-

-

Acercan sus orillas ...

viernes, 5 de septiembre de 2014

Vicio [de ti]

Suena:
Dinah Washintong- Mad about the boy

Enciendo un cigarrillo
con la llama que ilumina 
el [mi]pensamiento.

Ahora.

Inspiro [aquel] humo ausente,
como antes inhalé el presente.

Por la boca lleno de vacío
mi alma.

Vicio de sustancia 
 que me mata
lentamente.

Sin  lamento
no [me]importa
morir así.

Cada vez que [tú] me faltas,
yo fumo,
 pienso en ti.

Lentamente
se consume el cigarrillo.

Ante mis labios.... la llama.
[de tu mirada]
MaRía

33 comentarios:

  1. Os deseo un maravilloso fin de semana, desde el cariño y el más sincero agradecimiento
    Ser felices ... y sobre todo sonreír.
    Besos a mares
    Nos estamos viendo [y/o leyendo ]

    ResponderEliminar
  2. Entre humo divaga el pensamiento de aquellos amores que como el humo o la niebla acaban disipando-se
    ¡Feliz fin de semana!
    Un mar de besos.
    André

    ResponderEliminar
  3. Cierto André .. pero cuando ese amor es amor con mayúsculas, siempre vuelve, aunque a veces la niebla impida que está ahí frente a nosotros, esperando volverse a dar un abrazo en el alma.

    Besos a mares y muy buen fin de semana !!!

    Disfrútalo :)

    ResponderEliminar
  4. Certera metáfora...espero que no se extinga esa mirada y que pronto seas humo de amor en su boca.

    Me encanta esa canción de Dina,te dejo otra suya de humo que se mete en los ojos...
    http://youtu.be/hY-bmBSK-u4

    Que tengas un estupendo fin de semana y mil...
    ...BESOSSSSSSSSS
    ; )

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Carmen!! la has pillado a la perfección :P.. si es que tu sabes y mucho ..
    La canción que suena es un regalo, de esos que guardas para toda la vida :-)
    Y ahora esta canción que me regalas también va para un lugar muy , muy especial .
    Como dicen por el otro hemisferio
    "sos divina"

    Besos a mares repletos de sonrisas ( la verdad es que me has arrancado una , y bien linda por cierto)

    Feliz viernes y a navegar por estos momentos que la vida te brinda tan hermosos !!!

    Muuakkks!!

    ResponderEliminar
  6. Esa llama no se extinguirá jamás... porque aunque el refrán cite: "Donde hubo fuego cenizas quedan", yo prefiero pensar que a veces es necesario cubrir las brasas con las cenizas para mantenerlas ardiendo, pero basta acercar[se] para que el fuego vuelva a arder con la misma intensidad de siempre... los que se entienden de "fuegos" saben que esto es así.

    Te quiero Maria...montañas de besos para tu orilla.

    ResponderEliminar
  7. El poema me resulta muy bien, amiga. Estupendo!

    Qué tengas un lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. emoción y evocación ´plasmado en el aire a través de las volutas de humo
    buena metáfora del sentir
    el amor un vicio que se aspira y se comprime en los labios y que a veces se quema solitariamente

    buena jornada María

    ResponderEliminar
  9. Alma ; ante tu palabras no tengo nada más que decir que agradecerte tanto, tanto, tanto... me conoces ( quizás más que nadie o que casi nadie de este mundo loco y maravilloso). No puedo hacer otra cosa que dar las gracias por estar y formar parte de mi vida .
    Besos a mares y un abrazo enorme
    Te quiero y más !!

    ResponderEliminar
  10. Tus palabras son siempre muy amables y cercanas José Valle!!
    Un gusto que pases por esta, tu, casa
    Buen fin de semana, querido amigo

    ResponderEliminar
  11. Totalmente acertadas tus palabras Elisa !!

    Sabes bien del amor [Y de sus entresijos]

    Buen día para ti, es mi deseo desde esta orilla

    ResponderEliminar
  12. Eres tan sensual... alucino contigo.

    Buen fin de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué vicio más rico fumarle, exhalarle entre sorbos en ese su humo apasionado respirándolo, entre caladas, tocándolo muy hondo.

    ¡Qué bonito escribes, mi niña!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Feliz fin de semana, María!!!
    Me gustaría preguntarte qué significan las palabras que pones entre corcheas. ¿Están o no están? ¿Debe el público elegir si utilizarlos o no?

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Yo no fumo, pero aspiro su aroma al mirarla como la más embriagadora droga.

    Besos dulces y bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Todo lo conviertes en poesía. La poesía consiste en la realidad que a la vez más cambia y menos cambia, a diferencia de los sueños, que nunca se transforman. Este es su verdadero ser que la mantiene siempre en vilo, como sobre dos fuerzas contrarias.
    Y lo consigues, vaya si lo consigues.

    ResponderEliminar
  17. El cigarrillo suele ser un compañero en la espera, confidente y bálsamo del corazón....

    Mariarosa

    ResponderEliminar
  18. POCAS COSAS HAY MÁS SUGERENTES QUE INHALAR AL OTRO PARA HACERLO VERBO.

    ILDUARA

    ResponderEliminar
  19. Hay llamas que nunca se apagarán.

    Me ha gustado mucho este poema.
    Bien bonito.

    Besos grandes y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Qué envidia!!!! Yo necesitaría ahora ser fumadora, pero... Ya lo dejé hace 8 años. Fumaba cerca de 3 cajetillas y me estaba consumiendo... Fumaba Ducados...

    Muchos besos, me has dado mucha envidia:(

    ResponderEliminar
  21. FUma
    MAria

    pero no tanto... A pesar de que el humo siempre haga alusión a lo espiritual.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. "Fumar es un placer" cuando en el humo va la llama del amor.

    Sensual poema.

    Besos MaRía.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Toro.. y yo contigo
    (tambien tienes tu aquél ) :P

    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Hola Ricardo

    :)

    Dicen que la curiosidad mató al gato.. tú verás si quieres saciarla o no ... tienen un motivo... yo creo que eres lo suficientemente inteligente para adivinar cual, si no es así te diré el motivo de los mismos

    Buen comienzo de semana

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  25. Hola María

    Es un gran halago viniendo de ti.

    Muchos besos y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  26. Es como debe de ser Dulce, este fumar es metafórico

    Besos dulces también para ti

    Y mis mejores deseos para esta semana que comienza

    ResponderEliminar
  27. Pitt muchas gracias por tus palabras, de verdad que son gran honor para mi, aunque no me considero ni poeta ni tan siquiera escritora, y lo digo y lo diré siempre, a veces sale bien y otras no tanto
    Un beso grande y buen comienzo de semana !!

    ResponderEliminar
  28. Creo que ayuda a relajarse . y bueno ya sabes, para muchas personas es muy sensual ver fumar tanto a una mujer como a un hombre

    Un cálido abrazo Mariarosa y espero que esta semana que comienza sea genial.!

    ResponderEliminar
  29. Ilduara

    Tu huella siempre es maravillosa, sabes muy bien de lo que hablas y se nota que lo sientes y mucho

    Gracias por venir y comentar, es un placer ( y ya sabes lo que te he dicho en más de una ocasión : que me gustaría mucho leerte, es una pena que no publiques )

    Una abrazo y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  30. Es cierto Amalia, puede ser que parezca que están apagadas, pero su fuego siempre, siempre está latente.

    Un montón de besos querida amiga

    :)

    ResponderEliminar
  31. Ufff Sakkarah !! Pero eso era una bestialidad , con perdón !!
    De envidia nada, que fumar será un placer pero bueno, bueno no es
    Un beso grande y enhorabuena por dejar ese vicio..hay otros bastante mejores y saludables ( y hasta más económicos)
    Un besito, cielo !!

    ResponderEliminar
  32. Como reza la canción , querida Aída ...
    ... y como tan bien dices : cuando el humo va a la llama del amor .

    Un abrazo grande , querida amiga .

    ResponderEliminar