-

-

Acercan sus orillas ...

domingo, 10 de febrero de 2019

Intimidades



Busco en la intimidad
Esa parte de mi
Que juega al escondite
Esa parte de mi
Que no logro adivinar
Esa que se revela
Y a la vez me otorga
Alas en la oscura noche


Desconozco el motivo
Las bases, la esencia
La alquimia de mí diferencia
Y brotan como hierba nueva
Viejas incertidumbres

Entonces me miro
De frente, de espaldas
De izquierda y derecha
Frente a frente
Cara a cara
Frente y espalda
En sinuoso movimiento
Qué doliendo me salva


Así
Frente a frente
Con mí dualidad,
Me vuelvo reflejo
De mi yo habitual
Caja fuerte, clave
Código secreto
Que desconozco,
Combinación secreta
Llave y cerrojo

Es ahí,
En la intimidad de mí soledad
Donde encajo
Cuerpo y alma
Corazón y razón
Despojada de pudor
Abrazo la desnudez
Sonrío al espejo
Vestida con mi
Esencia de mujer


MaRía
12/11/2018