-

-

Acercan sus orillas ...

jueves, 13 de junio de 2019

Nocturno Rubí

Suena  Lady in Red - Chris De Burgh


¿Por qué tiembla el alma cuando el codo roza por casualidad el brazo de una mujer que todavía es una completa desconocida?

Pascal Quignard -  Vida secreta

Rubí




Rojo bermellón, 
sangre que por vena discurre
pigmento,
tinta de angostos universos
unos ciegos
otros confusos
nosotros perdidos




Lienzo que pinto
en el lecho donde
le recuesto

Cuerpo desnudo
cáliz de vino
 que me alienta

Sorbo que tiñe la boca
néctar liberado de su cuerpo
ante mí, postrado

En mis ojos
el color del viento
cuando mi boca
su nuca toca

Cuando le muerdo
el color de mis ojos muda

Cuando le bebo en mi lecho
el blanco espeso
se transforma en azul
de mí cielo



Entonces 
dentro de mí, vuela
me torno aro iris 
torrente indomable
de traslucidas aguas 
calmando la sed 


MaRia ©
18/09/2018