-

-

Acercan sus orillas ...

miércoles, 7 de septiembre de 2016

El cielo al revés

Suena: Dancing On My Own [Calum Scott]
Tengo la piel vidriada esta noche
brillante, lustrosa, suave
esa extraña sensación 
de ser lo que no es

Tengo la piel vidriada esta noche
la delatan los escalofríos
entrelazados como fotogramas de la memoria
reciente,  pasada

[¿Se puede tener memoria futura?]

Imágenes

 risas, encuentros
 gélidos veranos 
 tórridos inviernos 

[En mi interna oscuridad les dejo mis huellas carentes de caricias.]



Dibujo un recordatorio, 
vagando entre adverbios y conjunciones
pensando que la felicidad es un 
dialogo manchado de pensamientos. 

No, no me gusta 
esta perpetua soledad

[Pienso]






La felicidad evoca 
[nos] rompe suturas
entre puntos , comas
paréntesis dispersos
en  deseado encuentro. 

Durante la noche 
mi respiración se relaja 
flujo, desnudo palabras
entre tu piel y mi piel

Levanto la vista 
recuerdo:[hay que pintar el techo]
contemplo mi  cielo al revés 
los bordes de las nubes
se convierten en puertas
desencallando mi alma. 

[Es lo que tiene ]
Esperar lo inesperado 
como fruto maduro
 fusión del ser y el existir.
Deseo que  invierte mi fragilidad
que es  energía capaz de cabalgar
sobre las olas más salvajes
como gaviota bailando
la sinfonía de su mar. 



Agradezco a la noche
este cielo  al revés 
donde mis labios 
pronuncia tu nombre
donde de mi trémula piel
es vainilla y sal. 


© MaRía

32 comentarios:

  1. Un Abrazo muy fuerte.....!

    Besos mil ♥

    ResponderEliminar
  2. Tengo memoria futura.
    Recuerdo perfectamente como de aquí cincuenta años nadie hablará ni se acordará de nosotros.

    Besos sabor vainilla y sal.

    ResponderEliminar
  3. Catarsis en todas sus acepciones, verso a verso he ido imaginando, algunas frases me han desabrochado el alma, una foto me la ha alterado, y me ha gustado sentarme en el borde las nubes cuando el cielo está del revés. Siempre creas situaciones, eres guionista de la vida. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  4. Boa tarde, a memoria para o futuro só pode ser unicamente os belos poemas com toda a bela sensualidade que consegue impor e encantar.
    Resto de boa semana,
    AG

    ResponderEliminar
  5. Si este es el fruto de una noche insomne... Te prohibido que vuelvas a dormir, María.
    Me ha gustado mucho esos pensamientos y esas inquietudes futuras, así expuestas para que cada uno haga uso de la suya.

    Feliz de leerte.

    Mil besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  6. eNTRE LA VAINILLA Y LA SAL,trémula tu piel desliza CÁLIDA SENSACIÓN CON LOS ADVERBIOS QUE QUE APROXIMAN LOS VERBOS EN TIEMPO Y EN LUGAR A BELLOS SENTIMIENTOS
    ¡Qué QUIERES QUE TE DIGA YO SI YA CARL GUSTAV JUNG DIJO QUE "PRESENTE, PASADO Y FUTURO Coexisten". ME DESLICE POR TURBIAS ESPERANZAS Y CREÍ EN ÉL
    MARÍA ANTES, AHORA Y DESPUÉS ¡siempre MARÍA!
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  7. Me gusta como has escrito tu cielo del revés y veo que contiene imágenes a descifrar...
    La segunda imagen es estremecedora dentro de todo ese logrado conjunto.
    Que todo acabe como la pareja del vídeo...
    ; )

    Besos esperanzados.

    ResponderEliminar
  8. El futuro es para muchos la mayor causa de desasosiego,
    Manteniendo siempre un gran miedo,
    En nuestro interior sin saber cómo dejar de sufrirlo,
    Teniendo nuestra alma pendiendo de un hilo.
    Es difícil entender que el futuro es lo más valioso,
    Porque vivimos siempre en el presente,
    Ahogados por miedo a querer enfrentarnos,
    A lo que la vida nos deparará siempre

    ResponderEliminar
  9. Me encanta todo, los besos de vainilla y sal... La foto del bebé es una pasada.
    Sí, sí hay memoria futura, de sueños que aún no se han convertido en realidad y quizá no lo hagan o quizá sí.
    Besos, hermosa.

    ResponderEliminar
  10. A veces las noches son un precioso puente que cruzar para llegar a esos mundos, tan lejos, tan cerca, de nosotros… Esos donde el cielo nos lanza lianas…donde el futuro es un lienzo que colorear con nuestros pensamientos…donde somos aves sobrevolando atardeceres…mapas que nos lleven, nos enseñen…esas señales donde agarrarse para abrazar cada instante en el que SER además de existir…

    Preciosas e inspiradoras letras, mi querida, María... Aderezadas con unas espléndidas imágenes…y una hermosa música… Un verdadero placer de entrada… :-)

    Bsoss y cariños!! ♥

    ResponderEliminar
  11. El futuro empezó ayer, llegó el mañana con sorpresas, recelos y confianzas.


    Un beso MaRía

    ResponderEliminar
  12. Me ha hecho gracia lo de pintar el techo. A mí también me paso que a veces estoy pensando algo muy profundo (o eso creo yo) y de repente me asaltan pensamientos de lo más banales y cotidianos. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. No sé cual poemas es lo más lindo!!!
    Se es tu piel vitrea... reflejando la luz de tus poemas.... se es tu cielo lleno de puertas... deben ser las puertas de tu inspiración...
    Tu inspiración es tan grande que necesita miles de puertas nel cielo de la imensidad de tu talento!!
    Unha apreta!

    ResponderEliminar
  14. El cielo es un verso que se nos abre como costura a destiempo
    Y en él se guardan los suspiros
    Y en él se aprende a destiral el aroma de lo aprendido

    Mi abrazo siempre a tu cielo de piruetas. Siluetas


    ...meigas.


    Mi abrazo

    ResponderEliminar
  15. Las inquietudes que se asoman en la noche son muy variadas y de diverso tinte. Lo dices muy claro. Y entre tórridos momentos y el enigma de la noche siempre hay algún flujo que abre la mañana como un sweet de destellos para decirnos que cada día brilla en función de nuestros pensamientos y emociones y que la cosecha pueda ser -siempre más valorada- de lo que uno pueda creer. Reflexivo y expresivo estos pensamientos que inundan una barca aunque haya mucha sequía. Moitos bicos e boas tardes, María. Que vivan las ideas !!!

    ResponderEliminar
  16. HOla! He estado ausente muchos días,así que de a poco me voy poniendo al día! Me has encantado,como siempre! Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  17. 👏👏👏 *Levanto la vista
    recuerdo:[hay que pintar el techo]
    contemplo mi cielo al revés
    los bordes de las nubes
    se convierten en puertas
    desencallando mi alma*

    😁Pensamientos encontrados 😌😂😂

    😘 Me encantan tus letras.
    Compartido!! 👍

    ResponderEliminar

  18. Tocada y hundida...

    Un beso y un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Los insomnios pueden ser perturbadores, al igual que la soledad perpetua, mejor dibujar esos estados en versos y dejarlos volar por el aire. Memoria futura, recordar lo que hemos de vivir. Puede ser posible.

    Besos dulces para tu noche.

    ResponderEliminar
  20. Hay algo que se escapa en estas letras, esta claro que se siente una soledad profunda que buscas en ella pero una salida pero hay algo que te dice que no la alcanas pero te empeñas en dejar esas ventanas aviertas con la esperanza de que entre lo que sabes que te haría feliz.


    Feliz día.

    ResponderEliminar
  21. Todo esta entrelazado lo que ahora mismo en el presente nos pasa de aquí a nada sera pasado y quizás en ese mismo instante estaremos acudiendo a un futuro incierto y presente a la vez. Vive cada momento como algo único e irrepetible y dejemos que todo nos envuelva sin pensar en el espacio tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Los cuestiones más prosaicas pueden entorpecer los pensamientos más íntimos, creativos o profundos, creando una especie de paréntesis que te vuelve a tu verdadera dimensión humana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Muy buena esta la moza de la maza, pero yo no me atrevería ni a pedirle fuego.

    Besos MaRía.

    ResponderEliminar
  24. !!!Brillante ¡¡¡¡ esa entrada MaRía, tanto las poesías como las fotos son impactantes en grado superlativo.
    La memoria futura existe disfraza de presente, con ella podemos ver lo que en sueños creíamos alcanzar antes de tenerlo en nuestra mente.
    Un besazo MaRía.
    Puri

    ResponderEliminar
  25. Preciosa entrada, gracias por escribirla, un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Tremendo texto y tremendas fotografías.
    Me encantó muchísimo tu blog, es demasiado relajante para no volver aquí.

    Atentamente,
    Un diario personal más

    ResponderEliminar
  27. Y en verdad esta entrada me hace pensar, fíjate que la he leído varias veces, y me dejas pensando MaRia.

    Me quito el sombrero.

    Un beso bien dulce.

    ResponderEliminar
  28. Potente palabras! Saludos desde el mundo del desvelo.

    ResponderEliminar
  29. Te dejo un beso grande. Excelentes letras.

    ResponderEliminar
  30. Te dejo un beso grande. Excelentes letras.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella. Un besito dulce