-

-

Acercan sus orillas ...

jueves, 26 de marzo de 2015

[De] Vida[s]

Suena 
Joan Baez y Mercedes Sosa . Gracias a la vida 

Si no tenemos paz
dentro de nosotros, de
nada sirve buscarla fuera.
François de La Rochefoucauld


  

La vida te conduce muchas veces hacia la encrucijada.

     El día a día te descubre que, tú a veces, necesitas dar y recibir, y lo haces generosamente.

Pero también, te demuestra que otras, si no inicias el paso, si no avanzas, los demás esperan.

    Y si en ese impas, como en todo, la vida sigue, y tú permaneces estático, nadie acude, nadie avanza, todo se pierde.

Porque mañana ya nada es igual.


    Muchos de quienes esperaban, cogieron otro tren, y ya partieron hacía otros rumbos.

Llamas a sus puertas y solo el silencio responde, o bien un mensaje de esos lánguidos, fríos, que suenan a excusa banal, sin sentido.

      Es cuando te das cuenta de que el presente es lo único importante. Que nada puedes forjar en tu mente que tenga una perspectiva de continuidad, de futuro, aunque sea un futuro cercano.

   En este mundo actual, y máxime en este medio, que tanto nos acerca y nos aleja, todo es efímero, fugaz; intenso a veces, mucho, incluso explosivo, delicioso y sutil; pero tan corto y con tantas posibilidades de que sea como una mariposa de esas que nacen viven y mueren en tan solo veinticuatro horas. 

   Si ves una mariposa volar, aprende a cogerla con mimo entre tus manos, comparte con ella todo aquello que en este preciso instante desees con locura, sin tener en cuenta, reglas, leyes ni moral.

   Porque cuando abras esas manos, solo dos opciones te aguardan.

         La primera, es que la mariposa vuele, y se aleje de ti, después de compartir pasión, cariño y deseo. De haber disfrutado con su colorido sus movimientos de alas, y ella contigo.

    La segunda, es que fallezca, que muera, que ya no exista. Porque aunque su cuerpo yazca inmóvil junto a ti, su esencia de pasión, cariño, deseo; sus ganas de compartir contigo, estén volando hacia otras manos.

No hacemos la vida así nosotros, cuando menos algunos de nosotros.

    Tenemos que aprender a sobrevivir en esta jungla, y a disfrutar al máximo; porque si no nos convertimos en zombies, sin vida latente, sufriendo, vagando en este mundo de contradicciones. 

">

 “Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo” 
Arthur Ward.

   Gracias por acompañarme en este camino., por vuestras palabras en mi anterior post, [aunque ocultas, anidan ahí en mi corazón] . Agradezco cada una de manera infinita.
    La vida , esa gran regalo, que a veces nos parece tan ingrato, tan injusto, y mientras nos quejamos se nos pasa el tiempo, se nos va la misma vida.
     
Besos a mares 
MaRía
    
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.