Curioso, ahora que lo pienso sí es curioso
Recuerdo la primer vez que dibujé un corazón en la pared. ¡Cuantos enamorados lo habrán hecho¡. Corazones de tiza en paredes solitarias, que con paso del tiempo se convierten en borrones ilegibles, corazones de savia en cortezas de arboles, esos que perduran el mismo tiempo que su soporte.
Ahora que lo pienso, nunca pinté un corazón en compañía. Corazones de tinta en libretas olvidadas, en libros guardados ahora en el desván. Corazones ocultos de amores inconfesos.
Pero sí, un día, siendo muy chica, dibujé un corazón de tiza en la pared.
Todavía a pesar de los años ese corazón sigue ahí, en la pared de la bodega. Dos nombres Jhon y Laica, un corazón dibujado sin saber lo que era el amor, simplemente un garabato que para una niña significaba "se gustan".
Dos nombres, esos que nunca llegamos a escribir, el tuyo y el mio. Quizás presagio de que aquello nunca funcionaria.
Por eso a día de hoy, tengo una cosa pendiente, escribir tu nombre junto al mio, en la corteza de un árbol un amor que se nutra ternura y comprensión, que se alimente con nuestra savia en el árbol de la vida.
Momentos
El papel de los sueños se derrite
Y tan maravillosamente desnuda
La realidad nos despierta.
En estos momentos el tiempo es más intenso
Cuando el fuego intimo se retroalimenta
De maravillosas emociones.
Y
En el baile desnudo
Adornado de caricias
Nuestros ojos
.
A romántica no te gana nadie eh?
ResponderEliminarBesos.
Jajaja
ResponderEliminarBueno, siempre hay quien gane a todo
:)
Te aseguro amigo, que si no fuera tan romántica no sufriría tanto, si conoces la receta ser más realista, menos soñadora y con el corazón más duro, házmela llegar, no es bueno ser así, o al menos a mi no me gusta como soy ( me darán de leche mil veces y seguiré creyendo en la bondad de las personas, en el amor y todo eso que para muchos es un rollo patatero)
Un abrazo
Cada vez que entro en tu blog, salgo con el corazón hinchado y recargado
ResponderEliminarEspero que eso sea bueno
EliminarEl que entiende de medicina eres tu
:)
En serio, muchas gracias Sergio, un placer tenerte siempre por aqui
Espero que los exámenes vayan viento en popa, si no una velita a San Judas Tadeo, que dicen siempre cumple ( yo no soy asidua de iglesias, así que las ponen por mi, jorobada me deben de ver :) )
Un abrazo
Precioso, fantásticos momentos.
ResponderEliminarCon permiso le pongo música.
http://www.youtube.com/watch?v=nDWX5JdwcuM
EliminarGracias por la música Sergio.
EliminarTe cuento: Debajo del post, sin llegar a donde publico el poema, hay un link en color mostaza que lleva a esta misma canción, por lo que veo en este caso coincidimos en gustos musicales.
Claro que la letra no tiene mucho que ver; y te digo el motivo.
Hay una estrofa que dice:
..
Y si te vuelvo a pintar un corazón de tiza en la pared....
Eso no me lo dijo un chico, ni me lo susurró al oído, fue mi madre cuando vió la pared pintada
jaja
Un abrazo , espero que tu convalecencia la lleves bien.
Empeze leyendo tu post y pensaba que yo nunca habia escrito con tiza, pero si en la corteza de un arbol y esos amores se quedan en el corazon para siempre. Tienes un blog muy bonito. Saludos
ResponderEliminarAntes de nada te quiero dar la bienvenida mi mundo, y si digo mi mundo es porque expreso lo que siento, cuando veo una fotografía, así de esta manera tan sencilla nació este post, mirando ese corazón en blanco y negro. Me acordé de cuando dibujé el primero y la consiguiente bronca de mi madre ( no es un ogro, pero si severa, a veces demasiado).
EliminarRecordé que por mucho que amé tampoco compartí, ese momento tan romántico ( algunos dirán que casi de película cutre o romántica donde dos personas graban su amor en un árbol).
Pueden ser chorradas de adolescentes, no lo sé, supongo que cada edad tiene sus rituales, su manera de manifestar el amor, en mi caso, nunca existió, no me arrepiento, todo lo contrario, puede ser que si lo hiciera, con el tiempo buscaría el árbol en cuestión y arrancaría su corteza
Motivos no me faltan, te lo aseguro.
Hablo de tiempos pasados, la vida me ha hecho dura cuando echo la vista atrás y me me trae personas que me dañaron.
Un abrazo
Creo que pocos habrá que no hayan dibujado alguna vez un corazón de tiza o como bien dices, escondido entre las hojas de algún libro para que hoy, mirando atrás recordemos ese amor que nos hacía suspirar y que jamás llegó (seguramente) a tener la más remota idea de que le amábamos desde el silencio y las miradas.
ResponderEliminarBesitos!!!
Jaja, si Fg, ni la más remota idea, ya sabes que las niñas somos muy imaginativas... en fin, recuerdos al fin y al cabo.
EliminarUn abrazo
a veces un corazón dibujado en un muro, o en un banco de madera, o en la corteza de un árbol, tiene mucha más vida y late con más intensidad que el de muchos seres humanos.
ResponderEliminarpara mí el único reflejo soportable es el de unos ojos que te aman.
inmenso abrazo.
Cuanta raón tienes David.
EliminarUna mirada enamorada refleja todo lo que las palabras no dicen, o no son capaces de expresar. Morir en una mirada enamorada es renacer cada día, espero que tu tengas ese privilegio.
Un abrazo
Has regresado recuerdos que había olvidado, momentos únicos
ResponderEliminarBesos CoTé C
Si ha sido para bien, me alegro mucho Lucero.
EliminarUn abrazo
Recuerdo de dibujar corazones en la libreta con el nombre del niño que me gustaba,era secreto claro,jeje y también me viene a la memoria aquellos papelitos con mensajes que se le tiraba al niño y luego te escondias llena de verguenza jaja "te quiero Pedrito" y el papelito le pegaba en las orejas y él se ponía colorado también.
ResponderEliminarAyyyyyyy que detallitos.
Unha forte aperta, Coté.
Ohma, son recuerdos inocentes; amores inconfesos que siempre al recordarlos hacen sonreír.
EliminarLa vida a medida que nos hacemos mayores cambia y mucho; no quiero vivir del pasado, de hecho muchos episodios de mi vida los arrancaría de mi memoria, porque recordar es reír y muchas veces sufrir hasta el punto de que me dan ganas de arrancarme las entrañas, pero... la vida sigue, Ohma, así que espero ver que esa herida de un corazón, ahora dolorido, se cure pronto.
Unha aperta
Creo que la época de corazones pintados en cualquier lugar, han dejado de ser. Fueron para otra generación aquella que creía que ese corazón ataría dos almas. Linda entrada.
ResponderEliminar"Y
En el baile desnudo
Adornado de caricias
Nuestros ojos
son espejos"
Un cierre sugerente y sensual. Me encantó.
Besos.
¿Verdad?
EliminarAhora no los veo pintados ni en libros, ni en muros; tal vez en un bosque perdido unos enamorados lo estén haciendo en este preciso instante, ojala¡¡
Gracias por tus palabras, amiga
Un abrazo
Si fuesemos capaces de pintar la inocencia sobre esos corazones, su misma magia los convertiria en las alas de alguna especie de ángeles. Quizá eso sucede y no somos capaces de darnos cuenta. Cada etapa de la vida que se vive con esa ilusión, esta dibujada en nuestro propio tiempo por el pincel de un ángel. El ángel de nuestra felicidad imperfecta, y cuando se equivoca por errores de cálculo también nos hace sufrir y suspirar. Entonces pintamos un suspiro en el dolor que se convierte en la propulsión de una nave espacial que nos regala las estrellas.
ResponderEliminarBeaos.
Carlos, eso, eso los ángeles también cometen errores, o al menos creemos que lo hacen. Quién sabe si ese dolor es el impulso, como tu dices, para alcanzar una felicidad mucho mayor. En mi caso, en este momento te digo que alegro aquella pincelada se haya desdibujado, pues sobre ella se ha creado una más hermosa, duradera y que a pesar de que el tiempo no acompaña es imborrable.
EliminarUn abrazo
Pues yo nunca he sido de corazones dibujados (creo recordar). Preferí imaginar abrazos y miradas. El corazón no deja de ser un cerebro dibujado con dos personas en su mente. Pero está claro que la imagen de un cerebro puede incluso llegar a ser repulsiva.
ResponderEliminarUn abrazo. :-)
Los chicos, creo, ehhh, sois menos romanticos jajaja
ResponderEliminarConocí unos cuantos, que en lugar de dibujar corazones, o tirarle papelitos a las chicas que les molaban, les lanzaban manzanas ( eso si, pequeñas) :)
No, no la imagen de un cerebro dibujado no es muy agradable, desde luego.
Aunque siempre puedes probar, si lo haces te ruego cuentes las impresiones que has caudado o las que tu mismo sentiste
Un abrazo
A pesar de la imagen que proyecto, nunca dibujé corazones de tiza en paredes ni grabé mi nombre en un árbol. A lo sumo algún que otro garabato en un libro.
ResponderEliminarBesos¡
Paloma, para mi no proyectas ninguna imagen en especial. Unas veces veo tu lado romántico, otras divertido y en tus abismos el dolor que llevas dentro.
EliminarUn abrazo.
Espero que no te amenazaran con una paliza, como en la canción de Radio Futura.
ResponderEliminarPara no mentir, casi, casi. Y no fue precisamente un chico, si no mi madre por pintar la pared
EliminarGracias por tu visita
Un abrazo
Bueno Coté C, he venido a ver qué se cuece por aquí y a acompañarte si me lo permites.
ResponderEliminarYo creo que corazones de tiza los hemos pintado todos alguna vez... de tiza, de tinta, en la arena, jajaja ¡ay el amor! De niños era más fácil ilusionarse, no estábamos contaminados por la experiencia.
Un abrazo.
Hola Nena Kosta, antes de nada darte la bienvenida a este, como suelo decir, mi mundo o mi vida. Supongo que casi todos lo hemos pintado de una u otra forma. Es lo que tiene la juventud, ese amor lleno de ilusión donde, a veces, comenzamos a sentir lo que es el desamor, esa etapa en la que comenzamos a darnos cuenta de que los principes azules no existen ( o si, hablo a nivel personal, ehhh), claro que nunca es tarde para pintar un corazón aunque sea en plena madurez, lo importante es seguir creyendo que en algún lugar, cerca o lejos, en la playa, en el campo o porque no en la calle, puede surgir un nuevo amor, ese que nos pinta la vida de colores y nos hace sentir otra vez, niños enamorados.
EliminarGracias por tu visita
Un abrazo
Coté, escribinche ó correo.
ResponderEliminarBicos.
Te acabo de responder, espero que te llegue
EliminarUn abrazo
Tu entrada me recordó a la canción que dices y que dicen todos.
ResponderEliminarSi te vuelvo a ver pintando un corazón de tiza en la pared...
Me hiciste sonreir.
Me gustó.
Amapola, hacer sonreir es casi el mejor regalo que se puede dar o recibir, por eso mismo te agradezco que me lo digas.
EliminarYa ves, son simple, con poco me conformo y por esto mismo te agradezco que me lo digas, espero que tu corazón sonría siempre
Muchas gracias por tu visita
Un abrazo
Bueno, yo nunca pinté ningún corazón de tiza en la pared,pero eso no significa que no me guste tu post ni la canción.
ResponderEliminarHay muchas formas de dibujar corazones.Un abrazo.
Si señora, hay muchas maneras, incluso no hace falta que nadie lo vea, solamente el que desea pintarlo, porque lo siente y lo necesita
EliminarUn abrazo
Yo nunca pinté un corazón en la pared pero sí deshojé margaritas jajajaja (pobrecitas) e hice otras cosas románticas a esas edades.
ResponderEliminarGracias por compartir tus instantes pasados.
Un beso.
jajaja
EliminarYo también lo hacía, en el jardín siempre había margaritas. Y cuando no me salía el SI, volvía a deshojar otra y otra jajaja
De hecho es mi flor favorita, de hecho el día de mi boda las margaritas me acompañaron.
Gracias a ti por venir
Un abrazo
Pues yo esta fase también me la salté
ResponderEliminarQuizás sea por que en las alturas no hay demasiados árboles ni paredes para pintar :-P
Besos
Siempre quedará un papel
EliminarUna ventana bañada por el vaho
Un puñado de arena
O
la piel de la mujer que amas
Si no lo haces es porqué tal vez no te apetece o no le das importancia.
Además el amor es bastante más que un corazón de tiza , ¿no?
Un abrazo
Pues es que no termino de encontrar yo las urbanizaciones arboladas por el cielo en el que me muevo.
EliminarCon la piel tenemos otro problema por que la tiene llena de plumas y la tiza no pinta.
Donde te doy toda la razón es en tu última frase. Además ¿Para que quiere un corazón de tiza si tiene el de verdad? :-P
Otro beso
Romanticismo puro
ResponderEliminarBesitos
Esta vez.. son "corazones de tiza" ... y con ellos... nostalgias... pero ¿ encontraré alguna vez los sueños de esa niña que hoy siendo mayor .... no dejó de ser niña? ¿ será tal vez porque no ha soñado....? Un abrazo.
ResponderEliminar