-

-

Acercan sus orillas ...

viernes, 9 de diciembre de 2016

Contorno de AusenciaS

Suena:Insensatez-[Nova]
Nada tenemos que buscar afuera
sonámbulos, marchamos al encuentro
de una remota isla de quimera
en los vastos océanos de adentro.

Bajo nocturnos cielos constelados
frondas negras con astros como flores
irá la ensoñación de piés alados
sobre los asfódelos interiores.

En esta soledad casi divina
que con su propia beatitud e escuda,
tu espíritu de estrella  se ilumina,
mi corazón de estatua se desnuda.

Y mientras de la tierra que anochece,
nuestro amor infinito se substrae,
seré como el ciprés que crece y crece
porque una estrella con su imán lo atrae.

Alma adentro-Guillermo Saraví 

Retraso , sin temor
 fundirme en la danza
al compás de mi respiración

[Me emociono]

Entorno a mi corazón
se hace caricia 
la brisa de la tempestad
que la palabra torna cálida
para obtener el silencio

En equilibrio 
guardo mis pensamientos
senderos deliciosos
construidos
en la mirada silenciosa del amor
alejándome del estepario 
contorno de la ausencia


© MaRía

25 comentarios:

  1. "el estepario contorno de la ausencia".. es bellísimo, desolador, tremendo.
    Muy buen poema, preciosa la imagen que elegiste. Todo forma un conjunto de silencio.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno MaRía...andamos desfasadas, tú en equilibrio y yo desordenada....despeiná! :P

    Besitos y buen finde! =)))

    ResponderEliminar
  3. Un silencio con compás, orden y ritmo... Marca el corazón el latido de la palabra muda.
    Un placer adentrarne en esa, tu emoción, mi querida María.

    Mil besitos, corazón.

    ResponderEliminar
  4. Los pensamientos florecen y acercan llenan, contagian e inspiran.
    Rebosas buena poesía.

    Buenas tardes. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Has cambiado tu encabezado o son cosas mías?

    Me encanta que sucedan en tus palabras algo tan precioso bajo las constelaciones.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  6. Hola! Te sigo
    mi blog es https://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Contrasta la canción con ese final en equilibrio,las dos dos cosas tan bonitas,música y letras.
    Me encanta esa bossa

    Besos y buen finde a ritmo de samba...

    ResponderEliminar
  8. Hola MaRia, es tremendo el vergel de palabras bellas que contienen tus poemas, me encanta leerte porque escenificar tus poesias mentalmente es... un regalo.
    Te dejo mi cariño y un fuerte abrazo
    Buenas noches , que descanses

    ResponderEliminar
  9. Suceden cosas en tus letras, la ausencia tiene contorno, la tempestad es brisa y se hacen poesía. Abrazossss

    ResponderEliminar
  10. El contorno de las ausencias es, a veces, el humo del recuerdo que hace ovillos las destrezas.
    El equilibrio lo da y lo quita la palabra, el envoltorio y su contorno.
    Las huellas sobre la nada, que forman un todo.

    Sobre contornos entornados descansan las profecías de quien no llego a hacerse mito.

    Abrazo de luz

    ResponderEliminar
  11. We talk to one another
    through images and words.
    You add beautiful music.
    This Jobim piece is one of my favorites.
    Thanks, Maria.
    Have an amazing weekend.
    xo

    ResponderEliminar
  12. es lindo verte mi MaRia con el alma ordenada...disfrutalo, gozalo y vive todo a plenitud...
    mi corazon te quiero...Gracias, estas en mi alma...
    besitos.

    ResponderEliminar
  13. En ese contornearse de tus palabras haces que una sienta la cadencia de tus sentimientos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Las ausencias se espantan con la alegría de los momentos, aunque sean en solitario.

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta el equilibro de tus palabras con el ritmo de la canción,con elritmo del sentimiento que vas dejando en nosotros .También con las palabras se dan pinceladas de color o blanco y negro,no importa,el caso es componer,,crear y lo vas haciendo todo a compás.
    Besucos "escripintora"vaya palabreja que me he inventado ,pero así eres,escritora que pinta.
    Besucos

    ResponderEliminar
  16. Qué mejor camino que el sendero de una mirada amorosa...

    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  17. Suena con delicadeza tus versos, esa ausencia que se la lleve el viento

    preciosa entrada Maria, besos dulces y feliz finde

    ResponderEliminar

  18. Un beso y un cálido abrazo en silencio.

    ResponderEliminar
  19. Vas tejiendo el sentir deshilado en las palabras que limpian el corazón...
    dejar salir lo que por momentos se atora...y se trasforma en hermosa canción...
    ahí es donde el poeta es único...

    ResponderEliminar
  20. tú aportas ese equilibrio existencial a todos los que te admiramos y leemos:)
    ¡Qué bonita estás en tus versos!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes, MaRía:
    Uno te lee y siente esa intensidad calmada que marca la cadencia acompasada entre tus sentidos al trasmitir y mis sentidos al leerte.
    Es muy estimulante empezar con un baile la que se presenta como una tarde perezosa de domingo.
    Un abrazo, MaRía.

    ResponderEliminar
  22. No hay ausencias en las palabras que recorrieron el equilibrio, desde existenciales silencios brotan en armonía, versos llenos de sentimientos.

    Hermosas emociones, querida.

    Un beso, María.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta todo lo que veo que sale de tu sensibilidad, María, y lo que intuyo también.

    Una preciosidad el poema y el blog completo, lleno de arte y sentimiento. Dejo que esa bossa arrulle mientras me pierdo entre tus sensuales versos.

    Hoy me entretuve un rato en tu otro blog, me encantó, María, y me sentí una de esas mujeres de más de 40, 50, en mi caso muchos más.

    Sí somos guapas, auténticas, interesantes, vividas y muchos hombres se pierden todo ese encanto y la experiencia de que les ame y le haga soñar una mujer con historia, pobres.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  24. Eres grande escribiendo, porque escribes lo que sientes, y eso dice mucho de una persona.

    Besos MaRía.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella. Un besito dulce