-

-

Acercan sus orillas ...

viernes, 14 de diciembre de 2012

Recapitulando




Hoy quiero volver a mi punto de partida.


 Comencé este blog con la intención de ser yo misma, desde mi infancia hasta la actualidad.

Por varios motivos, hasta la fecha no llevé una línea continua, todo lo contrario, más bien sinuosa. Entre la tristeza, las lágrimas y mis ganas de sacar lo habitaba en mi interior, me dejé llevar, día a día por lo que mi corazón me dictaba.

Desde aquel primer día he vivido momentos intensos, dolorosos y alegres.

No suelo ser muy disciplinada, esa es la verdad por eso, como escribo al principio de este post, intento volver a mis inicios.

Recuerdo la primera vez que fui al psicólogo, nunca lo olvidaré, no por la impresión que me causó ni por los sentimientos que me provocaba el hablar de mi a un desconocido, si no por una frase que me dijo en mitad de la sesión.

-¿Que pasa tu vida, comenzó cuando tenías 18 años?

Me quedé muda, no sabía como reaccionar y mucho menos darle una explicación coherente a su pregunta.

- Te pedí que me hablaras de ti, de tu vida. Y comenzaste a esa edad, a los 18 años.

De nuevo, no supe contestar. Simplemente le dije 

-Mi infancia ha sido normal, la de una niña feliz, sin problemas. Supongo que la de todas las niñas de mi época.

Hoy siento nostalgia de aquellos tiempos, nostalgia de los que ya no están, nostalgia de no tener preocupaciones, nostalgia de aquella niña que soñaba con ser princesa y encontrar a su príncipe azul.

Quiero dejar claro, que no vivo en el pasado. Tampoco, y eso lo saben quienes me conocen muy bien, no miro demasiado al futuro. Sencillamente me importa el presente, el ahora, este segundo, esta hora, este día.

Desde, este pequeño rincón, quiero dar, de nuevo las gracias a todos los que me acompañais. No tengo otra  pretensión que liberar fantasmas que sigue viviendo en mis días y en mis noches, y por supuesto compartir también mis momentos felices.

Y a ti, que ahora, sé que me lees
quiero que sepas:




Que ese paseo por la playa
cogidos de la mano
cuando la vida llegue a su ocaso
lo disfrutaremos juntos
lo lograremos, vida mía

Te amo






Hoy quiero, también compartir  un regalo, tu regalo


¿Recuerdas?




Has dado luz a mi oscuridad.
Te buscaba sin saberlo, vagaba sin destino
Pero apareciste
Y desde entonces mi vida tiene un motivo
Algo por lo que seguir
Me pregunto y no hay respuesta
Adormezco mis sentidos para estar más cerca de ti
Te sueño, te siento, te vivo
Te quiero

Sufro cuando no estas
Sufro cuando te vas
Sufro si me dejas
Y baño mi dolor en lágrimas de sinrazón
Tengo miedo
Miedo de perderte y de tenerte
Miedo de odiarte y adorarte
Miedo de quererte


Entré en tu vida sin pedir permiso
Busqué  en tu interior
¿Y lo que hallé?
Me gustó sobremanera
Vi dolor que no mereces
Vi amor por ofrecer
Vi sentimientos puros
Vi pasión
Vi luz

Luz escondida  y  deseando iluminar
Te vi a TI












Para finalizar, me gustaría que este poema de Martha Medeiros (Porto Alegre, 1961) os guste, tanto o más que a mi 





Muere lentamente quien se transforma


en esclavo del hábito, repitiendo todos los días

los mismos trayectos, quien no cambia de marca,

no arriesga vestir un color nuevo


y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.


Muere lentamente quien evita una pasión,

quien prefiere el negro sobre blanco

y los puntos sobre las “íes” a un remolino de emociones,

justamente las que rescatan el brillo de los ojos,

sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos
y sentimientos.

Muere lentamente quien no voltea


la mesa cuando está infeliz en el trabajo,

quien no arriesga lo cierto por lo incierto

para ir detrás de un sueño,

quien no se permite por lo menos

una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.
Muere lentamente quien no viaja,


quien no lee, quien no oye música,

quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio,


quien no se deja ayudar.

Muere lentamente, quien pasa los días


quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.

Muere lentamente, quien abandonando


un proyecto antes de iniciarlo,

no preguntando de un asunto

que desconoce o no respondiendo cuando le

indagan sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cuotas,


recordando siempre que estar vivo

exige un esfuerzo mucho mayor que

el simple hecho de respirar.

Solamente la ardiente paciencia hará


que conquistemos una espléndida felicidad.




Como curiosidad comentar que este poema, curiosamente fué atribuido durante tiempo a Pablo Neruda 

15 comentarios:

  1. Tuviste suerte.
    No todos los niños tienen una infancia feliz y muchos de los desequilibrios emocionales que se sufren de mayores tienen su origen en infancias traumáticas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Toro, tienes razón.

      Por lo menos eso dicen los psicólogos, sobre todo cuando pasan desgracias como la de Estados Unidos, tan reciente y tan dura para todas esas familias.

      No llego a comprender como un chico tan joven ha cometido semejante atrocidad.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Estas llena de vida

    Como lo está lo que leo

    Tu infancia, tu poema, su poema, el poema.

    Y esa música pones, me pone los pelos como escarpias, es precioso.

    Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paloma

      Puede ser que esté llena de vida, no lo pongo en duda, lo que pasa es que muchas veces me encierro en mi concha particular y no permito que esa vida salga a la luz.

      Gracias por tus palabras.

      Creo que lo más hermoso de esta entrada es su poema.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muere lentamente quien no voltea

    la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
    quien no arriesga lo cierto por lo incierto
    para ir detrás de un sueño,
    quien no se permite por lo menos
    una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.


    Me pido esta estrofa

    cuanta verdad encierra¡¡¡¡


    Besos¡¡ y Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien que te quedes con esa estrofa en concreto, aunque personalmente creo que el poema entero está lleno de verdades como templos

      Mas abrazos

      Eliminar
  4. Hola querida amiga
    Cuántos sentimientos, cuántas revelaciones... muy bonito lo que has escrito y publicado, tienes mucha vida interior y eso es lo que te salva... Yo he sido niña feliz muy feliz, luego ya no tanto y más luego menos, pero hay que seguir adelante con valentía y sueños, es lo que mantiene vivos nuestros pasos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida nos va cambiado, querida Luján. Pero estoy segura que en tu interior vive esa niña, porque cuando leo tus post, tus poemas está ahí el romanticismo y la hermosura de una vida que solo un alma dulce como la tuya pude reflejar de una manera tan bonita.


      Un abrazo y gracias por tus palabras siempre reconfortantes

      Eliminar
  5. Uno necesita siempre de días para repasar lo vivido y remarcar sus errores. Para aprender, para conocer y para poder seguir caminando de una manera sinuosa y alocada siguiendo lso dictados de su corazón.
    Excelente entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sergio.

      Confieso que no me gustaba mucho, porque al final me salió un mix, pero como suelo decir siempre escribo como me sale en el momento que lo hago, no suelo repasar mis post, por eso seguramente alguna falta o algún acento se me queda en el tintero.

      Agradezco de corazón lo que me dices

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  6. Preciosa entrada .. Hoy que ando bajita .. me has conmovido intensamente... Y los poemas me han encantado..

    Buen finde amiga.. y un enorme y cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a estas alturas ya te encuentres mejor, querida Aris.

      Todos pasamos momentos de bajón, es natural, la vida nos golpea a veces como si fuéramos un saco de boxeo, el dolor permanece pero logramos estabilizar el tambaleo. Que la serenidad vuelva pronto a tu vida, porque siempre que entro en tu blog, siento eso mismo, serenidad.


      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Es tan bello el poema que él te regaló, querida amiga, es tan profundo, tan intenso, está dedicado con tanto amor, que seguro que el día que te lo regaló te hizo inmensamente feliz.

    Y tiene razón el psicólogo, la vida no empieza cuando comienzan los problemas, sino que la vida empieza desde nuestra infancia, y después hay etapas en las que unas veces somos más felices que otras, pero todas deben ser recordadas y más especialmente los momentos felices, y dejar de lados los oscuros porque nos oscurecerán el corazón.

    Mira el sol, y siente su calor, su luz, no mires las sombras porque te ensombrecerá tu corazón.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo en tus palabras es hermoso.

      Y si claro que me sentí feliz, muy, muy feliz.

      Es un alma generosa, un alma errante como yo, y por eso su sensibilidad es excepcional.

      Intento mirar al sol, créeme, pero hay obstáculos que como nubes a veces me impiden ser plenamente feliz.

      Eres un sol, en una tarde de invierno y por eso te agradezco tanto que aparecieras en mi vida, aunque sea de manera virtual.

      Un abrazo muy, muy grande

      Eliminar
  8. liberar fantasmas, de eso se trata. para ello necesitas la llave que abre el candado de las cadenas. lamentablemente no la tienes tú y pocas personas están dispuestas a entregártela, se la guardan porque ellos también tienen miedo de sus propios fantasmas.
    un fuerte abrazo y gracias por la visita y tus palabras.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella. Un besito dulce