-

-

Acercan sus orillas ...

viernes, 11 de noviembre de 2016

Océanos de Sal

Suena: B.S.O: "El Orden de las Cosas". Sergio de la Puente


La obra perfecta de la agresividad es conseguir que la víctima admire al verdugo.
Victoria Sau
¿Quien te dijo que la vida eran rosas? 
¿Por qué lloras? 
si el mar es salado 
sabes bien que tus lágrimas 
nada serán para él 
y tu sal siempre será él,
 tu propio océano.

 Si de noche te hace llorar 
en la ausencia del respeto
 y tal vez jamás nunca 
llegues a obtener
 ¿por qué no te apartas del dolor? 
si te hace sufrir
 entierra para siempre 
esa espada en la tierra 

Pierdes la batalla , si
aún así, ganarás su propia   guerra 
no dejes que un tirano destruya
 tu voluntad de vivir 
y

VIVE
El link del corto aqui





*La mayor arma del matratador es su sutil de manera de manipular la realidad, sembrar el desprestigio y aislar a su "víctima"[este post es para tod@s cuantos sufren maltratos, tanto el físico como el psicológico - el más silencioso porque la realidad -su realidad- siempre, lo solapa, y en especial para una amiga muy, muy querida... 

*Imagen: Margarita Kareva

29 comentarios:

  1. *La mayor arma del maltratador es su sutil de manera de manipular la realidad, sembrar el desprestigio y aislar a su "víctima"[este post es para tod@s cuantos sufren maltratos, tanto el físico como el psicológico - el más silencioso porque la realidad -su realidad- siempre, lo solapa, y en especial para una amiga muy, muy querida

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón, en lo que apuntas, y a veces es mucho peor el maltrato psicológico que el físico. Normalmente solo se denuncia el físico y se habla mucho más de este, pero el maltrato del "coco" quizás incluso sea más dañino, que el físico. Del maltrato psicológico siempre queda más al margen, y este también lo padeces muchos hombres a manos de sus parejas. Rechacemos y denunciemos todos los maltratos en general, a quien sea y en las circunstancias que se den.

    Besos MaRía y que pases buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes cual es el problema o uno de ellos Rafa, que no dejan en paz a la persona que acosan , ni a mil leguas la dejan en paz, ni cuando todo se ha acabado no son capaces de hacer borron y cuenta nueva o quedarse con lo bueno , si existió,
      Suelen ser seres encantadores, que siempre están ahí para cuando los demás los necesitan, menos para quien encierra en su malvada cárcel de amor, de hecho si la otra persona amo será por algo o no?
      El maltrato psicológico es muy muy difícil de demostrar, si se quiere denunciar, salvo que con un poco de sangre fría la persona que lo sufre tenga alguna manera de demostrarlo pues su "enemigo" es muy, muy list@, suelen ser personas de un alto nivel cultural, de buenas maneras y etc con lo cual tras esa fachada hermosa, y brillante .... pocos se pueden imaginar lo que esconde
      un beso y gracias ... ando cortita de tiempo estos días pero espero leerte esta noche

      Pasa un estupendo fin de semana Rafa, eres genial ¡

      Eliminar
  3. Terrible.
    Hay que vivir.

    No he podido terminar el vídeo,no estoy con ánimo de ver esa manipulación y ese sufrimiento.

    Mucho ánimo para esa amiga tuya.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen lo jorobado es que parece que la que tiene que huir, desaparecer, esconderse y callar es quien sufre esto...
      vivir a medias en lugar de poder lanzar la voz y decir basta .. basta a que? si nadie sabe, nadie ve o lo peor no quiere ver
      este mundo funciona al revés en todos los sentidos ... de verdad te aseguro que no sé donde hemos perdido el norte

      te agradezco mucho que estés mi cielo, sabes que mucho

      un beso enorme y buen fin de semana, con todo mi cariño

      Eliminar
  4. wow !!!!!!! ... me siento tan inútil al leerlo ...

    Abrazos !!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy tan sutil, se empieza a sí y se acaba en los periódicos, no, no soy tan sutil, defiendo la defensa, la venganza, la... si sigo te censuraran el blog. Un abrazo para cada una

    ResponderEliminar
  6. Terrible!! El video es una excelente muestra de lo que ocurre a diario en nuestra sociedad, decir no al maltrato físico y moral es también apoyar a quienes la sufren y denunciar nosotros cualquier forma de violencia que conozcamos, como dijo Malcom X "Si alguien te pone las manos encima, asegúrate que no la pone encima de nadie más".
    El perverso no ataca a una mujer por ser alta o baja, gorda o flaca, necia o inteligente, licenciada o analfabeta… ataca porque su víctima es una mujer. Y en su perversidad, cree ser superior a ella.
    Destruyamos la idea que se debe respetar a la mujer porque es madre,hijas o hermanas, reforcemos la idea que debemos respetarlas por ser personas. Como decimos aquí en Argentina Ni una menos,y todos sin discriminación de género, hombres, mujeres, gays, trans, lesbianas, hétero, homo, niño,adulto, o viejo marchamos juntos en pos de conseguir el fin de esta violencia, que debe ser desterrada.
    Violencia deje marcas visibles o invisibles no puede, no debe ser tolerada; y la violencia siempre deja marcas.
    Romper con el miedo, pedir ayuda y trabajar para buscar la felicidad son tres claves importantes que hay que tener en cuenta. Denunciar los malos tratos es algo fundamental, no solo para quien los sufre, sino para quienes los presencian, pues si no hacemos nada estaremos tolerando algo inaceptable.

    ResponderEliminar
  7. El corto es muy duro pero me ha gustado. Creo que al final da un mensaje de esperanza (o eso he creído entender). Mucho ánimo para las personas (hombres y mujeres) que estén viviendo algún tipo de violencia. Que sean fuertes y que salgan de eso, aunque cueste.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Un corto tremendo y es más común de lo que se cree. Yo soy alguien muy pacífica y trato de tener gestos y palabras amables,
    pero ante estos maltratos me surge la cavernícola y deseo que todos esos monstruos desaparezcan de la faz de la tierra,
    como los dinosaurios.
    Muy bueno tu poema, muy sutil, como dijo Ester.
    Besotes, María, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Cuando la personalidad queda bloqueada, ninguneada y noqueada... se cree que todo castigo es necesario. De ahí que muchas víctimas sientan que se merecen tal trato. Otras tienen miedo porque hay niños... y callan, y aguantan hasta que un día su verdugo las hace callar para siempre.

    Impactante tu post y el corto.

    Mil besitos, preciosa mía.

    ResponderEliminar
  10. Muy duro de digerir ambos, la entrada y el corto, desgraciadamente tan al orden del día...tremendo, sin palabras.

    Un beso, María.

    ResponderEliminar
  11. Y ser fuertes para poder dar los pasos adecuados-
    No estamos en la Prehistoria y aún sigue ocurriendo.
    Nunca un puño fué buen consejero,ni para la pareja ni para la mente.
    Denunciemos o tomemos medidas si sabemos que algo de esto ocurre alrededor nuestro,porque a veces una ayuda puede salvar una vida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Un tema tan en boga por estos días cuando en las noticias abundan casos de maltrato con consecuencias fatales, toda lucha nunca está de más contra ese flagelo social que muchos viven a diario y en silencio por temor.

    Besos dulces MaRía y buen fin de semana para ti.

    ResponderEliminar
  13. Conozco mucho de esto , en un diario por muchos hogares
    mujeres que soportan mucho ...y otras que quieren escapar , pero como bien dices son perseguidas y acosadas...
    una lucha que no termina con un adiós
    sino que tiene una larga cola ,,,como decimos en nuestro país...que ya son como 40 asesinadas al año y miles mas maltratadas...
    es un flagelo que por siglos esta instalado en esta sociedad...

    saludos.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. MaRía, esto de que empecemos conversaciones en el blog de uno y las continuemos en el de otro puede acabar convirtiéndose, a este paso, en una costumbre. Bendita costumbre.
    En el maltrato hay una perspectiva que con frecuencia olvidamos: cómo se siente la víctima. Nos centramos en la conducta del agresor, la analizamos, pero olvidamos qué pasa en el interior de la persona maltratada, qué daño interno le produce la situación que vive.
    Y ahí, en ese interior, está la mejilla que debemos acariciar. Posar en ella la mano. Dejar que la cara descanse en ella con los ojos cerrados.
    El rato que pueda, al menos.

    ResponderEliminar
  16. Una realidad tremenda, María que expresas de una forma tan maravillosa como siempre. Por desgracia conozco muy de cerca el maltrato psicológico al que te refieres, tengo una muy buena amiga que lo sufrió durante años y años, hasta que al final se decidió a dar el paso. Hace años que lo hizo y lleva años con un juicio, que no solo no termina nunca sino que parece que es ella la que tiene que defenderse y demostrar lo ocurrido. Un calvario. Él niño de buena familia, entorno muy conocido, amigos que enmudecen cuando hace falta que hablen, ....miles y miles de obstáculos, pero decidida y hacia adelante. Pero la peor parte son las miles de secuelas psicológicas, que a pesar de la decisión que tomó de dejar la espada clavada en la tierra, arrastra de todo aquello. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Luis Gª, "acariciar su mejilla"
    Un abrazo, María

    ResponderEliminar
  17. Muy bien contado el maltrato, María. Da miedo pensar en la cantidad de gente que vive con este miedo aún hoy en día, ¿verdad? Espero que poco a poco esto vaya desapareciendo

    ResponderEliminar
  18. Quien te hace sufrir porque sí no te quiere. Hay que alejarse de las relaciones tóxicas y querernos más a nosotros mismos.
    Muchos besos, María.

    ResponderEliminar
  19. DE niño aprendí lo que es el dolor y me hice el propósito de no sufrir y siempre anduve con pasos cautelosos, no entregando mi corazón ni aceptando el amor y poco a poco me hice duro y nunca sufrí por mal de amores. Hoy vivo feliz mi soledad.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. El maltrato es el peor de los cánceres que no erradicaremos, mientras se sigan ocultando las huellas del dolor...

    ResponderEliminar
  21. Algo impactante. El vídeo es realmente tremendo.

    Debe de ser terrible vivir de esa manera tan angustiosa.

    Un besito. Un post muy bueno y conmovedor.

    ResponderEliminar
  22. Tus palabras expresan una realidad de nuestros días, una de esas que llena hojas y hojas en una imprenta que no cesa, a veces se hace gota y parece que para pero luego vuelven más noticias y lo peor.... Las calladas, las silenciadas...esas que no por no tener rostro y voz son menos verdad.
    Ojo, y también hombres, que parece que no pero también los hay y esos están casi siempre en el lado de la balanza del silencio.

    Una lacra a la que hay que poner letra y cara para erradicarla ... Podría decirse mucho pero lo importante en verdad es pararla.


    Un abrazo a tu luz...siempre

    ResponderEliminar
  23. Hola MaRia, una terrible realidad la que nos rodea día a día, no he visto el video porque mi ser lo me lo permite, me puede, y me destroza el alma.
    Cómo se puede vivir así, Dios...!!
    Me ha gustado mucho la forma que le has dado al tema con tu corazón.
    MaRia, el problema del blog se ha solucionado.
    Te mando un gran abrazo desde mi corazón.

    ResponderEliminar
  24. El vídeo ya lo conocía… Y mis palabras, se me quedan mudas ante esto… Tan sólo un grito ahogado de impotencia…además de una punzada que me hace regresar a una situación vivida…

    Gracias por tu grito, una vez más, sublime y maravilloso, querida amiga…

    Bsoss y cariños enormes ♥

    ResponderEliminar

  25. Eso no es AMOR... es todo lo contrario.
    Mi solidaridad y apoyo para tu amiga.

    Un beso y un cálido abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Un poema maravilloso , María. Parece increíble que en estos tiempos siga pasando y no solamente siga pasando si no que se incrementa el numero de víctimas del maltrato de género. Ahora que países como Alemania están empezando a recopilar la información real sobre este tipo de crímenes las cifran asustan cuando vienen de países modélicos

    Besos eternos mi linda amiga


    En silencio que nunca alejado de tu estela


    Marco P.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella. Un besito dulce