-

-

Acercan sus orillas ...

miércoles, 26 de diciembre de 2012

El dulce de Navidad




La estrella en la parte más alta del abeto,
todos están decorandolo con luces y bolas,
Hilos de oro y figuras de colores
Sus ojos brillan  al colocarlos entre sus ramas.

Cargado de cucherias y figurillas
Ella se fija en un adorno en concreto
Su vestido rojo es suave con el terciopelo,
Ese que su madre solo guarda para festejar la Navidad.
Cautelosa y ágil estira su mano
A veces tiene la sensación de caerse de la escalera
Teme romper esas figuras preciosas
Sabe que es de una exquisita ceramica
Pero esa que tiene en sus manos
no posee un tacto habitual
se le nota frágil  y fría a la vez,
Guardada en una preciosa caja dorada
encuentra su tesoro, una figura atractiva
que impregna su mano de un exquisito olor,
cierra los ojos intentando captar su contenido.




Es entonces, cuando a escondidas
siente el placer, sabroso y suave que se derrite en su boca.
Unos ojos severos le observan
Le señala con del dedo la prueba inequívoca de su delito.
manchada de chocolate, no puede negar la evidencia,
ante la prueba de su mala conducta.

Y con la cabeza gacha confiesa su debilidad.
Intentó reprimir  aquel deseo
dejar la golosina de su hermano en el abeto.


Suerte que la Navidad mitiga toda maldad.
Esa noche su padre dejó los sermones y exhortaciones a un lado
lo bajó de la escalera recibiendolo con un enorme abrazo
y un te quiero hija mía. 



Y esta mañana me doy cuenta de lo mucho que cambia la vida, esa niña no tiene cerca a su padre, esa niña ha crecido y con ella muchas ilusiones de una noche mágica se convirtieron en polvo, esa realidad que deja la magia a un lado y me abre los ojos; porque duele la ausencia de aquellos tiempos repletos de felicidad. 






Elton John & Blue - Sorry Seems To Be The Hardest Word [HQ]






18 comentarios:

  1. Gracias a todos cuantos pasais por mi blog, comentando o sin comentar.

    Gracias por vuestro apoyo y vuestras palabras, siempre amables, siempre repletas de ánimo.

    Deseo que estos días sea, especiales, da igual de que manera, del como o del con quién, pero siempre especiales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Con el paso del tiempo la nostalgia también va desapareciendo.
    Quizás es la aceptación de que aquellos tiempos jamás volverán.
    Aceptación y cicatrización.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que esa aceptación de la que tu hablas, es una asignatura pendiente para mi. Como he comentado en algún post anterior, mi infancia fue feliz, aunque corta, como casi todas las niñas pretendemos hacernos mayores antes de tiempo y al mirar hacia atrás me doy cuenta de cuanto me perdí, mientras soñaba con príncipes y princesas.

      Me doy cuenta de cuantos TE QUIERO, se quedaron en el cajón de los sentimientos. El pasado nunca vuelve, pero las cicatrices recuerdan las heridas de aquello que nunca se dijo a quién seguramente esperaba precisamente esas palabras, esos gestos, esas sonrisas.

      He vivido con el tiempo momentos felices, en estas fechas navideñas, cuando mis hijos eran pequeños, con una lágrima pensando en mi padre.

      Hay tantos momentos de mi vida, en los que si El estuviera aquí, serian tan diferentes...

      Acepto el pasado

      La herida cura

      La memoria permanece

      hasta el final del camino


      Un abrazo


      Eliminar
  3. La memoria nos regala muchas cosas, entre ellas momentos llenos de amor y felicidad a los que podemos acudir siempre que los busquemos. De no ser por esos momentos felices, sería muy dificil construir mundos ideales o luchar por conseguirlos. Siempre pensaré que son los planos de nuestra vida y algo que intentaremos repetir una y mil veces. Sin embargo, no por eso dejan de estar llenos de nostralgia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestras vivencias, son las que marcan, casi siempre, el camino que vamos a recorrer. Mejor llevar en la mochila los buenos momentos, con ellos me quedo, en los momentos más amargos tiro de la memoria y logro sonreír.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. No podemos vivir en el pasado, sólo aprender de él. En el pasado también hubo momentos malos, pero si elegimos los más maravillosos y los comparamos con malos momentos de ahora, está claro que siempre saldrán ganando los pretéritos.

    Nunca podremos saber cómo serían los momentos actuales si estuviésemos acompañados de seres queridos que nos dejaron, sólo interpretarlo... y cuando estamos bajos de ánimo, esas interpretaciones las adecuamos a nuestros sentimientos.

    Siento la psicología de pastel, es simplemente una opinión, pero quizá sufriríamos menos si no interiorizásemos nuestras interpretaciones. Desgraciadamente, yo también lo hago. Por eso intento ser fuerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has clavado.

      No tengo nada que replicar ante tu comentario.

      Un abrazo, paisano.

      Eliminar
  5. Las ausencias duelen hasta que llega el momento en que sólo recordamos los momentos dulces vividos con ellos,entonces te ries y saboreas aquellos momentos.
    Agarimos e bicos, Coté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)

      Claro Ohma

      Y que bueno es reir o sonreir.

      Te confieso que cuando no puedo dormir, cierro los ojos y muchas veces tiro del VHS de mis recuerdos para que la vida no se me haga tan cuesta arriba

      Unha aperta

      Eliminar
  6. Estas fechas suelen ser las mas propicias para que ocurra lo contrario de lo que representan. Todos hemos tenido en nuestras vidas momentos buenos, malos y peores. Recordar es un regalo envenenado casi siempre. Por eso, algunos estamos deseando que los días pasen lo más rápido posible en épocas como esta.
    A pesar de lo dicho, el texto está rebosante de ternura.
    Un beso Coté

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que tengas razón. Nunca pensé que fuera un regalo, como tu dices envenenado. Estas fiestas siempre me han gustado, por muchos motivos: cuando era niña y la inocencia habitaba en mi interior, luego cuando mis hijos eran niños porque ver sus caras, sus nervios, su ilusión no hay dinero que lo pague.

      A día de hoy, la vida se complica o la complicamos, no lo sé, pero empiezo a pensar que las Navidades cuando somos adultos, nos complican un poco la existencia.

      De todas formas te deseo unas felices fiestas

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola¡¡

    Vengo de visita médica, osea muy breve. Hablas de esos reyes magos y papa noeles que se ponen de adorno, si es eso, te confieso, ahora que nadie me lee, que me los comia a escondidas, ya te dije muchas veces que siempre fue una niña muy traviesa.

    Espero que te encuentres más animada


    Besossssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A escondidas todos hemos hecho alguna que otra trastada. Me has recordado algo que viví en mi niñez.
      Gracias Paloma, y si , estoy mejor


      Un abrazo

      Eliminar
  8. El tiempo pasa y los recuerdos se borran para dar paso a nuevos recuerdos que añorar.
    Felices fiestas a ti tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo unas cuantas cajas guardadas en el baúl de la memoria. Suelo abrirlo a menudo, y si lloro es de alegría al recordarlos. Intento quedarme siempre con la parte positiva, aunque se que muchas veces no soy capaz de reflejarla aqui.


      Felices fiestas


      Un abrazo

      Eliminar
  9. Estos días se tiñen de nostalgia para algunas personas porque se recuerda más esas ausencias aunque siempre las llevemos en el corazón, pero la vida sigue, y debemos intentar ser felices y hacer felices a quiénes nos rodean.

    Te dejo aquí muchos besos deseándote un feliz año 2013.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María

      Te deseo unas fiestas repletas de felicidad y de buenos momentos para recordar.


      Un abrazo

      Eliminar
  10. Cuanto siento no haber pasado antes por tu morada. Se me antoja a una bruma dulce pero llena de melancolia que barre el alma con un fuerte sabor a dulce de manzana y esponjoso dulce de azucar , para no dañar a ningún corazón.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella. Un besito dulce