-

-

Acercan sus orillas ...

miércoles, 9 de enero de 2013

Corazón de tiza



Curioso, ahora que lo pienso sí es curioso

Recuerdo la primer vez que dibujé un corazón en la pared. ¡Cuantos enamorados lo habrán hecho¡. Corazones de tiza en paredes solitarias, que con paso del tiempo se convierten en borrones ilegibles, corazones de savia en cortezas de arboles, esos que perduran el mismo tiempo que su soporte.

Ahora que lo pienso, nunca pinté un corazón en compañía. Corazones de tinta en libretas olvidadas, en libros guardados ahora en el desván. Corazones ocultos de amores inconfesos.

Pero sí, un día, siendo muy chica, dibujé un corazón de tiza en la pared.





Todavía a pesar de los años ese corazón sigue ahí, en la pared de la bodega. Dos nombres Jhon y Laica, un corazón dibujado sin saber lo que era el amor, simplemente un garabato que para una niña significaba "se gustan".

Dos nombres, esos que nunca llegamos a escribir, el tuyo y el mio. Quizás presagio de que aquello nunca funcionaria.

Por eso a día de hoy, tengo una cosa pendiente, escribir tu nombre junto al mio, en la corteza de un árbol un amor que se nutra ternura y comprensión, que se alimente con nuestra savia en el árbol de la vida.


Momentos




El papel de los sueños se derrite
Y tan maravillosamente desnuda 
La realidad nos despierta.

En estos momentos el tiempo es más intenso
Cuando el fuego intimo se retroalimenta
De maravillosas emociones.

Y
En el baile desnudo
Adornado de caricias
Nuestros ojos
son espejos
.

42 comentarios:

  1. A romántica no te gana nadie eh?

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja

    Bueno, siempre hay quien gane a todo
    :)

    Te aseguro amigo, que si no fuera tan romántica no sufriría tanto, si conoces la receta ser más realista, menos soñadora y con el corazón más duro, házmela llegar, no es bueno ser así, o al menos a mi no me gusta como soy ( me darán de leche mil veces y seguiré creyendo en la bondad de las personas, en el amor y todo eso que para muchos es un rollo patatero)

    Un abrazo



    ResponderEliminar
  3. Cada vez que entro en tu blog, salgo con el corazón hinchado y recargado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que eso sea bueno

      El que entiende de medicina eres tu

      :)

      En serio, muchas gracias Sergio, un placer tenerte siempre por aqui


      Espero que los exámenes vayan viento en popa, si no una velita a San Judas Tadeo, que dicen siempre cumple ( yo no soy asidua de iglesias, así que las ponen por mi, jorobada me deben de ver :) )



      Un abrazo

      Eliminar
  4. Precioso, fantásticos momentos.

    Con permiso le pongo música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?v=nDWX5JdwcuM

      Eliminar
    2. Gracias por la música Sergio.

      Te cuento: Debajo del post, sin llegar a donde publico el poema, hay un link en color mostaza que lleva a esta misma canción, por lo que veo en este caso coincidimos en gustos musicales.

      Claro que la letra no tiene mucho que ver; y te digo el motivo.

      Hay una estrofa que dice:

      ..
      Y si te vuelvo a pintar un corazón de tiza en la pared....


      Eso no me lo dijo un chico, ni me lo susurró al oído, fue mi madre cuando vió la pared pintada

      jaja


      Un abrazo , espero que tu convalecencia la lleves bien.

      Eliminar
  5. Empeze leyendo tu post y pensaba que yo nunca habia escrito con tiza, pero si en la corteza de un arbol y esos amores se quedan en el corazon para siempre. Tienes un blog muy bonito. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada te quiero dar la bienvenida mi mundo, y si digo mi mundo es porque expreso lo que siento, cuando veo una fotografía, así de esta manera tan sencilla nació este post, mirando ese corazón en blanco y negro. Me acordé de cuando dibujé el primero y la consiguiente bronca de mi madre ( no es un ogro, pero si severa, a veces demasiado).

      Recordé que por mucho que amé tampoco compartí, ese momento tan romántico ( algunos dirán que casi de película cutre o romántica donde dos personas graban su amor en un árbol).

      Pueden ser chorradas de adolescentes, no lo sé, supongo que cada edad tiene sus rituales, su manera de manifestar el amor, en mi caso, nunca existió, no me arrepiento, todo lo contrario, puede ser que si lo hiciera, con el tiempo buscaría el árbol en cuestión y arrancaría su corteza

      Motivos no me faltan, te lo aseguro.

      Hablo de tiempos pasados, la vida me ha hecho dura cuando echo la vista atrás y me me trae personas que me dañaron.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Creo que pocos habrá que no hayan dibujado alguna vez un corazón de tiza o como bien dices, escondido entre las hojas de algún libro para que hoy, mirando atrás recordemos ese amor que nos hacía suspirar y que jamás llegó (seguramente) a tener la más remota idea de que le amábamos desde el silencio y las miradas.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, si Fg, ni la más remota idea, ya sabes que las niñas somos muy imaginativas... en fin, recuerdos al fin y al cabo.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. a veces un corazón dibujado en un muro, o en un banco de madera, o en la corteza de un árbol, tiene mucha más vida y late con más intensidad que el de muchos seres humanos.
    para mí el único reflejo soportable es el de unos ojos que te aman.
    inmenso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta raón tienes David.

      Una mirada enamorada refleja todo lo que las palabras no dicen, o no son capaces de expresar. Morir en una mirada enamorada es renacer cada día, espero que tu tengas ese privilegio.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Has regresado recuerdos que había olvidado, momentos únicos

    Besos CoTé C

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo de dibujar corazones en la libreta con el nombre del niño que me gustaba,era secreto claro,jeje y también me viene a la memoria aquellos papelitos con mensajes que se le tiraba al niño y luego te escondias llena de verguenza jaja "te quiero Pedrito" y el papelito le pegaba en las orejas y él se ponía colorado también.
    Ayyyyyyy que detallitos.
    Unha forte aperta, Coté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohma, son recuerdos inocentes; amores inconfesos que siempre al recordarlos hacen sonreír.


      La vida a medida que nos hacemos mayores cambia y mucho; no quiero vivir del pasado, de hecho muchos episodios de mi vida los arrancaría de mi memoria, porque recordar es reír y muchas veces sufrir hasta el punto de que me dan ganas de arrancarme las entrañas, pero... la vida sigue, Ohma, así que espero ver que esa herida de un corazón, ahora dolorido, se cure pronto.

      Unha aperta

      Eliminar
  10. Creo que la época de corazones pintados en cualquier lugar, han dejado de ser. Fueron para otra generación aquella que creía que ese corazón ataría dos almas. Linda entrada.

    "Y
    En el baile desnudo
    Adornado de caricias
    Nuestros ojos
    son espejos"

    Un cierre sugerente y sensual. Me encantó.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad?

      Ahora no los veo pintados ni en libros, ni en muros; tal vez en un bosque perdido unos enamorados lo estén haciendo en este preciso instante, ojala¡¡

      Gracias por tus palabras, amiga


      Un abrazo

      Eliminar
  11. Si fuesemos capaces de pintar la inocencia sobre esos corazones, su misma magia los convertiria en las alas de alguna especie de ángeles. Quizá eso sucede y no somos capaces de darnos cuenta. Cada etapa de la vida que se vive con esa ilusión, esta dibujada en nuestro propio tiempo por el pincel de un ángel. El ángel de nuestra felicidad imperfecta, y cuando se equivoca por errores de cálculo también nos hace sufrir y suspirar. Entonces pintamos un suspiro en el dolor que se convierte en la propulsión de una nave espacial que nos regala las estrellas.

    Beaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, eso, eso los ángeles también cometen errores, o al menos creemos que lo hacen. Quién sabe si ese dolor es el impulso, como tu dices, para alcanzar una felicidad mucho mayor. En mi caso, en este momento te digo que alegro aquella pincelada se haya desdibujado, pues sobre ella se ha creado una más hermosa, duradera y que a pesar de que el tiempo no acompaña es imborrable.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Pues yo nunca he sido de corazones dibujados (creo recordar). Preferí imaginar abrazos y miradas. El corazón no deja de ser un cerebro dibujado con dos personas en su mente. Pero está claro que la imagen de un cerebro puede incluso llegar a ser repulsiva.

    Un abrazo. :-)

    ResponderEliminar
  13. Los chicos, creo, ehhh, sois menos romanticos jajaja

    Conocí unos cuantos, que en lugar de dibujar corazones, o tirarle papelitos a las chicas que les molaban, les lanzaban manzanas ( eso si, pequeñas) :)

    No, no la imagen de un cerebro dibujado no es muy agradable, desde luego.

    Aunque siempre puedes probar, si lo haces te ruego cuentes las impresiones que has caudado o las que tu mismo sentiste


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. A pesar de la imagen que proyecto, nunca dibujé corazones de tiza en paredes ni grabé mi nombre en un árbol. A lo sumo algún que otro garabato en un libro.


    Besos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma, para mi no proyectas ninguna imagen en especial. Unas veces veo tu lado romántico, otras divertido y en tus abismos el dolor que llevas dentro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Espero que no te amenazaran con una paliza, como en la canción de Radio Futura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para no mentir, casi, casi. Y no fue precisamente un chico, si no mi madre por pintar la pared

      Gracias por tu visita


      Un abrazo

      Eliminar
  16. Bueno Coté C, he venido a ver qué se cuece por aquí y a acompañarte si me lo permites.
    Yo creo que corazones de tiza los hemos pintado todos alguna vez... de tiza, de tinta, en la arena, jajaja ¡ay el amor! De niños era más fácil ilusionarse, no estábamos contaminados por la experiencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena Kosta, antes de nada darte la bienvenida a este, como suelo decir, mi mundo o mi vida. Supongo que casi todos lo hemos pintado de una u otra forma. Es lo que tiene la juventud, ese amor lleno de ilusión donde, a veces, comenzamos a sentir lo que es el desamor, esa etapa en la que comenzamos a darnos cuenta de que los principes azules no existen ( o si, hablo a nivel personal, ehhh), claro que nunca es tarde para pintar un corazón aunque sea en plena madurez, lo importante es seguir creyendo que en algún lugar, cerca o lejos, en la playa, en el campo o porque no en la calle, puede surgir un nuevo amor, ese que nos pinta la vida de colores y nos hace sentir otra vez, niños enamorados.

      Gracias por tu visita

      Un abrazo

      Eliminar
  17. Coté, escribinche ó correo.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  18. Tu entrada me recordó a la canción que dices y que dicen todos.

    Si te vuelvo a ver pintando un corazón de tiza en la pared...

    Me hiciste sonreir.

    Me gustó.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola, hacer sonreir es casi el mejor regalo que se puede dar o recibir, por eso mismo te agradezco que me lo digas.
      Ya ves, son simple, con poco me conformo y por esto mismo te agradezco que me lo digas, espero que tu corazón sonría siempre

      Muchas gracias por tu visita


      Un abrazo

      Eliminar
  19. Bueno, yo nunca pinté ningún corazón de tiza en la pared,pero eso no significa que no me guste tu post ni la canción.

    Hay muchas formas de dibujar corazones.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señora, hay muchas maneras, incluso no hace falta que nadie lo vea, solamente el que desea pintarlo, porque lo siente y lo necesita

      Un abrazo

      Eliminar
  20. Yo nunca pinté un corazón en la pared pero sí deshojé margaritas jajajaja (pobrecitas) e hice otras cosas románticas a esas edades.

    Gracias por compartir tus instantes pasados.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja

      Yo también lo hacía, en el jardín siempre había margaritas. Y cuando no me salía el SI, volvía a deshojar otra y otra jajaja

      De hecho es mi flor favorita, de hecho el día de mi boda las margaritas me acompañaron.

      Gracias a ti por venir

      Un abrazo

      Eliminar
  21. Pues yo esta fase también me la salté
    Quizás sea por que en las alturas no hay demasiados árboles ni paredes para pintar :-P

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre quedará un papel

      Una ventana bañada por el vaho

      Un puñado de arena

      O

      la piel de la mujer que amas


      Si no lo haces es porqué tal vez no te apetece o no le das importancia.

      Además el amor es bastante más que un corazón de tiza , ¿no?


      Un abrazo

      Eliminar
    2. Pues es que no termino de encontrar yo las urbanizaciones arboladas por el cielo en el que me muevo.
      Con la piel tenemos otro problema por que la tiene llena de plumas y la tiza no pinta.
      Donde te doy toda la razón es en tu última frase. Además ¿Para que quiere un corazón de tiza si tiene el de verdad? :-P
      Otro beso

      Eliminar
  22. Esta vez.. son "corazones de tiza" ... y con ellos... nostalgias... pero ¿ encontraré alguna vez los sueños de esa niña que hoy siendo mayor .... no dejó de ser niña? ¿ será tal vez porque no ha soñado....? Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella. Un besito dulce