-

-

Acercan sus orillas ...

martes, 6 de mayo de 2014

De saudades

Escuchando:
Lela - María do ceo
Saudade- Otto y Julieta Venegas 
Saudade
olor a mar embravecido
perfume de acantilados
remolinos en la arena
en un día de invierno.

Saudade
Olor a flores frescas
mojadas por el rocío
en una nostálgica
mañana de primavera

Saudade
que sabe a fruta madura
sabor a vino de la tierra
degustado sin prisa
en una tertulia 
hecha de palabras escritas
con la mirada.

Saudade
es el sentir del corazón
que late intrépido ante una mirada
Sentir como se eriza la piel 
deseando un beso,

Saudade
de entregarme por completo
en cuerpo y alma
 Tenerte , aquí, tan cerca
en la saudade de tu ausencia.

51 comentarios:

  1. Esas saudades aveces se nos llevan el alma y pueden con nosotros mismos.
    Tengo saudade de una vida que hace unos años fue más dura, pero también me dio algunas alegrías, saudade de encontrarla tal como fue, cuanbdo ya sé que nunca podrá ser igual...

    Besos MaRía!

    ResponderEliminar
  2. Tal vez no lo entienda, pero me gusta :)

    ResponderEliminar
  3. Cuando las palabras se escriben con la mirada "solo las entiende el corazón"
    Se saborea la saudade, se vive la ternura, se eriza la piel y sí se nota tu ausencia!
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  4. Cuanta morriña me dejan tus palabras, la mar acariciando la arena... y tus pies.

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Hola bella amiga de los sentimientos humedos de palabras
    buendia desde miami a vos y a tus letras

    ResponderEliminar
  6. Acabo de comer unos nísperos recién cogidos del árbol, poca presencia, pero el sabor ¡Válgame Dios que sabor!
    Sabor que trae recuerdos a besos de juventud, dulce pero no empalagoso, como el verdadero amor que se quedó grabado por siempre en algún recóndito lugar.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ummmm ese momento pre-beso... como me gusta...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hoy me has tocado la fibra, MaRía. Qué sensibilidad... Bss

    ResponderEliminar
  9. que preciosidad letras que llegan muy dentro con esas imagenes preciosa

    besitos para los dos, feliz dia

    ResponderEliminar
  10. Saudades de los momentos vividos que ahora se retienen en la retina y se acunan en la mente...
    Saudades de sentir, de volver a sentir...

    Palabra linda la de hoy... SAUDADES... acaricia el alma...

    Hermosa entrada!! Mil besinos de hada... :p

    ResponderEliminar
  11. dicen que la piel es de quien la eriza, sensual entrada, buena jornada!!!

    ResponderEliminar
  12. Ayy qué sentimiento tan profundo,tan duro y tan difícil de definir! Y de convivir con él!
    La música elegida le va al pelo! Una de mis preferidas querida María.
    Tus versos son como tú: lindos, cálidos.
    Un feixe de bicos, rapaciña.

    ResponderEliminar
  13. Acompaño esas saudades.

    Me ha encantado esa imagen del mar embravecido,me han dado ganas de estar frente a él.

    También la del beso,con esa mano que va acariciando el brazo,el hombro,el cuello... Y también me han entrado ganas de ese momento...jajajjaja
    Y ahora qué?
    ; )

    Espero haberte sacado una sonrisa.
    Besos,muchos.

    ResponderEliminar
  14. Ya sólo esa palabra tiene un encanto especial, tiene suavidad, y en tus letras es todo un concepto.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
  15. Yo pensaba que Saudade era un delantero del Depor...

    Vaya sorpresa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Qué precioso!!. Y qué linda es la canción.

    Un compendio de dulzura, ternura y grandes sentimientos.

    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  17. SAUDADE DE PERDERSE NOS SEUS OLLOS.

    ILDUARA

    ResponderEliminar
  18. COMO SIEMPRE REFLEJANDO MUY BIEN TUS SENTIMIENTOS EN TUS PALABRAS.
    UN BESAZO MARIA!!!

    ResponderEliminar
  19. Você são autênticos saudade...
    Você tem uma incrível maneira de agitar os sentimentos sobre as ondas que bombeia o coração.
    Besos de Pecado.

    ResponderEliminar
  20. Qué bonita palabra, su sonoridad, lo que transmite...
    Y qué bonito la has desnudado...

    Me quedo un ratito más escuchando esta preciosa canción y releyendo tus saudades... qué bonita entrada María!

    Besos mil

    ResponderEliminar
  21. Saudade ("bien que se padece y mal que se disfruta")Interesante definición de Manuel de Melo. Tomado de la Wiky.

    Nostálgico poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta esa palabra, saudade.

    ResponderEliminar
  23. Qué belleza de post¡¡¡
    Un abrazo¡
    feliz semana¡

    ResponderEliminar
  24. Hermosas tus saudades, poéticas y sentidas.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. MaRia eres grandiosa en tus textos Tan vos
    tan simple y directa!!!
    Un abrazo poeta y te escribí respuesta a to comentario
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  26. José

    Mejor tener saudade de situaciones, de lugares o de experiencias que sabemos que podemos volver a sentir.

    El beso que se desea

    La tierra que se ama

    El amigo que no está

    Porque si no esa saudade es terriblemente cruel y puede desembocar en una depresión :-)

    Así que mejor mira al frente vale?

    Besos a mares

    ResponderEliminar
  27. Tatu..

    ¡Por fin lo logré!

    Y es que tu sabes que a mi me sucede muchas veces que interpreto a mi manera lo que tu escribes :P

    Me has hecho sonreír y ya sabes cuanto lo necesito estos días

    besos grandotes!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola André!

    las entiende el corazón y yo añado un corazón que sepa leerla(s) o quiera .. no siempre por desgracia es así.
    Gracias por tus palabras, querido amigo, eres un cielo de hombre.

    Besos desde esta orilla a la tuya, tan cercana y tan hermosa

    ResponderEliminar
  29. Saudade y morriña van de la mano ; Sau... y no sientas morriña ( y si lo haces poca vale?)

    Una sonrisa y un abrazo enorme

    biquiños a moreas , Sau e una forte aperta !!

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes Mucha (Recomenzar) desde este lado del Atlántico al otro tan lejano pero tan cercano a la vez

    Besos grandes para vos!!

    :-)

    Y recuerdos a mi trío favorito !!

    ResponderEliminar
  31. ¡Oye pues Julio!

    ¿Quieres creer que en mi niñez una de las frutas que más me gustaban eran precisamente los nísperos?

    Ahora ya no está en la finca..
    Me encanta la fruta recién cogida, ese ritual de buscar la que parece más apetecible, alcanzarla y luego .......dejarse embriagar por su aroma y sabor

    Besos afrutados

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes Mere
    Pues no se si darte las gracias, y te digo el motivo: Cuando me toca la fibra un escrito me quedo medio chof ( pero claro yo soy de lágrima fácil )

    Un beso grande y feliz semana!!

    Muaksssssssssssssss

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias Cora, eres un ser hermoso, muy muy hermoso

    Se te extraña, niña!

    Besos dulces para tu noche

    ResponderEliminar
  34. Hola Haydeé

    Que bien la has definido mi hermosa guerrera!

    Sólo quien está alejado del terruño comprende el gran significado de a saudade
    Ya dijo Paulo Coelho que no existía palabra similar en el castellano

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  35. Y dicen bien Patricia

    Gracias por tu huella

    Besos a mares

    ResponderEliminar
  36. Hola Ohma

    Es un sentimiento que preña el alma, que desangra las entrañas hasta parecer morir, y a la vez es tan , tan hermoso, late tanto, tanto...

    En cuanto a Lela es una canción de una gran belleza, de esas que nos acunan el alma

    Hace muchos años fue el fondo musical de mi Calle de la Melancolía, un calle que tal vez debería de abrir de nuevo

    Boas e doces noites !

    ResponderEliminar
  37. Hola Carmen

    Esa imagen que nombras, por suerte la tengo muy parecida cerca de mi casa.
    Sentarse al borde de un acantilado y contemplar el mar bravío mientras la brisa del mar te acaricia el rostro da una sensación tan hermosa, a la caída de la tarde

    Y la del beso ya sabía yo que no ibas a despreciarla ¿Por qué será?
    jajaja

    Besos a mares !!!

    ResponderEliminar
  38. Hola Dulce

    Saudade no es una palabra de uso común en el gallego, se dice cuando el alma suspira, por eso es tan hermosa

    Gracias por tu huella, siempre un placer leer tu comentario

    Besos dulces

    ResponderEliminar
  39. Toro, tal vez tengamos en la plantilla algún jugador que se apellide así, mañana me informo y te cuento jajaja

    malo!!

    Un beso ;bicho!!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Amalia !

    Así es nuestra Galicia, repleta de dulzura y belleza ( bueno mucho mas que mis letras, es obvio)

    Un besito muy grande :-)

    Feliz noche !!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Ilduara!

    Algo sospechaba que eras gallega o que conoces esta tierra muy bien !!

    hay una canción que he puesto en mi primer comentario que me encanta y me recuerda mucho a mi abuelo , que sin ser gallego adoraba esta tierra en la amplitud de la palabra

    Teño saudade
    saudade teño de ti
    teño saudade de ti meu ben
    saudade teño de ti


    e como ben dis que fermoso e

    a saudade de perderse nos teus ollos

    Moitos bicos!!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola Lord!

    Pena de no tener puesta la anterior fotografía de mi avatar, porque me sacaría el sombrero ante tu comentario :-)

    Un besazo!! y gracias !!

    ResponderEliminar
  43. jajaja Puramente !!

    eu falo en galego e ti me falas en portugués.
    moitas gracias polas tuas palabras miña raiña.

    bicos moi fortes !!

    E boa noite

    ResponderEliminar
  44. ¡¡Hola Milena!!

    Para mi me es muy grato que te sientas bien en esta pequeña casa, sobre todo porque la tuya es pura paz y serenidad .

    Un beso muy grande y feliz noche , cielo

    ;.)

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola Aída!

    Así es , parece contradictorio este sentir, pero tb dicen de nosotros ( los gallegos) que no se sabe si subimos o si bajamos :-)

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  46. Es hermosa ... si Javier

    Bienvenido a esta tu casa...

    ResponderEliminar
  47. Gracias Amapola!!

    Un beso muy dulce para ti !!

    ResponderEliminar
  48. Sí lo son Narci.

    Un gusto verte por esta casa .

    Besos a mares

    ResponderEliminar
  49. Recomenzar, eso intento, amiga, ser sencilla, y directa, a veces lo consigo, si esta vez lo logré me alegro un mundo!
    ------
    Seguiré pasando por tu blog porque para mi es un estímulo para la imaginación y algo más ...

    Besos grandes para vos, Mucha!

    bella noche, si?

    ResponderEliminar
  50. Recuperado Dem de mi correo

    Ocaso De Luna ha dejado un nuevo comentario en su entrada "De saudades":

    Saudade sentimientos, había escrito mi comentario anoche y noto no quedo. A veces todo parece ir en contra corriente y otras flotamos en la marea. Guardamos los sentimientos en botellas de vidrio para cuando llegue la persona adecuada. Y cuando esta por atolondrados desperdiciamos momentos. Es hermoso tu sentir, tu latir Maria. Sos un carrusel de sentimientos dándome vueltas. Besos a tu alma.



    Publicado por Ocaso De Luna para .Desnudando Palabras a las 7 de mayo de 2014,

    ResponderEliminar