-

-

Acercan sus orillas ...

lunes, 4 de marzo de 2013

sonrisas y lágrimas ( o entre pillos anda el juego)




           Reconozco que soy un poco desastre en muchos aspectos, pero esto lo iréis deduciendo poco a poco.


             No se si es la edad ( si, sigo a vueltas con la edad, pero bueno es lo que hay); decía que no sé si es la edad o el azar pero de un tiempo a esta parte parece que cada vez que hago un encargo, compro  cualquier chirimbolo para la casa o tengo que acudir a un profesional, me encuentro de todo menos profesionalidad. Y es que a veces llego a pensar que los elijo con pinzas. Tenéis razón la edad no tiene nada que ver .



            El vendedor de electrodomésticos: todo un profesional a la hora de aconsejar, amablemente da opciones, escucha ( a veces), sonríe ( otras tantas)  y cierra la venta ( el cierre de la venta se produce cuando esta esta cobrada), y claro es ahí donde comienza mi particular calvario :  los aparatos no llegan el día concertado. los electrodomésticos están pero el técnico no viene, el técnico viene a instalarlos y resulta que al abrir el horno no es el que se ha comprado. Tras unas cuantas semanas, una docena de llamadas y un cabreo monumental consigo tenerlos en mi cocina.




             El fontanero; si el que ya le hacia las chapuzas en casa de mis padres, ese que de repente no tiene móvil porque siempre se le cae al agua y se le moja, ese que te pide dinero por anticipado para comprar las piezas, ese que te deja la obra a medias y tarda ¿una semana? ¿un mes? y aparece cuando necesita dinero dispuesto a volverte a hacer otra chapuza que termina acabando un colega un poco más formal.


         El técnico: ese señor que te cobra lo que no está en los escritos por una mera avería  que cuando le pides presupuesto a otro colega te cobra la cuarta parte o menos que el señor tan amable que vino un día y te vio cara de ¿boba?

           Y así un sin fin de buenos profesionales, que  te miran con una sonrisa, una sonrisa que lejos de ser de amabilidad es de 

¡Ahí viene otra pardilla!













La lista no termina  aquí ( pero esa es otra historia)


Sí señores en este querido país, reina la informalidad, la poca profesionalidad y falta un poquito de voluntad . Y luego se quejan de que la mayoría de los españolitos de a pie, compran en grandes superficies o en los chinos ( tema que por cierto se merece una entradita muy completa )

Y sí, soy un poco desastre porque aguanto más de la cuenta y al final ¿quién la paga ? los que comparten el día a día conmigo, esos que no tienen culpa de que los escoja con pinzas 

¿o es que todos son así?

19 comentarios:

  1. jajajaja y perdona que me ria pero eso pasa igual en Miami y supuestamente el pais mas desarrollado del mundo y me ponen de un caracter que ni yo misma me aguanto. Te mando un besote para alegrar el dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya no se trata , en este caso de si es país es más o menos desarrollado, se trata de educación, de no saber valorar ni el trabajo ni el tiempo de los demás. Todo da igual, ¡Que más da! el caso el cobrar

      Y eso a que lleva a pan para hoy y hambre para mañana


      Un besito que es gratis

      Eliminar
  2. La profesionalidad no existe ya.
    Sólo tienes que ver los camareros o dependientes o lo que sea...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe Toro, pero escasea, por suerte aún quedan algunos que tienen la decencia de atender bien a la clientela. Claro que se cuentan con los dedos de una mano

      Espero que nadie se dé por ofendido,

      Un abrazo

      Eliminar
  3. jajaja, por no decir buaaaaaaaa... No sé si los escoges, pero me inclino a pensar que no. ¿Quién no ha tenido la sensación, alguna vez, de que le han cobrado más de la cuenta por una reparación sencilla? O que te hicieron un apaño provisional (cobrado) para volver al mes a hacer lo que se tenía que haber hecho el primer día. O sea, que pagaste dos veces. Pagué, me ocurrió con la nevera, una nevera de tres años, nada de un trasto de esos que ya no hay por donde cogerlo. ¡¡Y es que, encima, cada vez los hacen más malos y los cobran de lujo!!
    Y sí, hace un tiempo compré una cama de una determinada medida de largo y cuando la trajeron era más pequeña, así que habla con el comercio y ¡cuidado que no piensen que la culpa es tuya por no decirlo bien claro! Cuando quedó más que apuntado... ¡En fin, CoTé! Que piensan que somos lelos... y ahora con la crisis ¡halaaaaa barra libre, a clavar!
    Un beso, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hija me he dejado unos cuantos en el tintero, porque la lista sería interminable. Me parece que a partir de ahora se va a acabar pagar antes de que todo esté hecho y bien hecho. Llega un momento que pienso que me llevo en la frente una inscripción que pone pardilla y eso que en más de una ocasión he ido a consumo y he ganado, por supuesto pero ni con esas ¡

      jaja no me hables de espacios que el viernes que han traido un sofá que entrar entra en la habitación pero no cabe por la puerta jajaja,,,, y ahí se ha quedado encajonado en el pasillo, vamos que ni pa´lante ni pa´tras, hasta que al final lo he metido en otra habitación y la que estaba destinada para él ahora( después de tirar los otros muebles) está desnudita la pobre¡

      No se si hacer un contrato particular para que lo firme todo quisque antes d comprar nada ( es broma porque no es legal que si no.....)
      Besos

      Eliminar
  4. No todos son así, los hay peores.

    ResponderEliminar
  5. Miedo me dan por lo que cobran,por lo chapuzas y por que te mienten sin pestañear!
    Pero te cuento, el último "profesional" con el que tuve contacto,un fontanero, es un tio con una cara y aspecto de drogadicto que te cagas,pero carallo! que bueno es el condenado jaja.
    Ya es la segunda vez, la primera me arregló el calentador muy bien y barato y es de palabra, y la segunda me lo puso (en otra casa) y otra vez me gustó mucho como trabaja. Sudó tinta china con una pieza pero consiguió lo que quería. Creo q eran trabajos sencillos pero muy bien. Ahora es la excepción.
    Lo mejor es preguntar a los conocidos.
    Bicos e apertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ohma

      Pero ni preguntando me salen bien las cosas, ya te digo me ven cara de tonta

      Pocos, muy pocos se salvan de la criba, a este paso haré una empresa de chapuzas a domicilio, claro que antes tendré que hacer unos cuantos cursos, además algo manitas soy :P

      Besiños

      Eliminar
  6. Todos son así... menos yo, que soy peor :-P

    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno

      dime cual es tu oficio y tu beneficio para no llamarte JAMAS


      :p

      Un abrazo chapucero

      Eliminar
    2. Mi profesión nada tiene que ver con estos oficios, pero normalmente cuando algo se rompe, al final lo consigo arreglar y bien. Así que ya paso de llamar a nadie, aunque yo lo haga peor, pero por lo menos queda listo y no me cobro ni un pavo :-P

      Aún me estoy imaginando ese abrazo, y no sé, pero me da la impresión de que nos hemos hecho un nudo, jajaja

      Eliminar
  7. Vaya, te acabo de comentar y he visto lo poco original que soy porque Sergio D S te ponía algo parecido (o igual). Pero en fin, no es cuestión de originalidad, sino de consideración.

    Otro abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Lo que se dice auténticos profesionales, quedan muy poquitos. Eso sí, te pasan unas facturas de grandes artistas.

    A mí, en cierta ocasión, vino un "técnico" a repararme el calentador de gas y lo primero que me pidio fueron las instrucciones del aparato. Hizo varias llamadas para consultar con otro compañero, dijo que estaba mal una pieza, después que no era así (se había equivocado)...Al final, el calentador no tenía nada importante.

    ¡¡Qué paciencia!!.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Creo que a la inmensa mayoría nos pasa igual Coté, resulta que haces las cosas "como es debido" es decir, llamas al técnico preciso, oficialmente quien ha de ser y que venga, mira, presupuesto y demás pamplinas, pero luego a la hora de la verdad.. nada de nada, o no vienen cuando dicen, o no traen lo que era, o el pedido llega mal... Y al final, acabas recurriendo al amigo de tu vecina que hace chapucillas y resulta que trabaja mejor que el "oficialmente técnico cualificado" y que al final ha hecho más el que no lo es que el que debería.

    Sí, lo que tú has dicho, por lo visto hay que ir con pinzas y casi tentar a la suerte a la hora de elegir a quien acudimos.

    ResponderEliminar
  10. Jijiii eso sucede en todos los paises, yo soy de amargarme y siempre me hecho la culpa de haber escogido mal. Pero son así... a no preocupar.

    Besitos querida amiga.

    ResponderEliminar
  11. El culmen llega cuando lo ves en tu profesión (o futura profesión)
    Pongo un ejemplo: Hace dos meses estuve visitando al fisio durante dos semanas y hasta el tercer día que no les dije con amabilidad y una sonrisa (en verdad una cara de perro mal encarao y muy cabreao) que era fisio solo se dignaban a ponerme corrientes, a partir de ese día todo cambio, es mas se sobrepasaban en su labor trabajando cosas que no debían a modo de enseñanza al inútil estudiante que se encontraban.
    No quiero ni imaginarme que le harán a las pobres viejitas.

    ResponderEliminar
  12. Hola CoTé C, la verdad, hoy en día a lo que se va tristemente , es al pan para hoy , hambre para mañana , pero eso es en este pais de pandereta y así nos luce el pelo , luego nos quejamos y ponemos el grito en el cielo.
    Bueno cariño, me interesa como estas tu de ánimo y como va todo, me alegro que estes comprando cosas y cambiando cosas , eso es buena señal y yo me alegro un montón por eso te mando un besote enorrrrrrrme y un abrazo igual.
    Hasta luego Bella estrella.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella. Un besito dulce