-

-

Acercan sus orillas ...

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Mi identidad con calabazas



Un seudónimo, un alias, un nombre inventado;  da igual la acepción . Pero ¿ Cuál es el motivo, la razón de elegir uno u otro?

Busco en lo que tengo más a mano la  wikipedia  y  me encuentro con la siguiente definición:

El vocablo alias proviene del latín1 y equivale al término español «otro». Está relacionado con la frase latina alia nomine cognitu, que significa 'conocido por otro nombre como'. Una acepción de la palabra se refiere específicamente a un nombre falso, empleado para encubrir la personalidad de una persona. Un alias, por otro lado, puede acompañar o reemplazar el nombre de una persona por fines estéticos, afectivos, o de otro tipo (también se le denomina seudónimo). Puede aplicarse genéricamente a un nombre de pila propio, o ser particular de una persona.
En informática también se utilizan alias para identificar a la persona que está accediendo mediante un ordenador a Internet, identificando así a éstos más prácticamente que a través del número de dirección IP, aunque en estos casos normalmente se utiliza elanglicismo nick (nickname, en inglés).


Dejando, a parte los tecnicismos, os voy a contar el  motivo de mi seudónimo

Recién nacida, si, si , vamos que todavía no decía esas palabras tan ansiadas por los padres, papá o mamá,  mi prima, que comenzaba a decirlas, escuchaba continuamente mi nombre, la pobre no era capaz de pronunciarlo y llegó un buen día que con el dedo me señaló diciendo Coté.

Mi abuelo, muy dado a poner un diminutivo a todos los miembros de la familia, me  ""bautizó"" como Coté para toda la vida.

Ahora pocos me llaman así, salvo mi familia más allegada; ya sabéis: tíos y primos los demás por mi nombre de pila, pero eso es otro cantar, de momento me ""escondo" como Coté.

Cuando pierda la vergüenza tal vez, y sólo tal vez firmaré con mi verdadero nombre.


Y ahora la anécdota del día

Me han regalado una calabaza ( menos mal que como era grande me traje una sóla),  y ahora ¿que?

Nunca he hecho recetas con esta hortaliza?¿? bueno hasta no sé si es hortaliza o ?¿?¿ de que tipo de vegetal se trata ( perdonar mi ignorancia, pero la edad hace mella en mi memoria)

He estado mirando alguna receta: sopas, cremas, pasteles...

En casa todos me miran con cara de :

- Si haces algo con esto , te lo vas a comer tu solita

De momento está de adorno, la pobre, la miro y no sé que voy a hacer con ella

Ahora caigo eso de que  den calabazas, a veces es una pequeña putada ( y perdón por la expresión)

Ya os contaré como acaba el asunto .


pd)

Mi perrita la mira con ganas de incarle el diente

:)