-

-

Acercan sus orillas ...

jueves, 5 de enero de 2017

Noche de Reyes

Porque nuestro verdadero reinado 
reside en  nuestro corazón 
Porque sin el vuestro
el mío estaría un poquito más solitario
Gracias mis queridos Reyes & Reinas
de letras y sentires
 [vosotros]


La memoria me falla, al intentar revivir  aquellas noches de Reyes, cuando era una niña. Sólo  recuerdo  tener que irme pronto a dormir, sólo el temor de que a la mañana siguiente, al levantarme, unas míseras piedras de carbón me esperaran junto a la chimenea. 




Noche de nervios e insomnios, noches de magia solapada por las amenazas  mi madre por no haber sido buena durante todo el año, por no haberla hecho caso o sencillamente porque las notas del primer trimestre no habían sido tan buenas como ella quería.


Quiero aclarar, que con los años que han pasado desde mi niñez, no logro comprender aquella actitud de madre severa, siempre lo fue, siempre viví bajo sus amenazas. Intento comprender como puede una madre actuar de esta manera. Aún así la quiero.





Con los años me convertí en madre, de cuatro hijos. Hice en algunos momentos un gran esfuerzo económico para que esa noche fuera mágica. Cuando el dinero escaseaba, hacia auténticas cábalas para que tuvieran todo lo que pedían, que no era mucho la verdad. 



El que por aquel entonces era mi esposo, siempre se desentendió de todo aquello que tenía que ver con esta noche. Reconozco que me fastidiaba pero ellos eran lo importante, nunca permití que una mala relación influyera en su educación y sobre todo que se sintiesen felices.

Recuerdo esos años, cuando mis hijos eran pequeños, la cara de felicidad, de asombro, risas entre lágrimas, nervios por abrir uno, dos, tres, cuatro, .... regalos...

El ritual de dejar los zapatos bajo el árbol, el agua para los camellos, el licor y los mazapanes para los Reyes...




Tal día como hoy sobre la una de la madrugaba subía al desván a recoger todos sus regalos, noches de insomnio para montar aquellos juguetes que era un verdadero coñazo , como por ejemplo playmobil, o los garajes, o la mesa de su primer ordenador. Noche de insomnio con una sonrisa en mi rostro imaginando sus caritas .


Hoy todo ha cambiado, mis hijos ya no viven en casa, la magia en cierta manera ha desaparecido, aunque sigo manteniendo  mi tradición, la de que nunca sepan lo que se van a encontrar cuando lleguen mañana a casa para recoger los Reyes.




No llego a entender  que se rompa la magia, preguntado :

¿Que quieres?

¿Que necesitas?

Las respuestas suelen ser siempre las mismas, por prudencia o por que no hay nada que se necesite, en esta sociedad consumista, todos, en la medida de nuestras posibilidades ,compramos lo que necesitamos o lo que nos apetece, por darnos simplemente un capricho de vez en cuando.






Pero lo más importante, lo que nunca llegamos a pedir, es el amor, el cariño, que sigamos siempre unidos, que la familia no se rompa y amarnos hasta el fin de nuestros días.

Esas palabras que pocas veces pronunciamos y que casi nunca decimos a los que llevamos en nuestro corazón.

Mientras te sueño





Que no sueño si no que vivo,
que no vivo si no que vuelo,
¿Que hago con lo que tengo?
¿Cómo sigo en pie a pesar del duelo?

Toco mi viejo piano,
aquel que en casa antigua
resuenan las notas como agua
de lluvia sobre mi velo.

Te miro en mis espejos,
te veo en mi noche silenciosa.
Mientras sueño,
sueño que no duermo ni despierto.
MaRía

Feliz y Mágica Noche



Pd/ esta tarde noche no estaré se celebra una fiesta en una Isla de Luz 
la casa de Athenea 

besos y abrazos 
de los míos 
a mares 

28 comentarios:

  1. Me ha encantado cómo has reflejado la imagen de ayer y de hoy... Sabes!!
    Me encanta esta noche porque Soy el reflejo de las caras que veo, a las que regalo y a las que siento que el regalo es su propia sonrisa acompañada de un abrazo.
    No hay nada comparable a la luz que emana una carita de niño, porque todos volvemos a ser niños esta noche.
    Feliz Noche de Reyes, corazón.

    Nos vemos en la gran fiesta de Athenea.

    Mil besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Es una noche mágica y llena de magia para quienes esperan impacientes y para quienes dais/ damos esos destellos de luz en sonrisas con ansia.

    Como hace un rato le leía a un "gas par improvisado" hoy dejemos llevar por la esencia de esa magia y mañana ... Mañana ya volveremos a la cruda realidad.
    Gracias por cada sonrisa que da, damos, nos dan.

    La magia de rasgar un papel esta en las manos de quien lo envolvió con amor. Sin importar lo que hay.

    Mi abrazo de noche de reyes...el primero de la noche, y otro a Auroratris, nos vemos en breve.

    Mi abrazo de luz

    ResponderEliminar
  3. Es sobretodo la noche de los niños.
    La recuerdo con una ilusión...
    Es un día que me pone melancólica.

    Espero que tengas tu magia esta noche
    ; )
    Seguro que repartirás sonrisas!
    Eso es lo mejor.
    Te dejo la mía
    : )
    Y besos magos!

    ResponderEliminar
  4. MaRía yo también soy muy especial para estas fiestas, en el sentido de que soy muy poco de celebraciones. Yo desde muy pequeño, supe que los Reyes Magos eran mis padres, y solo a ellos les debía dar las gracias por los juguetes que me dejaban, y mis hijos que tengo dos, desde bien pequeñitos también, sabían que los reyes, eran su madre y su padre, y no por ello mis hijos han perdido nunca la ilusión por este día. Ahora ya son mayores, y los regalos son en metálico que todavía le hacen más ilusión que les regale dinero. Por lo que dices, este día tan especial para los niños, parece ser que en tu infancia, no lo recuerdas con mucho cariño, pero yo creo que los padres siempre hacen lo que ven más conveniente para los hijos. Ahora los tuyos ya son mayores, y ese regalo de reyes será diferente. Con que se tenga amor y cariño mutuo, ya tenemos el mejor de los regalos. Te deseo lo mejor, en esta noche tan especial, para ti, y para tus hijos, y seguro que mañana, habrá sorpresas muy agradables, quizás mejores que las de la infancia.

    Besos MaRía y que seas muy feliz.

    ResponderEliminar
  5. Mientras leía toda tu entrada de vida, me sentía absolutamente identificada,como si me mirara en un espejo en tantas de las vivencias no tan felices que nos cuentas.
    Esas huellas dolorosas, quedan impregnadas para siempre en el alma, porque creo,que esa niña que fuimos siempre estará reclamando esas ausencias.
    Pero también siento,que las adultas que hoy somos, podemos sacarla a la luz, y quererla,tal y como fue,consolarla.. Me cuesta mucho a veces recordar,como dices la severidad de los padres, la falta de ilusión y tantas otras cosas. Y también siempre me digo" si yo era tan buena,tan linda,tan tímida" porqué los Reyes no me traían lo que pedía? (me traían lo que "necesitaba"..
    En fin,que ya ves que me he disparado en recuerdos con tus letras.

    Y luego llegamos a tu poema, ese duelo que se se convierte,o mejor dicho,es una herida abierta y sangrante... que siga soltándolo todo, será la única manera de que vuelva otra vez la luz, esa que te hace escribir estas cosas tan preciosas.

    ResponderEliminar
  6. Love this post. Great photos. Great music.
    Thanks for sharing . . .
    So cold here. Need some lovin' to warm me up.
    xoxo

    ResponderEliminar
  7. Es un rollo, pero casi también inevitable (al menos en mi casa) mis padres sólo quieren regalarme cosas prácticas :(
    ¡Que pena que se pierda la magia de un día tan especial!

    ResponderEliminar
  8. Una noche mágica para los que deseamos que lo sea, María, y eso lo trasmitimos a nuestros seres queridos, a pesar de todo...a pesar de todos. No sabía que coincidíamos en el número de pequeñuelos, jajajja, bichitas raras creo que somos :)
    Imagino las noches de reyes de tus hijos, me hago una idea de lo que debían senti, porque tú eres magia, y regalas esa magia.
    No vemos en casa de Athe!!

    Muchos muchos besos mágicos.

    ResponderEliminar
  9. Me has emocionado, María.
    Del principio al fin.
    He recordado una noche en la que no pegué ojo mirando las rendijas del balcón y nunca he podido entender como diablos puddieron entrar los Reyes y pusieron aquella maleta con dibujos de Pinocho y aquel plumier a juego.
    Aquello sí que fue magia.
    Un abrazo grande, María.

    ResponderEliminar
  10. Tu también eres uno de mis tesoros.

    ResponderEliminar
  11. Feliz Día hermosa...María...
    Bello escrito es un placer seguir viajando juntas.

    ResponderEliminar
  12. Yo me he emocionado, la primera parte no tiene nada que ver con mi infancia feliz y alegre y no entiendo otro modo, la segunda parte es como en mi casa,nunca ha habido regalos de billetes,siempre ha sido sorpresa,no importa la edad todos participamos y todos recibimos. No se lo que me encontrare mañana pero si se la ilusión de mis hijas buscando mis regalos, si es cierto mi reconocimiento hacia ti por ser una mujer y madre ejemplar, si es puro cuento el reconocimiento a tu imaginación y mis deseos de que mañana las ilusiones se te cumplan

    ResponderEliminar
  13. Te entiendo perfectamente, María. En mi infancia, a pesar de la frialdad y severidad familiar y de los regalos prácticos, poco estimulantes, yo siempre esperé a los Reyes. Siempre me emocionaba y soñaba con alguna muñeca en vez de braguitas y calcetines, cada año seguía esperando a los Magos y su magia.
    Me conmovió tu historia y la forma sentida como la contaste.
    Un enorme abrazo, hermosa.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos, de momento os contesto genéricamente, a pesar de lo que está historia pueda parecer, he sido muy feliz en mi infancia, los niños se conforman con poco la sobriedad de mi madre la contrarrestaba mi padre, mis abuelos, mi mundo donde me perdía soñando, mi huerta, mis amigos reales o imaginarios, los animales y la música, siempre fui cantarína!!
    Nada es ficción cuatri hijos que doy gracias al cielo porque son adorables, sin ellos tal vez no sabría de mi fortaleza, luche y luche por ellos como cualquier madre, con amor y entrega, a carreras y haciendo mil números, sin privaciones ni grandes lujos, en la sencillez de la humildad hacia los demás y sobre todo el respeto y el amor
    Esta madrugada los echaré en falta muchísimo pero...A media mañana la casa volverá a estar, como todos los años patas arriba...Y es que... Algún regalo siempre queda escondido en cualquier rincón!!

    Un abrazo inmenso
    Y mágicas noches, día a día, mano con mano

    En el cariño sincero

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  15. ......()_() ('')
    .....(=';'=) / /
    [¨¨¨(,,)¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨ ]
    [ SALUDOS!!! ]
    [___MARIA_____]
    .....(,,)(,,)

    Una historia respetable, que habla de la mujer que lucha sin tregua por los que ama
    y es bendecida sin dudas que a esta fecha ellos lleguen a tu refugio a abrazarte

    El espíritu del amor a la vida late fecundo en las madres y de ellas su legado es grandioso
    cuando se hace desde el corazón profundo...así la enseñanza de la mía
    que a nuestros años y en familia con todos mis hermanos y sus hijos-as nos reunimos junto a un árbol
    y nos abrazamos primero en el abrazo del amor vivido y luego el presente...

    te dejo todo mi respeto.

    ResponderEliminar
  16. Ayy,María cómo consigues emocinarme con tus palabras!!!
    Gracias a tí también por formar parte de esta familia de amigucos que nos leemos y cambiamos pareceres y que aunque no nos conozcamos,vamos creando lazos de
    amistad en el alma.
    Yo también tengo recuerdos hermosos de los Reyes de mi infancia,y me dejaron tanta ternura,que hoy,a pesar de mi edad,sigo poniendo los zapatos como en aquellos años,el vaso de leche para los Reyes...Mi mamá era una gran madre,muy bella,pero sabes?si hay madres que no pudieron serlo,quién sabe sus motivos!Procura perdonar y liberarte y me consta que la quieras,porque un corazón como late en tus palabras no puede ser rencoroso.TAl vez ella no tuvo en su infancia el cariño que necesitaba,no sé.
    Yo ahora ya he colocado los regalos de mi hija y sacándolos de debajo de mi cama(sonrisa)de un armario...los he ido colocando con toda ilusión.Ella hace lo mismo en su habitación.
    EL Poema tiene sabor a casa antigua,a esas casas que a mi me encantan.SIgue tocando el piano y pásalo bien en casa de Athenea,plas ,plas!!
    Besucos preciosa!


    ResponderEliminar
  17. La ilusión es lo que nunca se ha de perder, niños o adultos, sin ilusión carecemos de esa magia que ha de tener la vida.

    Besos dulces y Feliz día de Reyes, yo también voy a la fiesta, ahora soy invitado en esta :)

    ResponderEliminar
  18. ¿¡Qué te puedo decir que no te hayan dicho ya!? Gracias por compartir estos deliciosos anhelos y sentimientos de los Reyes que nos han llevado, por un instante, a nuestra propia infancia. Aunque de adultos la ilusión continua presente de otra forma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. No soy muy de fiestas navideñas pero aún recuerdo los nervios de la noche de reyes, en la que apenas dormía y me levantaba tempranísimo para correr al árbol. La verdad es que era bonito creer que existían. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. En casa hoy no hay regalos pero puede que mañana si. Es que bien dices. Un gustito de vez en cuando. Igual los reyes no se van a quedar pobres.

    Diviértete en tu reunión.

    Un abrazo MaRía

    ResponderEliminar
  21. Que la magia de esa noche y de su posterior dia te llene el alma de alegria y amor.
    besos

    ResponderEliminar
  22. Me has emocionado....lo primero que pensé es que, una madre cree que hace lo mejor, siempre, pero no es lo mismo que vivirlo como lo has explicado.
    Yo no recuerdo mucho de mi niñez, mi hermano se encargó de decirme quien era Santo Clos cuando yo tenía 7 años, él ya tenía 23, nunca he entendido la razón, cuando yo nací el ya no vivía en casa, estudiaba fuera, en fin; lo que sí recuerdo es la cara de felicidad de mis hijas!!! =))))

    Un abrazo grande grande y un beso MUAKS

    =))))

    ResponderEliminar
  23. Es muy lindo y emocionante lo que cuentas.

    De toda la Navidad, mi día preferido es el de Reyes. Y recuerdo con una gran nostalgia mi niñez y aquella felicidad e ilusión tan grandes.

    Ya nada será nunca igual.

    Un besito con mucho cariño.🌼🌼🌼🌼

    ResponderEliminar
  24. que lindo lo que escribes! ojala hayas tenido un dia lindo...
    writingclaud.com

    ResponderEliminar

  25. Eres hija,
    eres madre,
    eres niña...
    pero sobretodo
    eres mujer
    y una gran persona...

    Un beso, un cálido abrazo, que sigas soñando y que todos tus sueños se hagan realidad!!

    :)

    ResponderEliminar
  26. Que te puedo decir María de mi alma, si eres nítida y pura emoción . Sin lugar a dudas eres tan maravillosa por saber conservar la esencia que te fue otorgada desde el principios de los tiempos. Espero que los Reyes Magos se portasen muy bien.
    Mi beso

    M.P

    ResponderEliminar
  27. No hay mayor misterio que sentir la ilusión y la alegría contenida en las pupilas de los más pequeños. Mis dos niñas ya se me crecieron, aunque todavía la emoción es algo que tratamos de revivir cada noche de reyes.
    Fue hermoso leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella. Un besito dulce