-

-

Acercan sus orillas ...

miércoles, 16 de marzo de 2016

Decir[nos] Adios

Amy Winehouse - Back To Black

Suspiraban lo mismo los dos 
y hoy son parte de una lluvia lejos 
no te confundas no sirve el rencor 
son espasmos después del adiós.
Gustavo Cerati
Antes de que el viento 
diluya tu perfume.

Antes de que la lluvia
apague mi ardor 

Antes de que
la negrura del cielo
robe el esplendor
de mi sonrisa .

Antes de que el sol 
se acueste en el horizonte.

Antes de que la noche 
se adueñe de mi piel.

Antes que el ocaso
 nos despierte
y
el alba despunte
Antes  de que seas  panal 
y yo , miel 

© MaRía

[Y si..]
Sin piedad, regateo la locura
 amanso  , la noche, la soledad
quiebro los huesos, el destino
le trunco las vueltas a la razón.

Grito a los cuatro vientos
lanzo la loza al suelo
doy voz  a los pensamientos
o incluso,  doy a luz en el corazón
 me arriesgo rompiendo barreras.
Uno de estos días, me pierdo
 me encuentro en otras fronteras
desdeño paños calientes
 acallo los perros de la oscuridad
agarro al toro por los cuernos.
Un día, sólo porque sí,
 decir ..no

© MaRía


38 comentarios:

  1. Feliz miércoles, gracias por vuestras huellas, un abrazo inmenso
    María

    ResponderEliminar
  2. Estos días no podía comentar. No tenias la opción. Parece ya se puede.

    Feliz día guapísima.

    Un besazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será cosa de blogger María , a veces parece que juega al gato y al ratón . Me pasa a mi con tu blog que me resulta muchas veces difícil que me cargue supongo que por el peso de las entradas o de las imágenes . En este blog hace tiempo se puede comentar , desde que he vuelto a publicar la prueba está en el resto de las entradas por eso ya te digo al comienzo que debe ser una trastada más de blogger así que no te preocupes

      Feliz día tb para ti


      besos

      Eliminar
  3. Antes de que seas panal y yo miel; precioso! Todo el poema :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Celia

      Muchos besitos y gracias mil

      Eliminar
  4. Me encanta esa paradoja del solo porque sí, decir no. Porque el juego de palabras está logrado pero también por lo mucho que significa y la gran verdad que muestra. Y me gusta también haber transitado por tus palabras escuchando la canción con la que me enamoré un poco tarde de Amy Winehouse. Besos

    ResponderEliminar
  5. Nos sigues conduciendo de blog en blog, espero que se solucionen pronto tus problemillas y te puedas quedar en uno . Feliz miércoles para ti tambien y dos abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Ester para mi es un engorro te lo aseguro pero sé de personas que aún no se han enelazado a este blog por eso hago la reseña en Piel , aunque dos o tres días después la elimino jajaja... si es de locos ya sé , así que espero ir publicando entradas diferentes a las que posteo aqui pues algunos amigos me dicen que el que les da problema es este jajaja ¿te lo puedes creer? a mi si me lo cuentan nop.... pero lo estoy viviendo en mis propias carnes ... no si al final volveré al principio de los tiempos, o sea a un blog que tengo cerrado y que creé en el 2008 jajaja
      ay perdona la risa pero es para llorar y no estoy por la labor de eso
      un beso y feliz miércoles

      Eliminar
  6. Me he despedido antes de tiempo, era para decirte que si puedo eliminar el otro blog y entrar en este directamente.

    ResponderEliminar
  7. Sí. Un día y muchos.
    Hay que ser fuerte. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ahora ya comento tu entrada como te mereces, que ésta mañana lo hice deprisa y volando para comunicarte eso. Y como veo que el otro blog ya no lo vas a usar, me quité de seguidora y me puse en éste, que es donde estás.

    Mmm qué imágenes más sensuales, me encantan. Piel con piel poro con poro se encuentran en el cielo de tu cuerpo, perdiéndote entre los labios de su boca.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  9. Entre la voz de Winehouse y tus versos me ha quedado la sensación de la fortaleza en la fragilidad.
    Poder decir adiós a otros que ya no tienen que estar en nuestras vidas, así como también adiós a aspectos nuestros que tampoco nos sirven.. y un día solo porque sí, decir no...
    Me gustó muchísimo, María. Yo lo interpreté de esta forma.
    Un fuerte abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Se puede y se debe decir “no”…sin rendición, sin desesperanza… Porque el camino está ahí, es nuestro, y nuestra la libertad de esos pasos que nos hagan sentir como merecemos… Ese sentimiento puro en esencia, ese que no entiende de límites y barreras… Asirse a la locura de la piel y el alma que grita y siente…

    Tus letras supuran fuerza y pasión… Un placer sentirte, María…

    Mil Bsoss!! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hoy tu página hermosamente trenzada Cual obra de teatro perfectamente orquestada. Fuente de inspiración que en bella ensoñación despiertas los dones más hermosos de mi imaginación.
    Sólo ¡GRACIAS!
    André

    ResponderEliminar
  12. Toma ya! Ese no es como un "zas en toda la boca".
    Me ha encantado, qué bien tejido nena!
    BEsos

    ResponderEliminar
  13. ...al final era como la canción, que bueno que volviste, tenía muchas ganas de decirte que NO!

    besitos ♥

    ResponderEliminar
  14. Uffff me erizas la piel,es lo único que puedo decirte ahora mismo...
    Desde luego la canción (maravillosa) va en total consonancia con tus palabras

    Un abrazo muy fuerte MaRía.
    Luego vuelvo.
    Muackkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  15. Qué posts tan hermosos haces.
    No sólo son tus poemas geniales... son las fotos, la música, todo va enlazándose de forma bella.
    Te felicito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me he leído la de Cereti en tus dos blogs xD ¿y sabes qué? Me gusta más tu aportación que su poema. El primero de los dos que son tuyos, en especial, es el que más me ha gustado. 'Antes de que seas panal y yo miel', me ha llegado profundo ese verso, y mira que no estoy en mi mejor momento para apreciar este tipo de historias.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta lo de romper la loza y hacer un buen estropicio, hay momentos que tiene que ser muy relajante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Miel...cuatro letras que en tus manos se convierten en un amplio abanico de dulces promesas.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Antes de que lo sueñes opuesto a ti.

    Precioso, MaRía.

    ResponderEliminar
  20. Un beso grande y como siempre, encantada de leerte.
    Mucha felicidad para tí
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  21. Tienes una gran capacidad para escribir en tantos blogs y en todos lo haces muy bien.

    Este post destila amor por todos lados.

    Felicitaciones.

    A.

    ResponderEliminar
  22. "...Antes de apagar la luz, quiero tus besos..."
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Solo seremos libres si aprendemos a decir: NO

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Aveces nos toca decir q ue no y ser libres Te mando un beso

    ResponderEliminar
  25. Tus versos llevan la carga de un arrebato de ansiedad y se bañan con un antídoto de expresión para diluirte hacia la calma que serene la rabia o el dolor, encontrando el camino apacible de saber decir basta ya.

    Siempre un placer leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Qué tendrá la noche que nos hace pensar un poquito más allá.

    Gracias por tu visita María, por acá me tienes aunque sea un poquito tarde porque voy entrando poco, pero también me quedo en tu salita, si lo permites.

    Saludos y lindo jueves.

    ResponderEliminar
  27. Un abrazo fuerte, amiga... Que tus palabras y tus imagenes, tan bellas, nos acompañen...

    ResponderEliminar
  28. Ah! Que placer ir rompiendo barreras y decirle no a todo aquello que nos encierra, nos obliga, nos va matando. Que locura más linda esa, que nos queden mirando, envidiando, plantados como árboles, esclavos de un reloj y nosotras de pelo suelto, descalzas sin más razón que ser lo que queramos ser. Digo que no!! Vamos MaRía!!

    ResponderEliminar
  29. Un trabajo espléndido,tus palabras vibran y las imagenes solo refuerzan la belleza!

    ResponderEliminar
  30. No se porqué blogguer no me actualiza las entradas de tu blog... Menos mal que te sigo en "modo manual" :)
    Me encanta Amy Winehouse, era maravillosa, y el que nos has regalado, un temazo. Y, como siempre, lo complementas con versos encendidos que nos calan enteros, que nos dejan un poco sedientos y con ganas de más...
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Os reitero mi agradecimiento y disculpad y estos días estoy un poco ausente, intentaré entrar a leeros en la medida de que me sea posible
    un beso y un abrazo inmenso , disfrutar de estas fiestas que la vida es un ratico y cada sg que pasa no vuelve :)[ no digo nada nuevo, verdad? jaja]

    ResponderEliminar
  32. "lanzo la loza al suelo
    doy voz a los pensamientos
    o incluso, doy a luz en el corazón"

    Y tus envuelve las letras y se abre la ventana de par en par. Las cortinas acarician la cara y palabra a palabra se compone eso que es llamado luz en la oscuridad.

    Un abrazo inmenso y feliz fin de semana,
    Pd.gracias por tus huellas parejas a mis sentires

    ✴❇✳♥

    ResponderEliminar

  33. Dar a luz en el corazón...

    Hermoso.
    Gracias!

    Un beso y un cálido abrazo!

    ;)

    ResponderEliminar
  34. Creo que llego la última pero aun así queda la esencia intacta de tus letras bailando en mi retina. Preciso decir: "no" en los momentos justos y lo dices con elegancia con fuerza... Monumental tema y por supuesto... las imágenes, María. Siempre es un placer venir a tu casa.

    Mil besitos, preciosa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  35. También nosotras tenemos que pisar fuerte, romper las barreras que se interpongan a nuestro paso y decir NO a tiempo, cuando nos salga del alma y del corazón.
    El entusiasmo que transmites en letras, cala, es como un fino orballo que llega al corazón y lava heridas, da fuerza y hace soñar, sigue pisando fuerte que hasta aquí se oyen tus tacones.
    Cariños y mis deseos de que tengas una feliz semana.
    kasioles

    ResponderEliminar