-

-

Acercan sus orillas ...

martes, 8 de noviembre de 2016

Travesía & [A] ContraLuZ

Suena: Nemesis [Benjamin Clementine]

En estancadas aguas
de un río muerto 
sin naciente
ni afluente
lancé mi viejo barco
sin remos 
sin velas
suspendido en las brumas
indiferente al viento
inmóvil...
Bordeé la frontera de mi mente
en los límites del entendimiento
donde no existe el ayer
ni el mañana
en el angosto camino
y la extensa planicie del olvido
Atraqué mi barco inerte
besando el sino de la muerte
llamando a los cuervos de la noche
desligandome así de este maldito
tiempo...


No sé de que tiempo soy 
cuando del tiempo me escondo
levitando en el vacío hueco
sobre el peso de mi cuerpo
medio joven
medio viejo
oxidado por el tiempo
en el reflejo de un espejo
donde no me reconozco
huyo de un tiempo
del que no pertenezco...
..y en contraluz me expongo

© MaRía



Disforme contorno
de mis formas, irreconocibles
cuando de negro me visto
y de silencio me calzo.

Brotaron ilusiones
en las yemas de mis dedos
dibujando un castillo
demasiado alto 
inalcanzable,
ese que nunca pude tocar.
Me abrazo al cansancio
que me ampara
en oblicua curva
de la nada...

Minúsculas sensaciones
invaden el alma sumergida
en constante desasosiego.

Me rindo
y al fin encuentro mi descanso.
 © MaRía

                                                    

42 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por tanto Chante

      abrazos siempre ... de esos

      :-)


      Eliminar
  2. A veces hay que rendirse. Pero comparto contigo esa sensación de no sentirse joven ni vieja.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rendirse en la certeza de haber hecho todo lo posible y más...
      Lo de como sentirse... supongo que del estado de ánimo, fíjate tú, puede también que influya el tiempo o cómo ahora el insomnio !!

      Jaaaaa.ni caso ehh que sufro delirios de madrugada.

      Besotes Alter!

      Eliminar
  3. Un beso grande y mi enhorabuena por tus letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro inmenso Amalia con reviravolta incluida!!

      Dulces sueños.

      Eliminar
  4. La vida en su más pura esencia no entiende de tiempo ni espacio… Son límites que cada uno percibe y siente desde su yo más interno, ése, que nos hace sentir vivos y expuestos en un mundo que a veces se nos queda pequeño, y otras, inmenso… Rendirse es humano, y a veces necesario, para comprendernos…

    Bello y reflexivo, mi querida, María…

    Bsoss y cariños enormes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A aveces mi terquedad o tenacidad, depende de la mirada ajena y del buen hacer de quienes me observan me ha dejado extenuada, no se puede luchar y salir bien parada cuando te muestran molinos de viento y les llaman gigantes... ahí mi tesón se esfuma, pues hay quien ni da su brazo a torcer por ceguera, orgullo o ambos.
      De mis muchas luchas internas ya hablo en demasía en mi poesía Gin...y ahora en la realidad lo que quiero, disfruto y por suerte obtengo es paz.

      Un besito con mis cariños.

      Eliminar
  5. En la vida muchas veces hay que rendirse ante las circunstancias que no siempre se pueden gobernar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ilesin, de lo contrario es perder tiempo de vida, tiempo de ser feliz y disfrutar nos


      Besitos y gracias

      Eliminar
  6. Me gusta la canción,el vídeo es inquietante.

    El contraluz es muy sensual.
    Como las fotos.

    Que tus dedos no dejen de teclear ni de latir!
    Y descansa pero no te rindas...
    ; )

    Besos contraluz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene canciones estupendas, Carmen
      El vídeo es inquietante porque la letra así lo requiere... justicia o venganza a aveces se conjugan a quien a posta lata.
      Mis dedos están inquietos y mis ojos cansados, de tanto que escribió para aliviar ...

      Besitos y feliz noche, corazón.

      Eliminar
  7. El tiempo es un misterio insondable que nos trae y nos lleva sin saber qué camino tomamos ni hacia donde.
    Solo conocemos el final.
    Una entrada magistral y bien trabajada que demuestra una cultura recia y un saber. A pesar de andar perdidos en el laberinto del conocimiento y el desconocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo...con sus ritmos tan distintos en según el estado del alma y tan implacable en la cta de nuestro particular reloj...y siempre directo a nuestro, aparente, final.
      Te agradezco un mundo tus palabras Tecla, más que trabajada parida sin más, escribo mucho, hasta diría demasiado, ahí en la soledad de la noche, alivio un poco el lastre que me aplasta.

      Un besito

      Eliminar
  8. Such nice selections . . . love these images,
    and especially the music video.
    A grateful kiss . . .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rick

      El vídeo como ya ha dicho Carmen, es muy bueno e inquietante.


      Abrazos y dulces sueños,

      :-)

      Eliminar
  9. Leer tus versos es entrar en el alma del poeta, que puedes ser vos, o el alma universal de otros, porque como en estos versos, a quién no se le viene el tiempo encima, y la razón de la existencia. Siempre surgen preguntas sobre el existir, y son en el nivel de lo agridulce, o totalmente empapadas de
    acíbar. Quizás no se descansa, hasta no beber las aguas de Leteo. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  10. Eres pura esencia, pluma liviana que da cuerda a la caja de música que aún exhausta se viste de gala.

    Eres pura luz que se cansa un segundo y nada mil horas.

    Eres ejemplo de lo que es sentir y sentir la palabra.

    Eres alma pura y de luz incluso cuando aún no se enciende la madrugada.

    Agua salada que baña y deja el recuerdo en quien compartió contigo batallas y hoy extraña.

    Eres amiga y eso siempre ... Abraza.

    Mi abrazo de luz... De mi isla a tu paseo

    ResponderEliminar
  11. Sublime esa introspección que nos obligamos a hacer para encontrarnos, remanso y entendimiento de nuestro tiempo.
    Maravilloso acordeón tus letras... Su música siempre me trae nostalgia y así te percibí, preciosa.

    Mil besitos, corazón.

    ResponderEliminar
  12. Es curioso como llegamos a ese punto de inflexión sobre nosotros mismos ajusticiados por exigirnos en encontrarnos y entenderlo todo, y aún así manteniéndose firme contra viento y marea.

    Hoy tus versos son oscuros, nostálgicos, embargan tristeza, por momentos con inclinación hacia un abismo, peeero...sólo hoy, preciosa, mañana, vestirán hermosos, con esa pluma llena de algarabía. :-)

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  13. Rendirse a un tiempo que no es el nuestro, en el que no nos reconocemos, para cabalgar en nuestro propio tiempo, aquél en el que somos velero fugaz a favor del viento. Ser río que fluye al mar y construir nuestros propios castillos.
    Eres increíble, María.
    Un abrazo cálido y un beso.

    ResponderEliminar
  14. He escrito tres comentarios, los mismos que he borrado. Te dejo una frase de Carl Rogers:
    La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal como soy, entonces puedo cambiar. Los abrazos son míos

    ResponderEliminar
  15. Hostias los cuernos de la noche, he leído por ahí, aquí hay mucho tomate.

    Besos MaRía.

    ResponderEliminar
  16. Iba a escribir pensar como vieja y vivir como una joven, pero eso es un contrasentido.
    Es difícil decir como alguien debe pensar o vivir su vida, pues cada uno es un enigma.
    Solo podría decir; trata de ser feliz.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Mas que el sentimiento que expresas un tanto desolado por estar en esa linea del tiempo.. Yo prefiero decirte que tu forma de escribir es maravillosa, que expresas con mucho sentimiento y muy suave y elegante, aunque de esto último me repita, pero lo percibo así.
    Bello tu poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Mas que el sentimiento que expresas un tanto desolado por estar en esa linea del tiempo.. Yo prefiero decirte que tu forma de escribir es maravillosa, que expresas con mucho sentimiento y muy suave y elegante, aunque de esto último me repita, pero lo percibo así.
    Bello tu poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Buenos días, MaRía:
    Doblemente estimulado me deja la lectura de tus dos poemas. Y es que lo bueno de frecuentar la lectura de las sensaciones que compartís personas tan estimulantes como tú, es que te vivificáis los sentires.
    Yo tampoco sé de qué tiempo soy, lo que me importa es saber en qué tiempo estoy y que ahora estoy aquí leyéndote.
    Un abrazo, MaRía.

    ResponderEliminar
  20. la belleza de las palabras desnudan cada parte del ser, y nos hace sencillamente grandes con cada gesto que lo generan las palabras tes saludo e invito a vivistar mi muro

    ResponderEliminar
  21. Huella dejaste, huella dejo.
    Iremos pisando el uno el territorio del otro, aunque el tuyo llevo yo muuuuuuuuuuucho tiempo hollándolo.
    Nuestro territorio común, la capital del mundo. Yo la visito, tú la habitas.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  22. A veces en la rendición encontramos la paz.
    Disculpa si no me paso siempre, María. Ando que si sí que si no...
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta este poema.. es intensísimo, es tan personal, muy muy bueno María!

    ResponderEliminar
  24. Hay que desnudar las palabras para que respire el propio Yo y se muestre tal como es.
    Entiendo que a veces ,rendirse es el descanso,y en ocasiones no viene mal para reemprender de nuevo un viaje cuando la fuerza sea nuestro vestidoGracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  25. Rendirse en el momento justo, nos puede traer la calma que anhelamos.
    Un poema muy profundo, e íntimo.
    Me ha gustado y me quedo contigo para no perderme ningún poema.
    Gracias por tu vista y comentario.
    Un gran abrazo MaRia.

    ResponderEliminar
  26. Rendirse y olvidar el tiempo añ grado de bordear las orillas de la muerte para reencontrarse con uno mismo.

    Disfruta la lectura tus poesías son intensas y tienen sentimiento.

    GRacias por estar y por tu grata visita.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Rendirse a veces es como renacer...
    Bellisimas letras.
    Besos muchos

    ResponderEliminar
  28. Hola MaRia:
    Te informo que mi blog no actualiza las entradas, se ha quedado estancando en el penúltimo post que hice, ayer edite una nueva entrada y el gadget no la actualiza, por lo tanto mis amigos no se enteran de lo último, y no quiero que penséis que he dejado de escribir, en el otro blog me pasó lo mismo, por eso hice Factoría Poética, quien me iba a decir que me pasaría lo mismo, he borrado los caches y lo cookies , he hecho de todo y nada, no se inmuta el blog, me voy a poner en manos expertas a ver si me lo solucionan.
    Te mando un gran abrazo, y feliz noche de viernes.
    BSS.

    ResponderEliminar
  29. La poesía es parte del poeta que la escribe, yo en estos casos no se que decir,todos los adjetivos calificativos que pueda decir son escasos para ensalzar esos versos MaRía. Siempre admiré a los poetas, son capaces de decir mucho con pocas palabras.
    Besos MaRía y disfruta de una buena semana.
    Puri

    ResponderEliminar
  30. El tiempo es implacable, la vida nos abruma y nos hace rendir a veces y quizá sea encontrar la calma... Intenso sentimiento volcado en tus excelentes letras. Un beso grande

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella. Un besito dulce