-

-

Acercan sus orillas ...

jueves, 6 de junio de 2019

De regreso con un Tanka de Dulce

No es ayer
Todo parece que es ayer
Es porque
El tiempo vuela y no se frena
Y se va y se va
Y no hay manera de robar
un instante
Que me pueda permitir estar
Mas tiempo asi
Jugando a conquistarnos
Y abrazado a ti
Jugando a no dormir
Viéndote
Mirar a tantos cielos
Que se pueden ver

Café Quijano - Robarle tiempo al tiempo ©


   Hola de nuevo

      A veces pienso, creo o tengo la confirmación de que estoy perdiendo el hábito de escribir, no porque no tenga nada que decir [ cómo decimos por estos lares "malo será ] si no porque cada palabra en estos momentos de mi vida, se escribe entre miradas y caricias, sonrisas cómplices y silencios que alcanzan el sublime momento de  tiempos de plenitud 

     Si bien siempre hay tiempo para compartir con los amigos, con los compañeros de letras, con quienes nos hacen crecer, a veces el reloj va más rápido que los deseos, este es mi ahora , mi tiempo  y mi vida, porque ella  siempre nos sorprende dando cal y arena, lagrimas y sonrisas, compañía y soledad. Soledad esa que te saca las palabras del alma y las reflejas en una pagina en blanco, algunas veces entre lágrimas que no puedes contener y otras que te arrulla, te abraza y sin palabras te dice que todo pasará 

      Son tiempos de gloria, de mamar la vida, de bailar el viento y de surcar la ola, esa que llega y te abraza, te arranca viejas tristezas y te pinta de azul el universo 

      Es por ello que he estado fuera, navegando por tierras ignotas - para mí-  dejándome empapar de emociones , de vida, de tierra y sobre todo de amor 

    Ahora vuelvo, pasito a pasito, disfrutando ( o intentando disfrutar) de vuestras letras, de seguir creciendo con cada uno de vosotros, pero con el tiempo un poco más limitado , es por ello que espero sepáis comprender ( no todo el mundo tiene la capacidad de hacerlo, por muy bien que escriban, por muy bien que reflejen sentires, pues al menos para esta mujer que ahora os habla a pecho abierto, lo ha comprobado en sus propias carnes, es entonces cuando levantas la mano, susurras un hasta siempre y agradeces los momentos compartidos pues como ya he dicho de todo aprendo y de todos también lo hago )

        Recién abro el correo que utilizo para estos menesteres y me encuentro con la grata sorpresa de Dulce , poeta y ante todo hombre que siempre, si no me falla la memoria, ha tenido detalles para conmigo 

      Os dejo aquí el regalo de mi cumpleaños que el tan amablemente me envió y publicó en su blog ( enlace a pie del tanka) y espero que os guste ( es más os invito a conocerlo , si es que aún no lo habéis hecho)


      


Y la puedes ver tras 
la piel de su copla
tierra y mares
humo entre silencios
tabaco y sombrero.

Dulce ©




Sensación

Iré, cuando la tarde cante, azul, en verano, 
herido por el trigo, a pisar la pradera; 
soñador, sentiré su frescor en mis plantas 
y dejaré que el viento me bañe la cabeza.

Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos:
pero el amor sin límites me crecerá en el alma. 
Me iré lejos, dichoso, como con una chica, 
por los campos , tan lejos como el gitano vaga.

Arthur Rimbaud




Os dejo una tarta muy acorde con este tiempo
gracias por el vuestro
y como siempre
nos vemos en cualquier esquina hermosa

besitos de los míos a mares con todo cariño

MaRía