-

-

Acercan sus orillas ...

jueves, 13 de febrero de 2014

[Mis] idas de Olla Ô cuando se me va la pinzA -2


Foto de Andreas Feininger
Nueva York 1981
"La mente de un loco está a merced de su lengua,
y la lengua del sabio, está bajo el control 
de su mente"
*Iman Ali*


Las palabras sencillamente brotaban de él,
un torrente que no lograba controlar,
y se preguntaba de dónde provenía.
Las palabras tomaron forma, 
la forma de un todo.
-The  words-
(El ladrón de la palabras)


A veces, cuando el corazón quiere hablar, 
las palabras se atascan en la garganta y resulta imposible pronunciarlas 
y en vez de dar alegría, felicidad causan dolor. 

No solamente a quien quiere decirlas
 sino también a quien desea escucharlas.
 Como un pintor que ve nacer en sus dedos los colores del arco iris,
 mis palabras se transformaron en la pintura 
sobre un lienzo negro que  pudisteis ver.
 Palabras que se hablan al viento,
 ese viento que al principio nunca espere que me respondiera, 
nunca me proporcionaría refugio
 ni me envolviese con su mágico eco, 
vuestro eco,
su eco.
Han sido, son y serán palabras escritas desde el corazón. 
Puede que no sea la manera más adecuada para expresar lo que el corazón siente, 
pero eso es porque a veces no hay palabras para describir
 una emoción, 
un sentimiento. 
Sencillas palabras 
 como yo.
 Hablé en voz alta,
 para aliviar un poco de este corazón que lloraba 
 Las palabras son la voz de mi alma, 
dictada por el corazón. 
Las palabras son mis emociones, 
mis sentimientos. 
palabras son ... 
pedazos de mí. 

   


Os dejo el trailer de la película
El ladrón de las palabras
No sé si la habéis visto 
a mi me enganchó... 


Hoy estoy un poco vagonetas - los jueves me suele pasar-  por eso he recuperado y maquillado un pelín un viejo escrito, de mi antiguo blog; el penúltimo antes de mudarme a esta nueva casa. 
Por eso, si os animáis , lanzo una pregunta al aire ¿Se te ocurre algún tema musical para este post? 

Un besito y feliz día 

  Creative Commons License 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

22 comentarios:

  1. Tengo que decirte que recuperado o no... tus palabras transmiten optimismo. Cierto calor que emana la luz del amanecer, cuando es solo una flecha naranja atravesándolo todo. cuando te hace pensar que el día podría resumirse en ese instante.

    Precioso.
    Aunque tus palabras siempre son hermosas.

    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, no puedo ayudarte con la música... en general no me gusta. Soy más bien discípula del silencio.
    Aunque hoy me ha gustado :p

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post acerca de las palabras y el valor que tienen ... de ahí los que las toman prestadas.

    Un beso robado tambien.

    ResponderEliminar
  4. "Too marvelous for words" de Sinatra...

    Para lo q no puede expresarse con palabras.

    ; )

    Valía la pena la republicación.

    Besos,muchos!

    ResponderEliminar
  5. Te regalo el tema musical:

    http://www.youtube.com/watch?v=siQ3vEWSYkM

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Palabras del corazón y que van directas al corazón del lector.
    Palabras sencillas que solo pretenden hacer sentir, remover las fibras sensibles.
    Palabras inquietas que resbalan por un folio en blanco.
    Palabras,palabras y solo palabras dice ese loco,:)

    Bicos, María.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó muchísimo "El ladrón de palabras".
    Y ese gatazo de la foto ¡que cómodo apoyo!
    En cuanto a las palabras... Me cuesta un mundo ponerle voz a mis sentimientos, nunca conseguiría describirlos como son en realidad. Pero sí, hay palabras, las dichas y las que se atascan en la garganta, que pueden dañar; sobre todo las que se atascan cuando no deben.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. El adagio de la quinta de Mahler.
    Ahí hay emociones que simplemente transcienden las palabras.
    Visconti entre otros lo utilizó.

    Besos, besinhos y besets.

    ResponderEliminar
  9. LAS PALABRAS QUE NO SE DICEN SE ATASCAN EN NUESTRA GARGANTA Y ACABAN AHOGÁNDONOS.
    UN BESAZO MAR-IA!!!

    ResponderEliminar
  10. Como sobre la música soy un perfecto "tarugo" solo te digo que el viento siempre me trae tus palabras que se convierten e suave brisa, de esas que acarician.

    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Love these images (except for the first one, UGH).

    ResponderEliminar
  12. Hola MaR-íA... me ha encantado esta entrada
    Es muy lógico no saber o no poder expresar muchas veces lo que sentimos
    Pero, las palabras... palabras son y el viento se las lleva
    Los hechos siempre quedan
    Mira a ver si te gusta "Querido Tommy", de Tommy Torres
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos!!

    Sois geniales la verdad!

    mañana a ver si tengo un ratito para montar algo especial, con vuestras canciones aprovechando que es el día de los enamorados
    Ya sé que para muchos es una bobada o un día como otro, pero que caramba poco cuesta homenajearle

    Un besito y feliz noche

    Si puedo vuelvo luego

    Muakkkkkkkkkkkkkkkkkksss!!

    ResponderEliminar
  14. Y precisamente porque salen del corazón se atascan... esas son las más difíciles de decir pero las más hermosas para escuchar...

    Palabras... que van y vienen...que dicen tanto y nada... Palabras que nos hacen sentir, que nos llegan... Y las tuyas son de estás últimas de las que calan hondo guapa....

    Sobre la canción... ufffff.... voy a pensar y si se me ocurre alguna te lo digo... Yo para eso vivo en un mundo al revés para escribir cosas bonitas escucho música de desamor y al revés...

    Besinos y buena noche :)

    ResponderEliminar
  15. Que buen gusto!
    Un placer, leerte y sentirte
    besos

    ResponderEliminar
  16. Coté, pero si ya tiene música¡¡¡¡
    besos¡

    Qué cosas tienes¡
    Perdón, María.
    Un abrazo.

    Precioso post, detrás de tus palabras ya canta tu corazón, Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Las citas impresionantes, como tu escrito...

    Que nunca te falten las palabras, porque yo disfruto leyéndolas...

    Creas mucha belleza, es un lujo pasar.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Besos a tu alma. Feliz san valentin !

    ResponderEliminar
  19. Hay veces en las que el corazón querría decir tantas y tantas cosas, que al final solamente hace un ovillo de letras enredadas y consigue todo lo contrario a lo que se deseaba. Pero eso nos pasa por pensar tanto y dar vueltas a las cosas para hacerlo mejor.

    Por suerte, tú expresas de maravilla en tus post todo un abanico de sensaciones y sentimientos. Eres única al hacerlo.

    Besitos mi dulce niña, y venga vamos a comernos el viernes por los pies.

    ResponderEliminar
  20. He vuelto a leer tu entrada y estaba sonando una canción en la radio y si, para mi es esa la canción....

    http://www.youtube.com/watch?v=Qlvr6V5Lbpk

    Me gusta mucho y es especial... :)

    Besinos y feliz viernes!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Ay qué hermosas son tus palabras y cómo llegan adentro del corazoncito!!.

    Hasta, muchas veces, me emocionas.

    A mí, como soy muy romántica, me gusta "Sueño de amor", de Franz Liszt.

    Muchos besitos, amiguita.

    ResponderEliminar
  22. Por cierto, no ví la película pero tengo ganas de hacerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar