-

-

Acercan sus orillas ...

miércoles, 24 de agosto de 2016

Frac [Fa] tal catarsis





Trato de entender
[dentro y fuera de mi]
mientras el musgo se adhiere
al dolor en  las manos
al olor del invierno

Invierno frío en un vacío
de muerte que envuelve
mil preguntas.


Ese fuerte deseo de coherencia
en duelo a muerte con la razón
en un fractal espejo
de  medias mentiras ,
de  medias verdades.

Con el rigor de la tenue luz de la noche
paginas blancas de un pasado desvanecido
nunca toman forman en el poder
de la conciencia , son sombras
de aquello que siendo, jamas fue

Noche
inmenso espacio
sordo y lacio
brillante y despejado

Catarsis feliz, en un momento breve
fragmento frágil entre yo y el tiempo
isla privada en un océano
fértil oasis
sueño lírico.

Lejos...
... cualquier [de]prisión

Al final siento,  inquietante
 el alfa en  mi corazón
cuando el tiempo ya es muy poco 
en  [mi] tiempo.

MaRía


Y es que no se puede 
[Cruzar el abismo con dos pasos : el atlas de las nubes ]
ni cuando se ha destruido un puente de estrellas.


25 comentarios:

  1. I love the song you selected here . . . such a beautiful Elton John tune.
    You have such good taste in music.
    Gracias, amor.
    xo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé dónde leí que el propio Elton John reconoció que Aznar la interpretaba mejor que él.

      Muchas gracias Rick, eres muy amable siempre con mis post.

      Un abrazo

      Buen comienzo de semana.

      Eliminar
  2. La musica es solo fantastica!!! Linda la musica, el piano muy lindo.
    Y es que no se puede [Cruzar el abismo con dos pasos : el atlas de las nubes ]ni cuando se ha destruido un puente de estrellas.
    No hay forma de pedir perdón...el perdón no se pide.... se gana!!!
    Lindo poema!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El perdón creo que viene sólo, se puede y debemos pedirlo si tenemos la certeza de que hemos herido, pedir no es perder orgulloso, al contrario a veces es muestra de que tenemos orgullo y valentía para hacerlo, sea cual sea la reacción de la persona a quien se lo pedimos

      Uno perdona aunque no siempre logra olvidar el daño

      Sólo el corazón decide, en la mayoría de las personas, al menos eso es lo que pienso

      Me alegro que te guste la música, Marcos


      Un besito


      Eliminar
  3. Espero que en "mi" tiempo seas mucho tiempo.

    Besos.

    Hoy si que sale el aviso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo, Xavi, así lo siento.

      Muchos besitos y gracias por ejercer de espía :-P

      Eliminar
  4. Dilata ese tiempo aprovechándolo al máximo.

    A mí no me sale el aviso.

    ResponderEliminar
  5. Vive y abraza cada instante…ese que te pertenece desde tu libertad para sentirlo desde lo más profundo de tu ser…

    Preciosa presentación, María… Letras, imágenes y música… Un deleite sentir(te)…

    Bsoss y cariños enormes!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vivo a tope, Gin. Y los guardo como el más bello de los tesoros, aquí en mi corazón
      Instantes que son salvavidas en momentos duros, que tiran de nosotros, cómo un arnés, para que salgamos del pozo.
      Sin ellos, mal eh!!

      Gracias por apreciar también las imágenes y la música Gin, siempre intento que sea agradable vuestro paso por casa,que sea en cierta manera diferente en color y sonido
      Soy alma (y culo) inquieto, en casi todas las facetas de mi vida, la monotonía ni la soporto, por eso disfruto mucho, creando entradas.

      Un besito y muy cariñoso

      Eliminar
  6. Un conjunto de belleza. Como siempre.
    Besitos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo como siempre te mando mi abrazo repleto de gratitud Amalia


      Buen inicio de semana. :-)

      Eliminar
  7. El perdón se gana. No hace falta pedirlo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Sentido, muy sentido tu poema María. Haces un conjunto maravilloso y consigues plasmar ese momento en el tiempo, ese latido asincopado.

    Mil besitos, preciosa

    ResponderEliminar
  9. Un conjunto de belleza. Como siempre.
    Besitos mil

    ResponderEliminar
  10. Te había leído antes y no sabía qué decir...ahora que me desasosiega ese fractal de medio mentiras medio verdades...es como si pasara delante de mí una película (para ello funcionan muy bien las fotografías ambarinas que has escogido con tanto gusto),me parece una película de otoño,de una noche fría y de tiempo resquebrajándose...
    Desde luego es hermoso en su melancolía.

    Besos aún de verano.

    Antes me salió el aviso dichoso,ahora no!

    Muackkkkk

    ResponderEliminar
  11. Ay......! dicen que el que pide perdón primero es el que ama más, será???

    La canción me encantaaaaaaaaaaaaaa, me trae muchos recuerdos de juventud! :P

    No me ha salido ningún aviso... !

    Apapachos MaRía ♥

    ResponderEliminar
  12. Me ensalma el cierre. Perfecto para las disquisiciones que meollan el poema: el tiempo no sólo se mide en lo físico, deterioro de la piel. El psicológico es más duro. Ahí, juega una paradoja "cuando el tiempo ya es muy poco en (mi ) tiempo". UN abrazo, bella. Carlos

    ResponderEliminar

  13. Me 'ha llegado al alma'... todo.

    Uno de los mayores dolores...
    "...sombras
    de aquello que siendo, jamas fue..."

    Un beso y un cálido abrazo!!

    PD: Otra canción especial para mí... tal cual esa versión...

    Y la primera fotografía me ha parecido tb muy especial... todo acompaña muy bien a tus letras/sentimientos/pensamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. PD2: A mí no me ha aparecido ningún mensaje/advertencia.

      Eliminar
  14. Siempre hay tiempo para pedir perdón.
    Pero, no sólo es decirlo, sino también sentirlo, el perdón viene aparejado con el arrepentimiento y el arrepentimiento es un viraje de 180º en nuestra manera de ser, es transforma en una persona diferente, solo de esta manera la persona ofendida se dará cuenta de nuestro arrepentimiento.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Profundas letras que denotan un alma que siente, y un marco musical inmejorable con esa versión de Aznar que supera a la propia de Elton John. Todo arte.

    Besos dulces MaRía.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días, MaRía:
    Me alegra el saberte fuera de toda prisión.
    Muchas veces oficiamos de carceleros involuntarios de nuestros sentimientos y hacemos de nuestra vida una cárcel.
    El contarlo/compartirlo tiene un efecto catártico; y si quien lo cuenta/comparte tien tu delicadeza, ese efecto catártico beneficia el lector/escuchador.
    Un abrazo, MaRía.

    ResponderEliminar

  17. No entiendo nada de esos avisos de los que hablais.

    Solo me recreo en tu hermoso poema y te mando un abrazo. De mi mar a tu mar, ambos tan rebeldes... como nosotras.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella. Un besito dulce