegro de verte así por fin, a mi me encantan las sensibleras, y escribes de p. madre digas lo que digas.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco se vislumbra el camino, aún así entre paso y paso hago un descanso, porque soy propicia a resbalones :-)

      Disfruta mucho de tu descanso, ya sabes:deja la puerta entornada para poder entrar en tu casita.

      Un besito viajero Celia,!!

      Eliminar
  6. Yo creo que tienes poesía dentro,y eso es lo que cuenta,que al leerte la vemos.
    Lo creas o no!

    Luego volveré.
    Jjajajjajajaja pero qué le habéis hecho a la pobre chica de rojo...zas! y a la zanja!

    Tengo los brazos arriba para el abrazo
    : )
    Y un besazooooo preparadooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi corazón, poesía la llevamos todos pues la propia vida es el más hermoso poema, escrito con los trazos del alma y a puro latido.

      Venga ese abrazo: grande y bien largo de esta orilla a la tuya


      Un besazo Carmen



      Muuuackkkkkks!!!


      Feliz noche :-*

      Eliminar
  7. Preciosa inyección de vida!!! Graciasss por esa maravillosa luz que nos traes hoy!!! Muy feliz findeee :-)

    Bsoss y cariños a montones, amiga!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gin, considero que hay que celebrar cada instante, que esta vida se nos pasa en un suspiro!

      Entornar la mirada hacia atrás nos muestra cuanto hemos caminado y cuanto hemos vivido, cuantos se nos han ido sin decirles un te amo , un te quiero...


      Muchos besitos y un saco de abrazos,!!


      Pd) y gracias por tu post



      Muuuackkkkkks❣

      Eliminar
  8. Bueno lo de poeta o poetisa puede ser objetivo, pero lo que no cabe duda es que escribes y bastante notable, por lo tanto puedes esconder la modestia y seguir deleitandonos.

    Un abrazo también para ti y no olvides tus palabras "siempre hay un motivo para ser feliz" solo basta proponerselo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso lo digo desde mi visión y sentimiento, amigo Agapxis. Por eso no quiero que se me tache de falsa, escribo desde el corazón como buenamente sé, unas veces mejor que otras.
      Yo os admiro a muchos de vosotros, por el estilo, y sobre todo por lo mucho que me llegan vuestras letras.
      Un abrazo muy grande y gracias por tus palabras, eres genial!

      Eliminar
  9. Apapachoooooooooooooooooooooooooo! yes!

    =)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van de vuelta Liliana!!! Duplicados y con un poco de retraso.... eso sí con la alegría del reencuentro


      😍

      Eliminar
  10. Vuelves pero nunca te has ido
    vuelas y tu esencia permanece en el sitio.
    Re-Vuelves y das significado a trocitos de lo sentIdo

    Eres luz y poesía que grita
    aún en los silencios
    que resuenan en el alma de cada isla.

    Eres MaRia

    Mi abrazo de luz amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leerte es sentirse arropada, comprendida y apreciada.

      Que bien me hacen tus huellas, Athe, cuanto bien y cusvta luz desprende.

      Lo mejor siempre para ti, es mi deseo de corazón


      Un abrazo muy cercano y cálido

      Eliminar
  11. Bueno lo de poeta o poetisa puede ser objetivo, pero lo que no cabe duda es que escribes y bastante notable, por lo tanto puedes esconder la modestia y seguir deleitandonos.

    Un abrazo también para ti y no olvides tus palabras "siempre hay un motivo para ser feliz" solo basta proponerselo.

    ResponderEliminar
  12. Agggggggggggggggggggggggggg

    Voy a darme un chute de vinagre para equilibrar el exceso de glucosa...........

    :P

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me gustan tus Cerros de Úbeda (nosotros decimos por las nubes de Úbeda), son cálidos y espontáneos.
    Besotes, María.
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mirella, cada día me pierdo más por ellos y de ahí mis divagaciones

      Es mi manera de sentirme y sentiros más cerquita de mi:-)

      Como sí estuviésemos tomando un café en ese lugar donde tú escribes o yo...


      Besotes hermosa!!;

      Eliminar
  14. Una botella que nos enseña a vivir a amar nuestros semejantes...
    Lo más importante... leerte por acá!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez he lanzado botellas al mar Marcos, ahí van mis deseos más hondos, los del alma.

      Un gusto verte siempre por casa


      Besitos :-*

      Eliminar
  15. QUE BONITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO qué hermoso mensaje, amoroso,positivo lleno de vida! y la música genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ando en modo positivo ;-), querida Ale, y es que este tiempo fuera me ha hecho mucho bien, tengo muy buenos planes de vida,como te dije. Y encima este verano radiante que estamos disfrutando, es para abrazar la vida y sentir el amor como asoma por cada poro de la piel


      Besito y feliz noche!!!!

      Eliminar
  16. Estoy encantada de tu vuelta y de verte rebosante de felicidad.

    Contagias buen humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que más que felicidad es para paz y serenidad Ilduara :-)

      Que iba siendo hora, la verdad


      Un abrazo desde esta orilla cercana

      Eliminar
  17. Uno sólo debe hacer las cosas con honestidad y lo demás llegará solo. Ya sabes, si siembras, cosechas.

    Muy buen fin de semana para ti.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Dulce, ser honesta es básico, comenzando por un@ mism@


      Besos dulces

      Eliminar
  18. Afortunadamente -jajaja- tus posts rositas no los escribes con frecuencia si no serías culpable de pasarme al bando de los "buenos" :D


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruja !!!!


      Y adorable


      Yo solo quiero ser culpable de quererte, porque tú eres transparente...Malque.


      Abrazos de colores (Rosa incluido jaaaaa)

      Eliminar
  19. Sabes yo soy de las que intuyo, siento aunque las personas no esten ...
    y sé que aun entre letras, hay personas como tu que llegan, que abrazan de verdad
    yo asi te siento Maria

    la pena aqui en bloguer, no poder a veces conocernos mas alla por tantas cosas
    porque no siempre es la imagen que se ve, es lo del fondo, el corazoncito
    y el tuyo es enorme

    Besos muy dulces siempre y un gran abrazo, cueste lo que cueste, no olvides siempre arriba !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que tienes un don para ver y sentir más allá de las letras (ajenas) querida Slave.
      Sé que tú sabes lo que es sentir como la piel se eriza y el corazón late mucho más allá de lo que una fría pantalla transmite.
      Sé de tu vuelo sola y en compañía
      Y sobre todo se, o mejor dicho que saberte así de plena me emociona y me ayuda a seguir creyendo en lo que una noche de hace años sentí sin saber, sin buscar, sin conocer
      Un beso dulce y un abrazo muy cálido
      Ojalá te lo pudiera dar piel con piel y sonriendo

      Gracias!!

      Eliminar

  20. Gracias!

    Es precioso.

    Te deseo lo mismo.

    Un beso y un cálido abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) va de vuelta con una sonrisa en mi alma


      Feliz finde

      X

      Eliminar
  21. Cómo no quererte con estas cosas tan bonitas que dices y lo hermoso que escribes.

    Te mando un beso muy grande.
    Con todo cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, es cariño es mutuo

      Un besito y disfruta del puente con este tiempo maravilloso que nos acompaña!!

      Eliminar
  22. Cómo no quererte con estas cosas tan bonitas que dices y lo hermoso que escribes.

    Te mando un beso muy grande.
    Con todo cariño

    ResponderEliminar
  23. ¿Pero cómo no vamos a alegrarnos de que vuelvas y a preocuparnos por tu ausencia? ¡Qué cosas tienes María! :D

    ¡Muchos besos! ¡Gracias por el post azucarado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo cosas de patacón Holden, a qué sí?


      Besos fresquitos desde este mar hermoso


      De ti imposible olvidarme, eres parte de la historia XD!!!!

      Eliminar
  24. Siempre es un placer leerte nuevamente María y aquello de ser o no ser buena escritora o poeta no creo que te corresponda a ti evaluarlo, si no a los que te leemos y nos damos cuenta que como bien dices y reconoces, escribes con el alma, el corazón y la piel.

    Un gran beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribo cómo soy José, quien me conoce lo sabe
      Soy la misma loquita en letras que x la calle😂


      Un beso enorme y gracias x tu huella!!

      Eliminar
  25. Boa tarde, encantado pelo ímpar encanto.
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te encante, Antonio

      Boa tarde, amigo

      Eliminar
  26. Me resulta muy bien expresado, amiga. Vale.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay José Valle, cuando tiempo!


      Gracias x venir


      Un abrazo

      Eliminar

Gracias por dejar tu huella. Un besito dulce