-

-

Acercan sus orillas ...

miércoles, 8 de enero de 2020

Ondulacion [Es]

Islands in the Stream- Dolly Parton, Kenny Rogers


Islas en la corriente 
eso es lo que somos 


Ondula el tiempo en el transcurso  de la cálida tarde 
y el horizonte es su cuerpo de agua iridiscente

Ondula la seca hoja crujiendo bajo mis pasos
ondula la sed que tengo en la lengua
serpenteando loca y venenosa

En mis ojos  el mar sin marejada
ondula la ultima gota en la botella vacía

Ondula la arena del desierto
y un puñado en la mano se hace nada

Ondula la fría noche en las copas de los árboles
ondula un oasis en un cuadro asesinado

y  yo en el lienzo  de la piel
contemplo como se ondula su cuerpo
entre mis lienzos 
piel de canela y miel

Ondula mi cuerpo en sintonía 
y el suelo que me asegura 

Ondula el mundo que algunos inventan
para que otros mueran de sed
de tedio , de pena a la vez

Ondula en mi la palabra proyectada 
y yo muero entre sus brazos
para sentirme ondular por completo


He estado allí 
en al otro lado de a puerta 
allá lejos , en su horizonte 
donde se divisa el fin del mundo

Ahora, estoy aquí
río y se ondula mi voz desde lo hondo
antes de que la devoren palabras yermas
antes de que lo diga lo que mi alma grita


Ondulo entre miradas y creencias
entre tanto, ondula como una caricia
un universo hecho de plastilina
y las olas del mar 
a penas deseos

María