-

-

Acercan sus orillas ...

sábado, 26 de noviembre de 2016

....

Suena : Enigma - Amen
Los amaneceres son ciegos como gatitos.
 Las uñas crecen confiadamente,
 aún saben qué tocarán.
 Suaves son los sueños y la ternura 
como niebla suspendida sobre nosotros, 
igual que la campana de Sigismundo 
antes que el frío la abrazase.
Oda a la suavidad
Adam Zagajewski
Son voraces  pensamientos
acuchillandome constantemente
 débiles y  frágiles jaulas
de carcomidas paredes 
en ruinas.

Desparramados retazos
de esta, mi insana mente
cuyas heridas 
cada vez mayores 
son pasajes secretos
de bizarras demencias
que vienen a fustigar 
la sensatez de mi vida.

Pasadizos clandestinos
escondidos en bolsillos
de aquel desconocido
que poco a poco 
me ocupó el cuerpo
y me encadenó para siempre
en las mazmorras del olvido
despojándome de todo cuanto
era mío, de todo aquello
que era yo.

De aquella que fui 
nada queda
borrada de la memoria
solo el hueco de la razón 
perdura


Mi mente exige
silencio
porque aquí 
habita una loca
una respetable loca 
borrada de su propia 
memoria 




22 comentarios:

  1. Sigo pensando que la locura es un buen refugio para quien lo dieron todo por amor, allí y en compañía del silencio se curan los corazones.

    Siempre tus letras tocan de cerca.

    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  2. Lograrás atravesar esos parajes fríos y angostos y serás tú, completa e indivisible, la que vuelva a dibujar tu memoria. El silencio es un buen compañero.
    Mi abrazo, y mil besos, María.

    ResponderEliminar
  3. Híjoles MaRía, tocas el alma con este poema tan desgarrador.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Nadie debería encadenar a nadie,ni arrebatarle nada.
    Estremece tu texto.

    Besos de lluvia.
    (No estoy en casa,no puedo escuchar ahora la canción)
    Las imágenes son muy inquietantes,a juego con el contenido...

    ResponderEliminar

  5. ...

    Un beso y un fuerte y cálido abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me has emocionado, amiga mía, me han llegado hondo tus letras y me han dejado un poso amargo.
    Quizás la locura sea el mejor medio de defensa para evadirnos de tanto dolor.
    Estoy convencida de que la mente es muy sabia.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. Mi querida María, me pego a tus palabras y a esa locura ocasionada, por qué será que el fragmento fustiga y lacera provocando este sentir?? Sólo el corazón junto con la mísera razón... Descifra.

    Un lujo de entrada, corazón.

    Mil besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  8. La mente nos arroja a abismos insospechados, querida, más, dentro de esa locura sumergida, es, dónde la lucha entre la razón y el corazón creas éstos desgarros tan sentidos.

    Una maravilla tus versos, preciosa.

    Un besito, María.

    ResponderEliminar
  9. Cuando vengo me interno en vos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Defenderse usando la locura como arma es que el ataque es muy fuerte, el enemigo no merece tregua. Entre las imágenes y los versos queda un escalofrío que recorre la columna. Abrazos

    ResponderEliminar
  11. No somos la misma persona que ayer, hay instantes que arañan muestran piel...
    Y nos volvemos esencia en el colmillo que creíamos parte

    Un abrazo en la noche ... De luz

    ResponderEliminar
  12. Impresionante este poema.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. María,me ha impactado tu entrada.
    Y sabes?la locura es a veces la forma de estar más cuerda en este mundo.
    Los pensamientos negativos que devoran la mente ,por muchas causas ,surgen y sé de ellos,tal vez no por las mismas,pero son fantasmas que paralizan,te hacen trocitos y predisponen a la huida de nostros mismos.SIn embargo ,hay que escapar de ellos.No sé cómo ,pero escapemos, porque una vida hermosa está por continuar,para construir nuestra obra,dejar nuestras huellas y poder RESPIRAR.
    Besucos de aliento y aire

    ResponderEliminar
  14. Ya ves que todos estamos un poco locos. Bendita locura, que nos hace únicos. Besotes!!

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes, MaRía:
    Tu poema –en su evocación delirante de lo que ya no volverá, pues no te lo puedes permitir– le ha hablado a mi recuerdo, pero su conversación ahora no importa, lo que importa es mi presente tras leerte.
    Prefiero tener evocaciones de actos dementes por pasión, que cuerdos por aburrimiento. Tardé mucho en saber en mi propia piel lo que es sufrir un desequilibrio emocional, en mi caso no quise borrar mis deliranzas de mi memoria, decidí abrir un blog para recordarme que yo, que siempre había salido cuerdo del deseo caduco, me había trastornado hasta desear ser otro.
    Ahora, 27 de noviembre de 2016, solo enloquezco frente a la Realidad, no ante el deseo.
    Un abrazo, María,

    ResponderEliminar
  16. Hay algo perverso en el placer que obtengo de tus palabras empapadas, pero quizás sea el modo de cubrirlas de caricias limpias.

    ResponderEliminar
  17. Somos seres cambiantes que recorren caminos cicatrizando nuestros propios pasos… Y la mente, nuestra mente…es a veces nuestra más dañina enemiga… Y es en esa locura de incesante batalla de mente y corazón, donde nos purificamos, para seguir adelante…

    Un post verdaderamente profundo e intenso, mi querida María…

    Un placer sentir(te)…

    Bsoss y cariños gigantes ♥

    ResponderEliminar
  18. Tremenda tu entrada María.. de verdad estremecedora...
    Me ha impactado mucho, revela, emociona, deja ese sabor frío..

    ResponderEliminar
  19. Imágenes y texto muy impactantes.....
    Un abrazo fuerte fuerte ♥


    Besos muchos ♥ MaRía ♥

    ResponderEliminar
  20. Las imágenes son escalofriantes... y vaya cambio más frío y triste, ¿no?

    Un beso guapa,

    Noa

    ResponderEliminar
  21. Pasmado me dejaste, no se que decir no me salen las palabras. Mil besos de terciopelo.

    ResponderEliminar
  22. Me desgarras, y te siento.

    un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella. Un besito dulce