-

-

Acercan sus orillas ...

lunes, 13 de mayo de 2019

Sed

Llévame en un beso [ Paté de Fuá y Lila Downs]




Mi boca tendrá ardores de averno,
mi boca será para ti un infierno de dulzura,
los ángeles de mi boca reinarán en tu corazón,
mi boca será crucificada
y tu boca será el madero horizontal de la cruz,
pero qué boca será el madero vertical de esta cruz.

Oh boca vertical de mi amor,
los soldados de mi boca tomarán al asalto tus entrañas,
los sacerdotes de mi boca incensarán tu belleza en su templo,
tu cuerpo se agitará como una región durante un terremoto,
tus ojos entonces se cargarán
de todo el amor que se ha reunido
en las miradas de toda la humanidad desde que existe.

Guillaume Apollinaire ,
 Fragmento del  Cuarto poema secreto a Madeleine


Despierto, fuera llueve
y no llueves tú
ni entre las piernas,
ni en cielo de la boca.

Aún así me gusta la lluvia,
siempre me gustó,
me gusta tanto como
arrancarte los pantalones
mordisco a mordisco,
y lamer con ansia la pena
que se te escurre entre
los labios.


© MaRía

5/11/2918


Llévame en un beso donde nace el infinito
Donde se ha llorado la primer gota del mar
Donde esperan todas las palabras que no he escrito
Donde no hay principios ni final

Cura con un beso las angustias de mi aliento
Y acuchilla mi alma con tu piel de talismán
Bésame y derrumba lo antiguos monumentos
Bésame, desata el carnaval

Mira a los ojos y echa luz a las ojeras
De esa lejanía que nos tiene de rival
Dime en un abrazo que la vida fue una espera 
Y que ya no tengo que esperar

Llévame, llévame en un beso
Donde no hay principio ni final