-

-

Acercan sus orillas ...

martes, 4 de octubre de 2016

A [Des ]TiempoS

Suena: Don't Speak [No Doubt]

Condición humana
Sentir silbar un viento, una tormenta,
una brisa, y rugir un volcán,
y el batir de unas alas en el fondo del sentimiento.

Sentirme gaviota, gorrión y golondrina.
Sentir la desesperación infinita de que la vida se agota.
Y el que el dolor del mundo va a más


.

Querer saberlo todo y no conocer nada.
Sólo la torpe condición de un ser que pregunta
y no halla respuestas

Ramón  Sampedro
Condición humana





Morder el vacío,
     romper espacios entre palabras
      con los dientes prisioneros en letras mudas.
         Vacío  grave de notas  que interpretaban 
                los pájaros dibujados en tu mirada.

Envuelto el cuerpo en dolor pardo
ese de papel de oferta .

Amarrar los dedos poco voluntariosos,
     con cuerdas de grueso esparto ,
           para escribir, después, una tarjeta de visita
                 no deseada.
Las palabras que se inventan,
 como mera burla,
cuando ya nada se logra decir.

Después...
    Se muerde, una vez más, el vacío
        vacío de este espacio de tiempo en la espera.
Morder los labios,
pintar la mirada con retazos de recuerdos,
escribir un libro  en blanco 
olvidad, tanto...tanto.

Tanto que se envejece , a destiempo,
     el rocío se solidifica en la piel
         dejando la madrugada plagada
             de líquidos amaneceres.


Ahora
las piedras  ya están gastadas,
el musgo esconde la antigua belleza,
tal vez, así, las piedras críen raíces
y se muera como los árboles 
en las márgenes de los caminos sin salida
haciendo sombra a los ojos.

Cae de nuevo la noche,
siempre la misma Luna
a penas para que el Sol 
pueda, al fin descansar. 
© MaRía

 


Las imágenes son de Marc Lagrange

48 comentarios:

  1. "Me gusta pintar labios con retazos de recuerdos" y asi las piedras crían raíces...
    También hoy tu genio está lleno de talento y de sutil ingenio..
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias André

      Tú si que tienes genio e ingenio

      Tú si que eres un maravilloso ser, que destila vida y amor en cada palabra.


      Besitos

      Eliminar
  2. Tintes melancólicos en esas palabras que mordemos en un tiempo donde sólo perdura el recuerdo, forzar un verbo deseando la noche para que acalle su lamento.
    Es muy sentido, María.
    Un placer leerte, siempre.

    Mil besitos, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La melancolía se anida cuando la llovizna arrecia y la sinrazón se instala retando a la razón

      Besitos mil , querida Auro !

      Eliminar
  3. "Las palabras que se inventan como mera burla..." en ese caso es mejor el silencio o,como dice esa canción,Don't speak.

    Muchos recuerdos me trae esa canción,nostalgia.
    Pero el ahora es lo que tenemos delante,a por ello.

    Besos.
    Las dos primeras imágenes las he encontrado especialmente chulas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor callar aunque el alma clame por hacerlo, total... cada vez estoy más convencida que hay una epidemia de sordera en este mundo.

      De las imágenes te cuento que solamente encontré dos de la primera serie, seguro que van a aparecer más cuando no las busque:-P

      Besitos, Carmen.

      Eliminar
  4. Morder el vacío afilando a derecha e izquierda cada palabra ...y hacerlas musas desde el silencio que grita la almohada.
    Hacernos voporoso velo que suspira a los vuelos y cielos.
    Vuelo , siento y me reinvento entre tus versos

    Mi abrazo de luz Siempre
    Y mi admiración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si entre mis versos sientes tanto, me doy por halagada mi hermosa Athenea!!! Aunque la verdad: ojalá llevasen un mensaje más alegre hasta tu isla

      Mi abrazo agradecido, siempre.

      Eliminar
  5. Miña querida poeta que destila maxia nas puntas dos dedos. É tan fermoso vir aquí e ler-te ... ler palabras de tenrura, sensibilidade, amor, romanticismo e moita sedución. Grazas por compartir os teus poemas.
    Grazas por fazernos cada día máis románticos !!!
    Un bico doce e enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pero que regalo tus letras Delitos....leerte en mi lengua madre es precioso.

      Muchas gracias, mi amigo.

      Eliminar
  6. Me deleite mirando la fotografía de la negrita, que lindo papagayo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué si?

      No sé yo que dirías si en lugar del papagayo fuera una cotorra...:-D

      Besos

      Eliminar
  7. Cómo me gusta la imagen de las perlas es muy sensual.

    Echaba de menos tus entradas, MaRía, un placer volver a disfrutar(te).

    Un besito muy dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Púes toda tuya, María...
      Gracias por tu huella
      Y sí voy de pesca y encuentro perlas: para ti serán, no lo dudes


      Besitos dulces.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, corazón.

      Por cierto, estoy intentando comentar en la entrada anterior pero no encuentro la opción de comentarios.

      Un besazo.

      Eliminar
  8. Lo dices tan exquisitamente bien, que a veces resulta difícil dejarte comentario, o yo no estoy capacitado para más.

    Besos MaRía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyy cómo que no estás capacitado para más, Rafa!!!

      A qué te mando una colleja virtual!!!

      Eres un encanto, corazón


      Muchas gracias por lo que me dices.


      Besitos

      Eliminar
  9. Me ha parecido particularmente muy bella la primera estrofa, te felicito por todo el post: un poema que llega,
    fotos impactantes y una música adecuada al clima de los versos.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que has elegido el que más me gusta a mi también, Mirella.

      Me agrada que sientas armonía entre las palabras, imágenes y música, es algo en lo que pongo empeño, por y para quienes venís a esta vuestra casa lo hago con todo mi cariño.

      besitos, mi querida!!

      Eliminar
  10. Buenas tardes, MaRía:
    Enhorabuena por tu composición.
    Nos hablas del “vacío” pero nos llenas de palabras. Palabras que hablan de ti y se hacen eco de nuestros sentimientos, de ese preferir el “Don’t Speak” al que cantan los No Doubt a escuchar lo que confirma nuestros temores.
    Pocas cosas nos atan más a las experiencias que las palabras, que cuando hablan del dolor de la ausencia nos encadenan al vacío.
    Un abrazo, MaRía.

    ResponderEliminar
  11. En ese vuelo donde el alma se siente libre y puede expresar todo lo que siente en su interior. Bellas letras.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Escribir un libro con los retazos del rocío en las piedras, para defenestrar soledades, para ver nuestros ojos en el espejo que nos multiplica hasta el infinito.

    ResponderEliminar
  13. Oh qué belleza..en ese aire que recuerda,que rememora,que palpita.

    ResponderEliminar

  14. Las piedras siempre nos hablan por muy desgastadas que estén... sólo hay que saber escucharlas...

    Un beso y un cálido abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hermosas imágenes y hermosas palabras, MaRía.
    Me alegra tenerte de nuevo.
    Hermosa música también.

    ResponderEliminar
  16. La melancolía y la tristeza cuando dejamos que nos acompañen pueden ser dos grandes compañeras acurrucadas entre el silencio y las palabras. Un placer leerte despacio sin prsa

    ResponderEliminar
  17. La luna cede descanso al sol y éste le devuelve cada amanecer el descanso a la luna. Hay silencios, palabras mudas que se llenaran por si mismas, piedras que alimentaran raíces que quedan bajo el cobijo de las piedras. La vida es un ciclo del que formamos parte durante un corto periodo de tiempo, pero a fin de cuenta, tiempo. Las palabras viviran mientras las pronunciemos.
    Tu casa un cobijo.
    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  18. En ocasiones no hay que decir nada, solo leer y disfrutar la lectura y celebrar tu regreso en las letras. Bonita canción además de No Doubt.

    Besos dulces para ti.

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi se me vino a la memoria una canción....

    ♪♫ SABIA VIRTUD DE CONOCER EL TIEMPO ♪♫
    ♪♫ A TIEMPO AMAR, Y DESATARSE A TIEMPO
    COMO DICE EL REFRÁN "DAR TIEMPO AL TIEMPO"
    QUE DE AMOR Y DOLOR, ALIVIA EL TIEMPO... ♪♫


    Besos MaRía ♥

    ResponderEliminar
  20. Un periplo existencial, donde muerden los dolores como los sentimientos. Todo se pone mustio, hasta sol declina, para que la luna entre con sus sombras. Un abrazo. Carlos
    NOTA BENE: Las fotos, una delicia.



    ResponderEliminar
  21. Unos versos que unidos a las imágenes hacen pensar, con tan solo leerlas ya se disfruta de un agradable mensaje MaRía: Te felicito por la composición de imágenes y de palabras una perfecta simbiósis.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
  22. Precioso, María, y la primera estrofa me ha fascinado.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  23. Toda mi ternura y un blues lentito para llenar ese vacío existencial que a veces nos habita...

    ResponderEliminar
  24. Muy bonito, miradas que muerden silencios, piedras que quieren ser árboles, mientras yo me voy apegando a tus versos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Vacíos así, tarde o temprano, tendremos todos, lo difícil es expresarlo de la manera tan maravillosa con que tú sabes hacerlo.
    Al fin he regresado de mis largas vacaciones, ya tenía ganas de volver con vosotros.
    Aprovecho esta visita para dejarte un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  26. Qué puedo decirte, querida, María… Primero, que me hace feliz sentirte de nuevo… Eres una hermosa luz, que se filtra por mi piel abrazando mi alma… Y bueno, una vez más y siempre, que tus posts son una magnífica expresión, un maravilloso viaje de sentires, que se conjugan con elegancia y maestría; letras, imágenes y música…

    Bsoss y abrazos con todo mi cariño!! ♥

    ResponderEliminar
  27. Es lo que pasa, la censura no vive para siempre.
    Siempre hay un momento donde el reprimido acaba explotando y haciendo pedazos la censura. Deberías leer Freud, si no lo has hecho.


    Atentamente,
    Un diario personal más

    ResponderEliminar
  28. Bonitas letras. Escribes muy bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Hay un reflejo en tus letras, magnas letras, donde casi consigo encontrarme.
    Un deleite siempre venir.

    ResponderEliminar
  30. Luces de amaneceres fertiles en dulzura, un grato paseo, tranquilo lleno de Paz :Asi son los momentos en los que vengo a visitarte .
    Mil besitos llenos de cariño

    ResponderEliminar
  31. No encuentro donde comentar en tu entrada sonriente (la de las sonrisas generosas de las mujeres) La sonrisa es siempre bonita, si está en la cara de una anciana adquiere matices especiales, contagia paz y ternura. Un maravilloso regalo y reconocimiento a todas las mujeres.
    Un cotilleo: Lisa Lovatt-Smith, editora de Vogue en 2002 lo dejó todo y se fue a África donde fundó una organización para ayudar a los niños. Te abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester

      Se me olvidó poner el aviso de "no comentarios" en el siguiente post. El tiempo es escaso y aunque no lo considero una obligación tengo muchisimas lecturas pendientes en vuestros blogs, por eso decidí cerrarlos por el momento., entre otras causas que no vienen a cuento contar en publico.
      Te agradezco mucho el cotilleo, buscaré información sobre Lisa Lovatt-Smith porque me interesa conocer su vida ahora que me has picado la curiosidad, es uno de mis pendientes ...

      Gracias por tu abrazo, la verdad hay días que se necesitan

      va el mío repleto de cariño y de gratitud sincera :-)

      Eliminar
  32. Creo que en el post nuevo no se puede comentar.
    O al menos yo no puedo.
    Igual es que es así,pero por si acaso te aviso.

    Un beso y buena noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, siempre tan atenta ¡¡

      Cómo ya le comenté a Ester en este post cerré los comentarios y mi cabeza que no da ya para mucho más se olvidó de poner el aviso

      Un besito dulce y feliz noche

      muuuackks

      Eliminar

  33. Un beso, un cálido abrazo y mi... :)
    Espero que estés bien o lo mejor posible!

    ResponderEliminar
  34. Me encantó el post nuevo sobre las sonrisas, me gustan particularmente los textos o poemas sobre el género femenino y todo el peso que cae sobre las mujeres (no soy feminista) y en tantos casos siempre con una sonrisa, para no preocupar.
    Un gran abrazo, María.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella. Un besito dulce