-

-

Acercan sus orillas ...

jueves, 19 de mayo de 2016

De palabrerías & cuentos chinos [o mejor busca-te- un gemel@]

Escuchando
Pantera en Libertad [Mónica Naranjo]


Negra por fuera,
 por dentro Color de algodón.
 La pantera duerme 
En mi ropa interior.
 Noche azul mojada de Luna y pasión.
 Y aparece el hombre,
 Ése hombre
 Quema la selva y aplasta el amor.
Del rumor cadencioso de la onda
y el viento que muge;
del incierto reflejo que alumbra
la selva o la nube;
del piar de alguna ave de paso;
del agreste ignorado perfume
que el céfiro roba
al valle o a la cumbre,
mundos hay donde encuentran asilo
las almas que al peso 
del mundo sucumben
-Poema del rumor-
Rosalía de Castro

Ayer me enteré que corren rumores sobre mi
¿Rumores de qué?
Sí soy rubia
Si soy mujer
Si soy guapa
Si soy rica
Si tengo novio
Si tengo hijos
Si tengo coche
Si  tengo buen tipo
Si tengo los ojos verdes
Si tengo una casa en la playa
Si tengo una perra
Si tengo paciencia
Si me llamo Juana, Pepa o Adela
Si tengo un blog o dos o tres
¿Rumores de que?


No llego a entender el empecinamiento de algunas personas 

por buscar lo que no les interesa. 
Vidas tristes que se dedican a difundir rumores, 
a averiguar, a difundir, a cotillear.

Tristes vidas las de aquellos que en lugar de vivir su vida 
quieren meterse en la de los demás.

Si la envidia fuera tiña.....


O me han dicho un dicho que han dicho que he dicho yo,
ese dicho está mal dicho, pues si lo hubiera dicho yo,
estaría mejor dicho que el dicho que han dicho que he dicho yo.

A veces, en un esfuerzo por propagar los rumores más escandalosos
 pasamos por alto aquello que es aún más escandaloso: la verdad. 
Lo único más impactante que la verdad son las mentiras 
que cuenta la gente  para ocultarla

Rumor o rumores son las proposiciones para ser creídas
 que se transmiten de persona a persona,
 habitualmente de forma oral
 - en este caso supongo que escrita- 
sin que existan datos para comprobar su veracidad.

Se trata de especulaciones no confirmadas
 que se intentan dar por ciertas con un objetivo determinado,
 y que condicionan el comportamiento de los demás 
por encima de la información objetiva. 
Al no ser información contrastada,
rara vez se difunde de forma abierta; 
aunque esto no impide que se extienda de forma rápida.  

La forma tradicional y más usada  de extender un rumor
 ha sido siempre el "boca a boca",
 pero con la aparición de internet,
 la sociedad ha aprovechado el anonimato que da este medio 
para extender todo tipo de rumores.

Los rumores transmiten con enorme eficiencia 
la información social ya que tiene un enorme potencial manipulador,
 porque las personas tendemos a ajustar nuestra propia versión del mundo,
 a la percepción de éste que tienen los otros.

Hay rumores cuya única finalidad es la diversión,
 tengan o no tengan efectos negativos.
 Algunos de estos rumores iniciados como una broma, 
no tienen la posibilidad de ser demostrados
 como falsos ni como auténticos,
 y si perduran en el tiempo, 
acaban convirtiéndose en leyendas urbanas
- en este caso cibernéticas -

El rumor nunca tiene una fuente definida,
 aunque casi siempre trata de ubicar la fuente de la información lo más
 cerca posible del -Sujeto - objeto sobre el que se informa

Para el que no tenga más que hacer que hablar de los demás inventado rumores
 le recomiendo se lea, que pasee, que ame, que bese, que duerma, que baile, 
que escuche música o porque no,
 se entretenga buscando sus gemelos seis gemelos por el mundo, 
cosa que hace Francois Brunelle  

Os dejo el enlace 

42 comentarios:

  1. Sé que no eres rubia,que tienes una perra y que eres un sol.
    Y una pantera de verdad.

    A los-las que van malmetiendo...un dia les caerá su propio vómito encima.

    Un beso enorme y un aplauso!

    Luego te traeré algo...
    ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no lo soy , pero puedo serlo jajajaja Carmen :-)
      Y pantera si se tercia, por supuesto pero ante todo mujer y digna , transparente y sin dobleces , cosa que por estos lares parece que todo está permitido al igual que en la vida real, manipulación , engaños , mentiras y ........ rumores para ? ahhhhhh eso me lo guardo

      un beso enorme y gracias mil

      Eliminar
    2. Aquí estoy...
      Sí,claro que te puedes poner rubia...y bailar riéndote de esos rumores,mira :
      https://youtu.be/8-28SOWEWts

      Y que hablen,que supuren toda esa bilis verde moco que les corroe por dentro.

      Vámonossssssss rumore,rumore...na na na na...

      Eliminar
  2. Ahora voy a bailar la canción a toda mecha.
    Como pantera amiga tuya.
    Vámonosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre a bailar Carmen y sobre todo con elegancia , que con ella se nace :-)

      besitos pantera roja ¡¡


      Eliminar
    2. Pues sí,la elegancia se tiene o no,no se compra ni se vende...

      Roarrrrrrr
      Muack

      Eliminar
  3. ¿Quién querría hacerte daño? Te diría que pasaras de largo pero no se puede quedar impasible ante la maledicencia de los que no tienen qué hacer. ¡El diablo cargue con ellos!

    Besos linda MaRía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén

      Te mando un montón de abrazos ( y lecturas ) pero las últimas las deseo saborear a sorbitos ... como las buenas cosechas

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Soy MUJER , Mucha , palabra que a algunos les viene grande :-)


      bravo por ti tb

      Eliminar
  5. Somos lo que queremos ser
    Escribir nos libera la mente
    nos limpia el alma
    mientras vamos cantando la bueno que es ser Mujer
    mi admiración por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente somos lo que queremos ser , no lo que otros quieren que seamos
      que nadie tape la boca a una mujer
      vende los ojos
      y forje cadenas para su libertad

      y cuando digo mujer tb digo hombre pero hombre con H mayúscula

      la admiración es mutua; Recomenzar

      Eliminar
  6. Te dejo muchos apapachos! ;)

    Besos MaRía ♥

    PD: Bien dicho, aplausos =)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre son bien recibidos Lili querida

      apapachos desde este punto del norte de España hoy soleado ¡¡


      Eliminar
  7. Hay un refrán que dice... A palabras necias oídos sordos... Tú ni caso a quién te quiere hacer el mal. Lo mejor es ignorarlos lo mismo que los rumores. Ni caso.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estuvieras tu en mi piel tal vez no pensarías así María
      hay otro que dice
      cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar

      besos y gracias

      Eliminar
  8. Creo que sé por dónde vas, alguien me dejó un comentario y pasé , por supuesto. No hagas caso, aunque sé que es fácil decirlo.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  9. No a ti sola Celia
    así son los carroñeros , putos buitres que encima tergiversan la verdad

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Todo esto se resume a que carecen de vida y de valores. Poco o nada valen. Y el tiempo se les escurre de entre las manos, mientras observan y minan las de los demás.
    Todo cae por su propio peso, y al final todo pasa factura, de una manera u otra…

    Aquí estamos, mi querida amiga, para quererte y apoyarte por lo que eres y como eres, y no por esa sarta de mentiras y rumores...

    Un abrazo gigante!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esto se resume en dos términos que no voy a decir por respeto Gin.
      Tengo buen olfato , buena memoria y mucha fuerza interior por suerte esto ni nada me hunde, me afecta que las personas que quiero , aprecio o amo estén mal el resto .... agüita colega y cada palo que aguante su vela

      Gracias por estar y como no por ser

      Y cuídate ...

      Eliminar
  11. Si hablan de uno, aunque sea mal, es porque no pasas desapercibido y algo les provocas. Uno mismo sabe lo que vale. Y por cierto, cómo eres? ;)

    Besos dulces para ti.

    ResponderEliminar
  12. Se dice, se cuenta, se rumorea, son hijos de Doña Ignorancia y de Don Perder el tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Mira que le gusta chafardear a la gente, joder....

    No se merecen un post tuyo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Paso olímpicamente de del marujeo, me importa un bledo.
    Ahora sí he encontrado la ventana para comentar.

    ResponderEliminar
  15. Es lo más difícil..desprenderse del "qué dirán" pasar por encima de esas historias,de esas personas que no te interesan,que son tóxicas,porque pueden herirte..

    ResponderEliminar
  16. ¡Tremendo! Afortunadamente no he escuchado ningún rumor. A de ser porque no me involucro mucho. Por lo tanto, no tienen la confianza de contarme nada.

    Lo siento, la verdad. Es mejor no dar crédito a los rumores. Rumores son rumores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Pues para mi eres una pedazo de MUJER y que vengan a decirme algo, que vengan.
    Sabes, María, no te voy a decir que los ignores, porque yo no podría pero tú eres suficientemente lista para darles el lugar que se merecen.
    Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  18. Bueno. Te entiendo. No sé qué decirte para que te encuentres mejir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Es que existen gentes que quieren destruir lo que les da miedo.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues a mí me dijo un primo mío, que a su vez se lo contó un amigo, que se lo había contado su novia, que se lo contó su hermana, que en realidad tú, María, no eres humana, sino que eres un híbrido de ciborg venido del futuro, como Terminator, y de extraterrestre, que preñó a una serpiente que a su vez le puso los cuernos con un unicornio, lo cual es un error de quien lo contó, porque en ese caso no serían LOS CUERNOS, sino EL CUERNO, y que cuando cruzaba la carretera que une Orense con la Luna lo atropelló un meteorito de algodón de azúcar, y tuvo que ser intervenido de urgencia porque a punto estuvo de morir de diabetes del exceso de glucosa, pero por suerte se salvó y se enamoró de su médico, que se llamaba Hannibal Lecter, pero se la comió estando ya embarazada, así que fue él quien te parió por la boca un día que le sentó mal un bocadillo de chorizo, y saliste al mundo en un eructo. Y TE JURO, AMIGA MÍA, QUE TODO ESTO QUE TE ESTOY CONTANDO, NO SÓLO ES VERÍDICO, SINO QUE ADEMÁS, ES CIERTO!!! TE LO JURO!!!!

    Jejejejejejejeje! ;)

    Muchos besos y abrazos, mi querída amiga María.

    ResponderEliminar
  21. Lo que no veas con tus ojos que no salga de tu boca, es una buena frase, los rumores tiene importancia cuando la gente se la da, conmigo se pierden, nunca les he dado pábulo, en principio porque son sobre personas que no me importan, que no conozco y porque si son sobre alguien que aprecio me dirijo a el y le pregunto directamente. y desde luego no ofende quien quiere sino quien puede. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hace unos días vine a visitarte pero no tenía opción de comentarios, después como puedes apreciar entro poco, muy poco y lo que acabas de escribir es uno de esos motivos.
    Entré al mundo bloguerr en el 2010 y todo era muy diferente, ahora se ha perdido el respeto a la palabra, a la libertad de cada cual, he visto como personas valiosas se han marchado, y realmente a mi me llena de frustración.
    Pienso que triste y aburrida debe ser la vida del que tiene tanto tiempo como para estar pendiente de los demás, y mucho más para hacer daño cuando es necesario el empeño humano en cosas realmente valiosas para nuestro mejoramiento y el del mundo en que vivimos, que por nuestras mismas actitudes se va desmoronando de a poco en un lugar tras otro, yo también en su momento he recibido mis disgustos, pero sabes algo, la vida me ha enseñado que eres tú la que tiene que estar segura de ti misma, tal como eres.
    Por lo demás la vida real se hace cada vez más indolente y difícil, qué podemos esperar de quienes ocultan su rostro bajo un nick cualquiera, creo otro gallo cantaría si fuera cara a cara.
    Haces bien en desahogarte si así te sientes satisfecha, al final el que acepta escuchar los rumores de otra persona, no se da cuenta que el que ve las barbas de su vecino arder, las suyas están listas para remojo.

    Saludos, MaRia y lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, puse blogger mal, pero al caso, más mal andamos nosotros...

    ResponderEliminar
  24. Qué interesante entrada. Debería hacerse viral. Me sorprende la cantidad de gente que hace caso de los rumores. Estos suelen tener también el objetivo de destruir(bueno, más o menos se entiende esto en tus letras también). Gente que no puede llegar a ser como cierto personaje decide disminuirlo y ponerlo a su pequeño tamaño. La verdad es que no sé como se detiene algo así. Algún escritor decía que incluso cuando los denunciaba y ganaba el juicio el mal ya estaba hecho. Hay gente que ya no borra la primera impresión que tuvo de tí. Aunque le digan que es falsa. Hay demasiadas etiquetas y muy poca reflexión sobre lo que se etiqueta. Se profundiza poco. Besos

    ResponderEliminar
  25. Siempre he dicho que la envidia sólo está y hace padecer, al envidioso, porque el que es envidiado, no suele enterarse.
    Pero las consecuencias de la envidia, sí que pueden llegar en forma de rumores a esa persona.
    Nunca se darán cuenta del daño que pueden hacer. El rumor, al ir de boca en boca, se agranda de tal manera, que llega un momento que todo el parecido que pueda tener con el inicio es pura coincidencia, es como ese granito de arena que, a fuerza de rodar y engrosarse, se transforma en una montaña.
    Tengo alergia a los cotilleos, me considero demasiado transparente y, si alguna vez he tenido que decir algo a alguna persona, lo he hecho de frente.
    Hay personas tan vacías y tienen tanto tiempo disponible, que dan en todo lo malo.
    Hay una frase que dicen está en el Quijote, yo creo que más bien es en la película que se hizo sobre la obra de Cervantes, más o menos, dice asi: LADRAN, sANCHO, LUEGO CABALGAMOS.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  26. No merecen una sola palabra tuya, ni un solo pensamiento

    Mi abrazo y sigue volando, mujer gaviota.

    ResponderEliminar
  27. Gracias a todos.
    Tan pronto puedA Os contesto
    Muchos Besitos y muchas gracias 💋💗

    ResponderEliminar
  28. LA envidia es una pérdida de tiempo para el envidioso y, si le presta atención, para el envidiado. Pero me da que tú no eres de las que da mucha cancha a estas cosas, que eres de armas tomar :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. No me gusta la envidia ni la calumnia, No entiendo que alguien pueda actuar con esos malos sentimientos.

    Y yo te considero una persona excelente.

    Todo mi cariño y un beso grande.

    ResponderEliminar
  30. Con lo fácil que sería disfrutar leyéndonos y admirar cuando algo nos hace soñar o vibrar... así de sencillo. Pero ya sé querida María, que la vida no es sencilla porque nosotros mismos nos dedicamos a complicarla. Siento mucho que estés pasando por esto... Tal vez sea envidia, celos... yo qué sé!!! Sólo puedo dejarte ánimo y un abrazo muy fuerte.

    Ah, también mis mil besitos, preciosa.

    ResponderEliminar

  31. Paciencia...
    Y mi apoyo.

    Un beso y un cálido abrazo!

    PD: No sé cómo me las arreglo en esta era de la (des)información... pero suelo ser de es@s que o no se enteran o se enteran l@s últimos...
    Vivo en mi propio mundo y dejo o intento dejar vivir...
    Por mi parte sólo sé que no se nada... :)

    ResponderEliminar
  32. LA LÍRICA DE LA CANCIÓN ES MUY DICIENTE!! ME TRAMA!!!
    ABRAZOS

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella. Un besito dulce