-

-

Acercan sus orillas ...

viernes, 9 de septiembre de 2016

Quid pro quo





Un hombre nunca te perdonará su debilidad al quererte.
Joyce Carol Oates



[Tan convencido estaba de que]

Era tarde para
 cambiar el mundo 
cambiar de casa 
de calle, de ciudad

[Estaba convencido que era imposible ]


Caminar  contra  viento 
cambiar de estación 
cambiar de hábitos 
cambiar su forma de ser 
cambiar de peinado
cambiar de marca de cigarrillos

[Estaba tan convencido 
de su verdad que]
Ni se miraba el ombligo.

Se levantó de aquel banco
encendió de nuevo un cigarrillo
con las manos se atusó el cabello
giró a favor del viento
bajó la calle
entró en la casa 
se quitó la camisa
y desnudo, 
desnudo se sintió 
completamente solo 
incapaz de atreverse a 
pensar en cambiar

la nada por nada .
© MaRía

 

          Soledad era independencia, yo me la había deseado
 y la había conseguido al cabo de largos años.
 Era fría, es cierto, pero también era tranquila,
maravillosamente tranquila y grande, 
como el tranquilo espacio frío en que se mueven las estrellas


Hermann Hesse [El lobo estepario]


*Fotografías de Maciej Grochala 

50 comentarios:

  1. os dejo mis cariños siempre , gracias por estar
    Feliz noche para los que aún no se han acostado y feliz amanecer para los que en pocas horas sientan el cosquilleo de los primeros rayos de sol

    -----

    disculpad si os sale otra entrada por el feedly , tiene su razón pero esa es otra historia

    ResponderEliminar
  2. Hay que comenzar por algo para poder cambiar... principio quieren las cosas.

    Gracia por visitarme,

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces se me pierden algunas entradas Rafael, quizás a estas horas donde los poetas, los locos y los insomnes disfrutan de la quietud que ella nos brinda , estoy más centrada en las lecturas
      gracias a ti por el homenaje que has hecho y que desde luego no dudes me ha encantado

      un abrazo


      Gracias a ti por ser buena compañía en la madrugada

      Eliminar
  3. Gracias María por tus palabras de apoyo, ando muy ausente y corta de palabras hasta para comentar, ya sabes.

    Abrazos y lindo fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo puedo agradecer tu paso, tu esencia está siempre
      Un abrazo inmenso para ti y tu niña , si?

      ojalá pronto nos traigas buenas nuevas

      Eliminar
  4. Hermoso post. Cada vez que te visito me deleito con tus palabras, con las imágenes y con la musiquita de fondo. Sin lugar a dudas te digo que eres magnifica en lo que haces. Saludos pues, que tengas una noche de descanso.
    Yo por mi parte andaré o viviré un poco más esta noche...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Griselda tu si eres hermosa ,

      tanto tiempo mujer ¡

      recuerdo la última vez que te vi montada en tu bici, recuerdas?


      mi abrazo y tan pronto pueda no dudes que te escribo


      Eliminar
  5. fría y tranquila buena descripcion nos arrimas,
    un groso hesse

    ResponderEliminar
  6. Cambiar de todo, de lo puesto y girar los cambios, darle la vuelta a la vida y al sentido de las agujas del reloj, pero dejar de pensarte batalla perdida. Un deleite leer tus pensamientos te lo agradezco con abrazos imaginados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta darse vuelta la piel, Éster
      Y si duele, mayor será nuestra recompensa, nada es gratuito en ésta vida, desde el primer aliento nos azotan para vivir o sentir nuestro llanto!! Y eso ya ves alegra a quienes oyen llorar al recién nacido

      Un gusto que te guste,


      Abrazos y grandes!

      Eliminar
  7. El lobo estepario, uno de mis libros favoritos. Menudo post y menudas fotos...
    Besos, hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es de culto
      Las fotografías a mi me encantan
      Lo mío, Celia, una idA de olla, con nocturnidad y sin alevosía


      Besitos!

      Eliminar
  8. Por cierto, María, la canción, era una de mis favoritas en los ochenta, pero esa versión me gusta especialmente, ¿De quién es? Me gustaría buscarla.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mandé un e mail y tb te contesté más abajo
      Pshh
      La canción le encantaba a mi padre, y a mi.

      Feliz noche

      Eliminar
  9. Love your post today, and this song.
    Have a beautiful Friday, and HAPPY WEEKEND.
    Kisses . . .
    xxx

    ResponderEliminar
  10. La verdad es subjetiva…cada uno vive y siente la suya, e incluso es maleable, dependiendo de las circunstancias de la vida… Jamás debemos cerrarnos puertas, al contrario, hay que estar predispuestos a los cambios, y abrir de par en par nuestro espíritu y nuestra mente…

    Hermoso post que nos invita a la reflexión, además de deleitarnos con tu bella pluma, y con esa fantástica presentación de imágenes…

    Visitarte es alimentar el alma, mi querida, María…

    Bsoss enormes y muy feliz finde!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces situaciones actuales nos llevan inevitablemente a nuestro pasado, eso nos paraliza en cierta medida o nos provoca subir el escudo, por suerte a los que nos gusta empaparnos de vida bajamos pronto el escudo , es la única manera que conozco de vivir y volar,

      Leerte aquí en esta tu casa ,Gin, o en la tuya es palpar vida, esencia, latido y ganas con garra


      Besitos y abrazos bien grandes!!!

      Eliminar
  11. A veces està uno tan convencido que se queda solo con su ombligo...
    Por no intentar...

    Luego escucharé esa versión,estoy de viaje y esto no carga.

    Buen finde y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un abrazo grande Carmen

      que llegues bien, muy bien

      sobra decirte más ; al menos por este lugar


      mil besos cielo

      Eliminar
  12. Cambiar es tan necesario para evolucionar, negarse al cambio solamente es morir.

    Y me encanta ese tema de Gilbert O'sullivan, un clásico totalmente.

    Besos dulces MaRía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo estancado se pudre Dulce, tan simple cómo observar lo que le sucede al agua, y agua somos.

      El tema es muy bueno, yo lo tengo buen a mano, y es parte de un recuerdo hermoso : mi padre.


      Besitos muy dulces


      Buen finde.

      Eliminar
  13. a veces las circunstancias nos marcan tanto y durante tanto tiempo, que uno acaba amoldándose a ello y ya se siente incapaz de dar un giro y salir de su propia soledad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierta manera nos volvemos muy cómodos con los años, Ilesin.
      Aún así, vengó observando , al menos en el entorno en el que me muevo, que a medida que las personas llegan a cierta edad, la soledad les espanta y buscan con quien compartir sus últimos años.

      Besos

      Que tengas un finde hermoso

      Eliminar
  14. Ya veremos, ya veremos dónde irá ese con el candelabro, lo mismo le cae cera en la minga y nos da un disgusto.

    Besos MaRía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, Rafa, ya te digo encima va con máscara de plumas

      Jaaaaaa


      Eres tremendo!!


      Muchos besos :-)

      Eliminar
  15. Cambiar, cambiar, he cambiado tanto, que ya no sé quién soy...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por muchos cambios la esencia permanece intacta o casi

      Besos, Chaly.

      Eliminar
    2. Te digo algo

      Yo no me reconozco cuando me enojo, ahí si me supera mi lado animal o visceral.

      Eliminar
  16. Muy interesante el texto,planteando desde el lado masculino,la soledad,o la inercia..
    me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mezcla a veces peligrosa otras deliciosa
      El exceso, es el hastío Ale.

      Un besito ,hermosa!!

      Eliminar
  17. No hay que tener miedo al cambio. Da un poco de vértigo, sí, pero el cambio es vida. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  18. A veces no queda más remedio que cambiar.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  19. Para cambiar, pero cambiar en serio, hay que desearlo con toda el alma. De otro modo son solo parches que uno se pone.
    Muy buen poema y fotos, María.
    Besos, linda.

    ResponderEliminar
  20. Quid pro quo para Yoyce, no todo los hombres son iguales, aunque a veces lo parezcan, para amar hay que saber perdonar si no perdonas jamás habras amado.
    Para cambiar hay que tener un motivo, si hay motivo y no se cambia, es por cobardía, los miedos anulan al ser y te dejan en el estar, donde la soledad puede vivir y expandirse como norma, pero la soledad no es el peligro, a veces es incluso una opción, lo desconcertante es sentirse solo incluso en la multitud, sentirse solo amando, la nada por nada.

    Quizás yo no tenga nada de razón en este razonamiento, pero el hielo tambien se derrite para hacerse agua(metáfora)

    Buenas noches y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo! Y súper acertado comentario en mi opinión.

      María!!!! Dime por fa lo de la música aunque sea por email.
      Besos , guapa.

      Eliminar
    2. Seguramente a la que tú te refieres Celia es la Gilbert O'Sullivan que se titula : Alone Again
      este es el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=jTF3BTKlj9Q
      yo por variar en el blog puse la versión que interpretan Michael Bublé y Diana Krall ,
      el motivo simple: aunque parece que hablo solamente de los hombres, este texto es muy aplicable también a nosotras, a mi , sin ir más lejos
      como dice Agpaxis a veces el miedo, el temor nos paraliza, nos lleva a esa soledad en medio de multitudes, no es lo mismo la soledad que nos cura, nos sana y nos ayuda a reencontrarnos a la que nos hace sentir como si en el estómago tuviésemos un vacío infinito ..
      Motivos para la elección , ni idea, cada persona un mundo , lo que si pienso ( y que me perdonen lo señores) que ellos se encierran mucho más , se aíslan tanto que las personas que los aman, los quieren o cada uno ponga nombre y/o adjetivo sufren muchísimo pues se sienten impotentes , hasta inútiles por no poder ayudarlos ( ya sé divago y solo hablo desde mi óptica que seguramente es errada , o no)

      muchos besos y gracias de corazón

      ando dispersa buscandome, eso no es nuevo


      feliz noche

      Eliminar
  21. Hay seres así...apáticos por naturaleza, rutinas impronunciables...
    Al entrar en tu casa tu música siempre me inunda, y el diseño de tus post es incomparable, como tus letras...

    Gracias por todas estas maravillas que nos regalas. Besos Moitos Maria.

    ResponderEliminar
  22. Mi abrazo de buenas noches, mujer gaviota. Felices sueños. Y versos.

    ResponderEliminar
  23. El día que una mujer escriba para mi...a esa mujer la leeré,y la tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  24. Nunca volveré a hacer nada bueno por una mujer que no haga nada bueno por mi

    ResponderEliminar
  25. Nunca volveré a hacer nada bueno por una mujer que no haga nada bueno por mi

    ResponderEliminar
  26. Muy buenos los chicos y los cambios aceptados.

    jiji

    mariarosa

    ResponderEliminar
  27. prrrrt

    mmmmm...que pedo tan rico me e tirado en tu mierda de blog

    ResponderEliminar

  28. Especialmente cambiar sin perder la esencia... mejorar...
    Cuesta y mucho...
    y más con el paso de los años y la mochila más llena, entre otras cosas, de miedo/s...
    Hombres, mujeres... y/o viceversa... un@ mism@.

    Otro beso y otro cálido abrazo!

    PD: Chapó por el post... me han gustado especialmente lo escrito y la música.

    ResponderEliminar
  29. La belleza del otro lado, la dulzura del acero...

    Siempre aciertas, gracias

    ResponderEliminar
  30. Y en los cambios está el crecimiento personal. Me ha gustado la exposición desde el lado masculino María, y las fotos son muy bonitas y artísticas.
    Eres dualidad en un mismo pensamiento, preciosa.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella. Un besito dulce