-

-

Acercan sus orillas ...

sábado, 15 de febrero de 2014

[Mis] idas de Olla Ô cuando se me va la pinzA -3

La palabra es mitad de quien la pronuncia,
 mitad de quien la escucha. 
 Michel de Montaigne
El día 13 de febrero publiqué un post basado en mi idas de olla . Como era una reposición de un antiguo escrito intenté que fuera un poco más interactivo que los que he hecho hasta ahora,  y me explico: no solamente comentar si no  que también os pedía una sugerencia musical para el mismo.

No todos lo han hecho, pero como lo prometido es deuda voy a intentar hacer un nuevo post basado en las mismas- ya veremos que fiasco me queda-

Carmen de El collar de El collar de Hampstead; me sugirió "Too marvelous for words" de Sinatra ( por lo que no se puede expresar con las palabras).
A  TORO SALVAJE se le ocurrió una que yo ya tenía en mente y la verdad es que me sorprendió su elección de Parole Parole de Mina 
Julito Chés se decantó por la música clásica en concreto Adagio de la quinta de Mahler

Mela  me aportó una nueva melodía: Querido Tommy de Tommy Torres 

Haydeé  también aportó su granito de arena, 

aunque al principio tenía dudas de hacerlo al final me ha dejado una de India Martinez: los gatos no ladran.
Y la última valiente en comentar ha sido AMALIA con 

una estupenda música Sueño de Amor de Fran Liszt



Hablando de palabras y de locuras os dejo un fragmento de Memoria de mis putas tristes de García Márquez 

" Gracias a ella me enfrenté por vez primera con mi ser natural mientras transcurrían mis noventa años. Descubrí que mi obsesión de que cada cosa estuviera en su puesto, cada asunto en su tiempo, cada palabra en su estilo, no era el premio merecido de una mente en orden, sino al contrario, todo un sistema de simulación inventado por mí para ocultar el desorden de mi naturaleza. Descubrí que no soy disciplinado por virtud, sino como reacción contra mi negligencia; que parezco generoso por encubrir mi mezquindad, que me paso de prudente por mal pensado, que soy conciliador para no sucumbir a mis cóleras reprimidas, que sólo soy puntual para que no se sepa cuán poco me importa el tiempo ajeno. Descubrí, en fin, que el amor no es un estado del alma sino un signo del zodíaco.
Me volví otro. Traté de releer los clásicos que me orientaron en la adolescencia, y no pude con ellos. Me sumergí en las letras románticas que repudié cuando mi madre quiso imponérmelas con mano dura, y por ellas tomé conciencia de que la fuerza invencible que ha impulsado al mundo no son los amores felices sino los contrariados. Cuando mis gustos en música hicieron crisis me descubrí atrasado y viejo, y abrí mi corazón a las delicias del azar.
Me pregunto cómo pude sucumbir en este vértigo perpetuo que yo mismo provocaba y temía. Flotaba entre nubes erráticas y hablaba conmigo mismo ante el espejo con la vana ilusión de averiguar quién soy. Era tal mi desvarío, que en una manifestación estudiantil con piedras y botellas, tuve que sacar fuerzas de flaqueza para no ponerme al frente con un letrero que consagrara mi verdad: Estoy loco de amor. "

Medida dispersa, no estoy nada satisfecha con esta ida de olla, pero a veces hay días en los que una se siente..


loca 
de 
amor


De todas maneras, no quiero olvidarme, y creo que esto es lo más  importante de esta ida de olla que hoy es el día  de los niños con cáncer


Para quienes tenéis activado el Google plus os dejo el enlace de Miguel  Brigido, siempre es bueno dejar un cariño a quien lucha y sufre por un hijo enfermo, ¿no?

*En este post. No hay mucho que comentar y si muchos en los que pensar.
*Os dejo como fondo musical el tema Angels in the snow 
*Un abrazo a todos y feliz sábado con una sonrisa, siempre con una sonrisa , ¿vale?
*Y por si os apetece os dejo un enlace de mi  Vuelo de amor 



Besitos


(perdonar el desastre, pero creo que mi blog se me ha revolucionado, y cambia de letra el solito, en fin.. cosas de duendes)

36 comentarios:

  1. Hoy después de muchos días de lluvia sale el sol, así que me voy a permitir la licencia de ausentarme la mayor parte de la tarde.
    Un besito, nos vemos cuando salga la luna como la canción
    cuando salga la luna
    cuando salga voy a verte
    no te quiero ver a oscuras
    y sin luz para quererte

    Besos a mares y ser felices!!

    ResponderEliminar
  2. excelente tu entrada, coincido con este pensamiento tan profundo, feliz finde!!

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado mucho las canciones que te han dejado.

    El texto es precioso... Y las imágenes soberbias, como siempre...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Disfruta del sol, del fin de semana y de la vida.

    Entre semana ya nos pondremos tristes.


    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El amor tiene diversas manifestaciones, amor a la vida, al prójimo, a tu pareja, amor a uno mismo. Expresarlo siempre es bueno de la manera que sea, si es con música mejor aún.

    Linda tarde. Besos dulces.

    ResponderEliminar
  6. Hoy espero que habrás disfrutado de ese sol, aunque sea dulce y suave, pero ya os tocaba verle la cara después de tanta lluvia.

    Ejem.... Yo, como bien he podido darme cuenta estoy entre los que no dije ni mú de música ni de ná... jajaja la verdad es que se me pasó por alto en su momento y luego esta cabezita, -ota, -uela mía se olvidó por completo. Pero yo sé que no me lo tienes en cuenta, (creo) y seguramente ese grupo de brujas con metralleta que hay dando vueltas al otro lado de mi ventana no serán más que una alucinación de las mías estilo pingüino, a que sí?

    jajajajajaaaaaaaaaaaa

    BESITOSSSSSSSSSSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  7. La entrada es muy bella. Eres toda corazón.

    Un besito muy muy grande.

    ¡¡Feliz fin de semanita!!

    ResponderEliminar
  8. Hola María... me ha encantado la frase que has elegido de Michel de Montaigne
    Y también me ha gustado el paseo en bicicleta ;-)
    No es raro que haya días que te sientas loca de amor... el amor es un poco loco ;-)
    No sabía que hoy es el día de los niños con cáncer... las enfermedades no deberían existir
    Bueno, espero que hayas disfrutado de tu tarde de sol
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sí, tu blog está descontrolado hoy jajaja.
    Estoy muy de acuerdo con la frase de Montaigne.
    Me entero por ti que hoy es el día de los niños con cáncer... es triste ver a un niño sufrir, los niños no deberían hacerlo.
    Espero que hayas disfrutado del sol después de tanta agua, y más si hoy es un día en el que te sientes loca de amor.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que variada selección de canciones!

    Te ha quedado muy crazy ( me encanta ese tema,lo puse hace tiempo en el blog ! ) como debe ser!

    Besos loquita!

    (Ya ves quién fue a hablar...)

    ResponderEliminar
  11. No pude leer el fragmento de García Márquez, pero sí te puedo decir que cuando el libro llegó a Guatemala, y sólo por el nombre (jajaja) salí corriendo a comprar el libro.

    Me llevé gran chasco buscando las putas tristes de García Márquez, no encontré ninguna o no entendí.

    Saludos, que disfrutes.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos y buenas noches

    ando acelerada, vamos como el conejo de Alicia

    Disculpar la demora

    El tiempo se me ha ido rápido este sábado y el ordenador o la conexión me va a pedales!!

    ResponderEliminar
  13. PRECIOSA ENTRADA...
    Y NO NOS OLVIDEMOS DE ESOS PEQUEÑOS VALIENTES QUE LUCHAR CONTRA EL CANCER.
    FELIZ FIN DE SEMANA, UN BESAZO MAR-IA!!!

    ResponderEliminar
  14. realmente sorprendida por este blog. gratamente sorprendida por esta entrada. ni qué decir tiene, que fascinada con Mhaler y sí, con la 5ª
    Los niños con cáncer me dejan el alma encogida. sin palabras

    un abrazo, María

    ResponderEliminar
  15. Preciosa entrada... te soy honesta no me animo a dejarte sugerencias musicales porque no se si te gustarían... la música es tan personal como nuestra propia personalidad.
    Disfruta del buen tiempo, también yo estoy intentando hacerlo... que tengas un hermoso comienzo de semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Amiga, entre que a ti se te va la olla y que yo me pierdo en la Luna al menor despiste, la verdad es que no tengo claro de que hablas...

    ¿Recomendar un tema...?

    Pues no se, ya buscaré algo...

    Ahora vuelvo...

    ResponderEliminar
  17. Bueno, pues aqui estoy otra vez...

    http://www.youtube.com/watch?v=6Z94waHzQ8Q


    A ver si te gusta esta música, que hace mil años puse en un video que hice yo mismo...

    No me preguntes el título, porque no me acuerdo...

    Ni se lo digas al gobierno, no sea que, en su afan recaudatorio, me pongan alguna multa o cosas de esas...

    Bueno, pues diras tú, y esta música que tiene que ver con lo que yo pedía...

    Y yo que se, digo yo... Es que a mi tambien se me va la olla...

    Un abrazo fuerte, amiga

    ResponderEliminar
  18. Me gusta la elección de canciones... Las he buscado una por una para escucharlas y sin duda fue una gran ida de olla la tuya María...

    Ayer día importante de nuestros niños, cada día es suyo pues ellos luchan a diario contra esa terrible enfermedad... Se merecen todo lo bueno que la vida les pueda regalar pues son grandes luchadores!!

    Feliz lunes y muchos besinos :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Patricia!!
    Este frase la tenía guardada desde hace unos cuantos años y no te exagero! porque para mi tb es muy certera!
    Un beso y disculpa mi ausencia este fin de semana me tomé un descanso que la verdad me hacía falta

    ResponderEliminar
  20. Hola Misterio
    Ya ves las hay para todos los gustos, pero a mi, como me gusta casi toda la música, todas también me han gustado!!
    gracias por tus palabras, eres muy amable

    Espero que tengas una hermosa semana

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola Toro
    La verdad es que lo hice, este fin de semana ha sido genial!!
    Y espero que esta semana lo sea también para todos, vale?
    Un besito solete!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Dulce
    Creo como tu, que el amor nos acompaña en cada momento de nuestra vida, y en cada momento hay una melodía que lo acompaña.
    Por eso yo cuando quiero recordar algo,del pasado, sin melancolía y con una sonrisa en el alma pongo esa música que me lo recuerda

    Un besito dulce, como tu !

    ResponderEliminar
  23. Disfruté del sol, que duró poco FG pero he disfrutado de hermosos momentos este fin de semana, momentos mágicos y muy muy intensos!!
    Se te olvidó la música ? ay ay ay

    Pero si tus letras son pura melodía , mujer!! con ellas me trasladas a un mundo hermoso y lleno de magia

    Y estos días ya te dije que la música que ponías me hacía toc toc ahi en lo hondo!

    Un beso y un achuchon!

    ResponderEliminar
  24. Gracias amiga!

    Te deseo que esta semana que comienza sea más tranquila que este fin de semana, vale

    Un beso enorme Amalia !!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Mela
    Lo de los niños me enteré por amigo del google plus, luego lo escuché en las noticias de la TV
    Y si el amor es loco pero bendita locura jajaja

    Un besazo

    pd/ la imagen de la bici a mi tb me gustó y mucho, soy un poco o un mucho cría :P

    ResponderEliminar
  26. Hola Nena aquí tenemos el tiempo tan loco como el amor. Vamos sale un rayito de sol y al poco cae una chaparreira del copón jajaja. Totalo que poco pude disfrutar del solete, pero como ya tenía pensado dejar de lado esta maquina loca, pues me dediqué a hacer otras cosas que tenía pendientes...

    Ver un niño sufrir te aseguro que me parte el alma en dos, tal vez porque ser madre te hace pensar como sería la vida si se tiene un hijo enfermo

    Un besito y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  27. Carmen si te digo que el tema de crazy fué uno de los primeros que tuve en mi otro blog, cuando nadie me leía jajaja . Si no me falla la memoria fué el primer tema que tuvo un gran éxito internacional con solamente promocionarlo a través de la red; te hablo de memoria pero fué por el 2007 aprox y si entonces yo ya estaba loca, imagínate ahora jajajajaja

    Besitos a mares !!

    ResponderEliminar
  28. jajaja que bueno !!! Aída El habla de una vieja amiga, cuyo oficio encubierto era el de madame. El nunca pensó en acudir a sus servicios pero con el tiempo,en el ocaso de su vida, necesitaba amor, la llamó y ella le dijo que no había problema o si había uno es que ninguna de las chicas sería de primera mano.. ya me comprendes

    Un abrazo repleto de cariño!

    ResponderEliminar
  29. Exacto Lord , no nos olvidemos nunca de ellos!!!
    A veces nos quejamos por bobadas sin pensar en cuantas almitas están luchando por vivir con un coraje y una fuerza extraordinaria, ellos si son ejemplo de vida y de actitud ante ella
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola PMPilar

    Bienvenida a esta humilde casa y te lo digo de corazón!!

    Te agradezco mucho tus palabras, sobre todo después de haber leído uno de los tuyos ( aún me quedan los demás)

    Un fuerte abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Hola Cris

    Tienes razón la música o mejor dicho los gustos musicales son muy personales!!
    Yo depende del día, del momento o de mi situación sentimental tiro más de un género que de otro y depende también de donde y con quién me encuentre
    Me alegro que disfrutes del buen tiempo, y me das una sana envidia que no veas!!

    Feliz semana querida amiga!!

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Muchas gracias Amapola

    Eres puro sentimiento !!

    Yo, por supuesto te deseo par ti tb lo mismo!!
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  33. Querido eres genial!!
    Siempre me sorprendes, gratamente con tus comentarios y siempre me arrancas una sonrisa!!

    Te agradezco un mundo tu vídeo ( de hecho ya está colgado en la siguiente entrada ) :P
    Un honor para mi lucirlo aquí!!

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  34. Y no Antiqva yo no me chivo de , casi nada, jajajaja

    ni a hacienda
    ni a la SGE
    ni a la luna lunera ... esa si que sabe de secretos jajaja

    ResponderEliminar
  35. ay ay aya Haydeé en cada nombre estaba un link directo a cada una de las elecciones !!! si las has buscado una a una menudo trabajo !!!

    Yo se que amas a los niños, lo he leído y lo he sentido en tus palabras !!

    Un beso lleno de cariño

    Muakssssssssssss

    ResponderEliminar