-

-

Acercan sus orillas ...

martes, 18 de marzo de 2014

Autoterapia de Gestalt [desde mi particular empty chair]

Escuchando :
Never is a promise - Fiona Apple
Over and over - Rachel Yamagata

Amiga, tu mansión está desierta;
el musgo verdinegro que decora 
los dindeles ruinosos de la puerta,
parece una inscripción que dice : ¡Muerta!
El cierzo pasa, y suspirando : ¡Llora!

Fragmento del poema 
de Amando Nervo 
Amiga, mi larario, está vacío

Fotografía de Marco Brabilla

Rastros de mi en el horizonte,
marcas indelebles de tiempo
hojas en la memoria
memorias en la piel
en suaves arrugas
surcos en los límites del tiempo.

Huellas en el horizonte
proyección de imágenes
que se repiten alternando
capas de huellas dactilares.
Vacío de la palabra escrita
llena los laberintos intrincados
de nuestras mentes.

Mente que torna esponja
adecuada para absorber
 agua dulce e ingenua
del conocimiento inconsciente.

Huella
en un espacio infinito
sin barreras, sin fronteras
sin plazos.

Envejecimiento prematuro
que oxida, que corroe
que moldea para luego
licuar, lo que al espíritu
arrebata.
Fotografía: Antonio Mora 

Arboles de hojas perennes
resplandores de flores inmaculadas
trepan por las restringas
desde las raíces más profundas.

Sabor de los fragmentos por venir
semilla ferviente y apasionada
que nunca el engaño borrará


24 comentarios:

  1. Si no entiendes nada de esto, mejor para ti, seguramente estás más cuerd@ que yo
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Hoy no he tenido un día bueno pero paso a desearte una linda semana y mandarte un beso,

    ResponderEliminar
  3. Ese beso es el bien más preciado, para mi; Amalia
    Yo tampoco paso por mi mejor momento, de hecho ha sido una lectura, al azar la que me impulsó a publicar hoy.
    No prometo visitar a todos, estos días pero aún así no os olvido, vale?
    Un beso enorme y espero que el temporal pase prontito

    ResponderEliminar
  4. Llora si lo necesitas,pero recuerda que todo pasa.
    Aunque en ese trayecto uno pierda medio corazón,queda el otro medio.

    Y tu de latir sabes de sobra.

    Venga,sübete a esa Orbea naranja que nos vamos a tu paseo a que nos dé el aire!

    Allá va mi mejor beso!

    ResponderEliminar
  5. Perdón por mi ignorancia pero no puedo irme sin preguntar: Armando Nervo? o Amado Nervo? Disculpa pero no conozco a Armando Nervo. Pero puede que exista.

    Te deseo un Lindo día y te digo que me gustaron mucho tus textos.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. demasiadas lágrimas Carmen el suelo se hace charco bajo mis pies, creo que la orbea iba a patinar y mucho estos días, debo de cambiar los neumáticos :P
    Pero todo pasa, todo, lo sé
    Un besazo enorme y como no gracias infinitas por tanto, tienes un corazón de oro
    muuaksssssss

    ResponderEliminar
  7. Un beso y espero que estés bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. jajajaja Aída Las prisas me han jugado una mala pasada, se me coló una erre traviesa.
    Gracias por avisarme!!
    Bueno lo mismo tb existe Armando pero yo tampoco lo conozco
    ¡Me has hecho sonreír! y en estos tiempos vale un mundo (para mi)

    Muchas gracias por tus deseos, como no te mando los mismos para ti envueltos en cariño

    ResponderEliminar
  9. ESTE LOCO MUNDO NOS VUELVE LOCOS A TODOS UN POCO.
    UN BESAZO MARIA!!!

    ResponderEliminar
  10. María, te mando un cucharón de colores con todo mi cariño... poco a poco los irás viendo...

    Besos preprimaverales

    ResponderEliminar
  11. La brisa mece las hojas y éstas, se secan en su caída hacia la muerte, sin embargo, en ocasiones, no es más la vejez que en ellas se posa sino el sentir que mueren sin remedio.

    Y es que a veces nos dejamos caer sin pensar que quizás, en la caída deberíamos también llevarnos el sentimiento, el dolor y todo aquello que nos hiere tanto por dentro.

    ¿Loca tú? déjame que lo dude y mucho, que yo sé lo que me digo.



    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  12. Es poesía... se disfruta, se reinterpreta en cada mente..
    Que... ¿sigues sonriendo? jajaja
    me encanta
    Besos así mejor que kaputt ehhh :)

    ResponderEliminar
  13. No, el engaño jamás podrá borrar la belleza...

    Creo que la vida se debería volver en contra del que engaña.

    Muchos besos, he respirado al verte :)

    ResponderEliminar
  14. Hola María, yo no sé si es cordura, ignorancia o que estoy espesa, pero ,desde luego, ha sido demasiado abstracto para mi.
    Espero que estés bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Geniales textos. Enhorabuena

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  16. Es así el futuro deseado por los poetas, una comunión en la poesía, comunión universal en la que todos participen y nadie, absolutamente nadie tenga más valor poético. Pero eso al mercado le repatea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Desde el punto de vista gestáltico, en el todo, se entiende tu sentimiento en estas letras.

    Un beso dulce para ti.

    ResponderEliminar
  18. Asi es la vida, tan complicada, tan contradictoria, tan dolorosa, tan feliz...

    Asi es la vida...

    Lamento que no estés en tu mejor momento, amiga... Ten animo... Ten mucho animo...

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  19. El retrato es preciso a fuerza de pinceladas emocionales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. sin duda querida amiga, el tiempo todo lo suaviza... pero hace que se atesore en el corazón toda la belleza de la vida. precioso poema. besos.

    ResponderEliminar
  21. desde el horizonte todo se vuelve confuso y errático, acércate a las estrellas y todo se verá mejor, es preciso, es precioso...

    Un auténtico vendaval de emociones tus letras de hoy...

    Besos a la paz que te espera

    ResponderEliminar
  22. El ying y el yang, días blancos y negros... Vendrán los blancos y recomenzarás, es solo cuestión de tiempo. Muy lindo, MaRía. Bss

    ResponderEliminar
  23. Hay días que son así... Lúgubres, muy lúgubres.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Y digo yo que sería de nosotros si no pudiéramos disfrutar de momentos de locura, de enajenación profunda y perenne... de momentos de oscuridad...
    Todos somos luces y sombras, y debemos convivir con ambas... no hay más...
    Sabes que me alegra mucho verte verdad??

    Montones de besinos!!!! GUAPA!!!

    ResponderEliminar