-

-

Acercan sus orillas ...

lunes, 25 de abril de 2016

CrecER[ [Aprendiendo a aprender]

Suena:Noah Gundersen - Ledges
         
 El hombre que ha sido desterrado del refugio seguro de la infancia, quiere entrar en el mundo, pero, al mismo tiempo, le teme, y por eso crea con sus versos uno artificial, supletorio.

         Deja que sus poemas giren en torno a él, como las plantas lo hacen alrededor del sol; se convierte en el centro de un pequeño universo, en el que nada le es extraño, en el que se siente en su casa, como el niño dentro de la madre, pues todo está hecho de la misma materia que su alma.

        Allí es donde puede realizar todo eso que afuera es tan dificil; allí puede, como el estudiante Olker, ir con las masas proletarias a la revolución, y como el virginal Rimbaud, azotar a sus pequeñas amantes, pero esas masas y esas amantes no están hechas de la materia hostil de un mundo extraño, sino de la materia de sus propios sueños; son, por lo tanto, lo mismo que él y no interfieren la unidad del universo que ha construido para sí mismo.

 La vida en otra parte Milan Kundera
He aprendido,
 con el tiempo,
que poco importa lo que pueda pasar hoy,
 la vida continua y las cosas irán mejor mañana.
He aprendido
que se puede decir mucho sobre una persona
según la forma en que reacciona ante tres situaciones:
 Un día de lluvia, una maleta perdida
las luces de Navidad todas mezcladas.
He aprendido
que poco importa la relación que tienes con tus padres,
 te aburrirás de ellos,
el día que no formen mas parte de tu vida.
He aprendido
 la diferencia entre “tener éxito en la vida”
y “tener éxito en su vida”.
He aprendido 
que,a veces,
 la vida te da una segunda oportunidad.
He aprendido
 que no puedes avanzar siempre en la vida
 con un guante de béisbol en cada mano,
para tratar de atraparlo todo,
debes poder lanzar la pelota a tu partida, a otro.
He aprendido
 que cuando decido con mi corazón es,
 generalmente, una buena decisión.
He aprendido
 que cuando sufro,
 no tengo que hacerlo pagar a otros.
He aprendido 
que cada día es preciso
tender la mano a alguien.
He aprendido 
que a las personas les gusta 
que los estrechemos en nuestros brazos,
o incluso, que les demos una palmada en la espalda.
He aprendido,
que la gente termina por olvidar
 lo que uno les ha dicho,
pero jamás lo que uno les ha hecho.
*Luis castellanos



[La canción viene diciendo algo así como:]

 Tengo un montón de cabos sueltos. 
He hecho daño en ocasiones. 
He cortado la cuerda y se deshilachó, 
y tengo un montón de buenos amigos 
que me mantienen distraído, 
manteniendo mi cordura a salvo.

 Aquí estoy al borde del abismo. 
Lo que he hecho,
 ha sido en busca de una mano firme. 
Aquí me tienes en una tierra llena de rocas,
 en un valle, tratando de ser una mejor persona por ti. 

Pero bebo un poco más de la cuenta, 
demasiado, y eso me pone de los nervios. 
La sangre de mi abuelo recorre mi cuerpo, 
y pido mucho a cambio de dar nada.
 Si bienaventurados son los mansos, 
entonces estoy maldito. 

Quiero aprender cómo se ama,
 no sólo a tener la sensación de soportar las consecuencias.
 Quiero aprender cómo se ama 
y devolver todo ese amor sin resquicios.

Sí, aquí me tienes, al borde del abismo.
 Lo hecho, ha sido en busca de una mano firme.
 Sí, aquí me tienes atravesando un terreno rocoso, 
sumido en un valle, 
tratando de ser mejor persona por ti. 
Ledges - Noah Gundersen
* fotografías  Giuseppe Schiavo

Y 

sobre todo
Y después de todo ...
aún tengo mucho que
aprender para 

*Crecer*




Todos los días

Nuevos pensamientos

Pueblan nuestras mentes

Como semillas

Lanzadas en la tierra húmeda

con nuestro  sudor.

Unas germinan



Crecen y dan su fruto,

Otras...

Se quedan, sencillamente

En simples pensamientos.

© MaRía
Compartir es enriquecerse
Gracias Carmen ¡


Gracias Athe¡¡

Y colorin, colorado
este post
se ha terminado
besitos