-

-

Acercan sus orillas ...

sábado, 5 de octubre de 2013

Anatomía de un sueño




       No ayer no fue un buen día, o tal vez si lo fue. Escuché unas cuantas veces una frase, aquí muy socorrida: Malo será...

       Fue día des desvelar secretos, esos que duelen confesar, tarde de disculpas, de esas que jamás tendrán respuesta ni perdón.

Fue noche de lágrimas escondidas en la oscuridad de mi habitación

Día, tarde y noche para pasar página con el dolor de la herida que sin cicatrizar sangra y escuece.

      Por mucho que intente disimular, el dolor, no hay maquillaje que lo logre, ni rimel que lo resista, miradas ausentes y otras, las cercanas cómplices de algo que se sabe y no se habla

       Ayer, volví a ver, sin querer, cosas del azar, un capitulo que hace un tiempo me hizo pensar, soy romántica y así me va. Intentado disimular estas puñeteras lágrimas que brotan sin permiso, anoté a la antigua usanza ( algo sé de taquigrafía) un discurso de despedida.





Hay una verdad universal, que todos debemos afrontar, queramos o no: Al final todo se acaba.../...

El último día del verano, el último capítulo de un buen libro, separarte de una amiga, pero los finales son inevitables.

Llega el otoño, cierras el libro, dices adiós.

Hoy es uno de esos días, hoy nos despedimos  de todo lo que nos  es familiar, todo lo que nos resulta cómodo, pasamos  página, pero sólo porque nos vamos , y eso duele.

Hay personas que son una parte tan importante de nosotros que estarán ahí pase lo que pase, ellas son nuestra tierra firme, nuestra estrella polar y esa voz en nuestro corazón que siempre nos acompañará, siempre...

Alexis Castle 
(último capítulo de la 4ª temporada)




Música de fondo: In my veins (En mis venas), Andrew Belle


Anatomía de un sueño




Para nosotros,
sólo quería un lazo.
Un lazo perfecto
de batista fina
suave y colorido
como nuestros corazones
unidos en la fiebre del amor.






Un bello y hermoso lazo,
de puntas elegantes,
alegres,
simétricas,
tan ligero y delicado como
el aleteo de un colibrí.

Buscaba la desnudez plena y clamorosa
del dulce lazo salpicado de sensualidad,
un lazo que nos ciñese eternamente a los dos
en una sucesión de besos y fructíferos abrazos,
espíritu y materia.

Quería para nosotros, tan solo
la fresca libertad de un lazo al viento.
Un lazo impregnado con el olor a sal
empapada en nuestra propia piel
y la promesa de alcanzar la eternidad
juntos tu y yo.

No quería una visión de bastos adivales
forzando la unión de nuestros yos
no buscaba esa sensación de dolor
cuando un cuerpo inerte sostiene al otro
balanceandose en el abismo
en la oscura agonía del
desencuentro de tus ojos frente a los míos.

No quería gaviotas en tierra, presagio de tormentas,
ni grifos que ensombrecieran de pesadillas sangrientas
mis noches de insomnio.

¡No quería sogas!, ¡Quería lazos!
Lazos preludio de vida de esperanza
atenuando el fardo de los días cenicientos.



Como quería atar este sueño
Solamente para abrazarte

21 comentarios:

  1. Te dejo un lazo, se llama amistad, esa que siempre está en los malos momentos y en los buenos te deja volar.

    En aquellas piedras que acarician las olas, allí está mi mano.

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Sau, como te he dicho, hoy me pillas con la vena romántica,, hasta me cuesta comentarte, me propongo el no derramar ni una lágrima más, pero es imposible, así que aprovecho ahora que estoy sola para poder contestarte y leer mis blogs preferidos.

    Gracias por ese lazo, cuando una se ahoga es muy, muy necesario.

    Un abrazo para ti, enorme y mil gracias por estar

    ResponderEliminar
  3. Duele leerte, solo puedo enlazar un abrazo cálido y darte un apapacho, hay días que... se quisiera seguir dormido cuando se logra dormir.

    Que tu fin de semana sea tranquilo, te cuidas

    ResponderEliminar
  4. Qué bella entrada, preciosa prosa poética, llena de sentimientos; una mezcla de serenidad, (des)amor, ternura, tristeza y emociones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es realmente hermoso lo que has escrito, lleno de ternura, romanticismo y nostalgia.

    Sabes que tienes mi amistad y, especialmente hoy, te mando un beso muy grande .

    ResponderEliminar
  6. Cuando los lazos se convierten en grilletes, limitan el horizonte , si no hubiera los malos momentos ¿Cómo valorar la felicidad? tuviste un día aciago .Tus palabras duelen en los ojos y en al alma; pero toda esa añoranza toda esa nostalgia pasará y mañana reiremos juntos ,recordando ilusiones que se han ido y abriendo las puerta a las más bellas esperanzas.
    ¡Llora Coté !Llora si tienes porque , que las perlas de tu cara dejan bello el corazón para sonreír mañana.
    Escribes con argumentos que enganchan y nos haces partícipes de tus sentimientos.
    Mañana volverá a amanecer y estarás tú
    Besos y mi cariño

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    vengo de parte de tu amiga Maria(la de las cerezas) me ha recomendado tu blog y la verdad es que no me ha defraudado. Escribes muy bien y transmites mucho... Pienso que es bueno llorar...Expresa, llora y saca de ti toda esa pena, ese duelo y de esa manera no te aliviará de tu dolor, pero será un primer paso para recuperarte poco a poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Si.
    Todo se acaba.
    Y por si acaso algo resiste viene la muerte y lo fusila.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pasará esa etapa de duelo de malos días y malas noches, mientras tanto, no queda otro remedio que cargar con ellas. Pero es bueno enfrentarlas, no dejarse nada en el tintero. Son el abono que te ayudará a seguir creciendo fuerte como persona. Ya sabes: "lo que no te mata...
    Me gustan los lazos, te dejo uno con mi amistad.

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Un lazo que entrelace las vidas, con la suavidad de las mariposas, con vuelo de las nubes, con los sueños y los pensamientos, aquellos que se dan pero que no se cuentan, que se guardan como un tesoro para que nunca se pierdan...

    Pensaba que tan sólo yo echaba mano a mis pobres conocimientos taquigráficos cuando llego hoy aquí y leo tu post... Con el tiempo, tuve un día el valor de buscarlos todos, pero todos y quemarlos, ese día con las volutas del humo fueron disipándose el dolor y muchos de los momentos que tanto dolía recordar pasaron a formar parte de una selección de bellísimos recuerdos, es lo que más me gusta que ahora dejaron de doler, eso sí, tarde muchos, muchísimos años... quizás demasiados.

    Besitos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Coté... es cierto lo de esa verdad universal.. que personalmente me cuesta y a veces duele aceptar... aceptar que todo se acaba.. como dices terminar un libro, terminar etapas.. soy de esas a las que le duele decir adiós a las cosas, a las personas... Pero así es la vida no?
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Pero era un lazo!!
    Por muy suave, brillante y perfumado que fuera el lazo, no dejaba de ser una atadura... Una hermosa atadura.

    Es hermoso como escribes, porque el alma se adivina en cada letra.

    Besos Coté.

    ResponderEliminar
  13. LAS CUERDAS ATAN, AMMARRAN,,,,, PERO SON LOS LAZOS LOS QUE UNEN,, LOS QUE ACERCAN.
    EXPLENDIDA ENTRADA.
    UN BESAZO COTÉ!!!

    ResponderEliminar
  14. Querida amiga, Cote:

    Tienes razón, nada hay eterno, todo se acaba... las horas, el día, la noche, los meses, los años, las estaciones... también lo que más hemos amado: el amor y la vida.

    Vivimos en un mundo que es teatro y las escenas finalizan, aunque nos gusten y nos quedemos con ganas de ver más... el teatro de la vida no es eterno, nada hay eterno, y aunque no nos guste, todo se acaba y nos dice adiós, como un día todos dejaremos éste mundo de teatro, mi querida Coté, pero entre medias están las acciones, los hechos, los caminos vividos, sentidos, algunos agrios, otros espesos, y otros más dulces, pero todos nos ayudan a crecer y a ser lo que hoy somos, lo que tenemos...

    Días con sol, días grises, días de lluvia, días de sombras, días de... de ... de... todos están ahí vividos y sentidos, y entre ellos, personas como tú, con grandes sentimientos, y por eso mismo, por personas como tú, merece la pena estar aquí.

    Gracias por seguir sintiendo como lo haces, eres especial, mi niña, no dejes nunca de compartir todo lo que haces: porque creas belleza.

    Un beso enorme.

    TQM.

    ResponderEliminar
  15. Aysss pero qué faena más grande que te había escrito un comentario muy largo y no le veo, no se ha publicado, porque me dió error, aysss qué faena más grande, no veas qué rabia me ha dado, voy a ver si te escribo otro, aunque no sea igual.

    Ahí va mi lazo de amistad, abrázalo fuerte.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí, qué alegría, que ya veo el comentario jajajaja mira que son éstos diablillos de blogger ¿eh? como juegan y hacen trastadas.

      Otro beso, preciosa.

      Eliminar
  16. Qué sería del mundo sin los románticos, de aquellos que nos atrevemos a sentir más allá aún a riesgo de perder.

    Un hada me pinto el camino a tu blog, no cualquiera, Mi Hada y aquí estoy.

    Besos dulces para ti y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Escribes con tanto sentimiento que duele leerte.
    Querida Coté, has enlazado primorosamente un montón de sentimientos que te entristecen. Querías, no querías...
    De momento ya estás escribiendo, osea, soltando lazos que no guardaban lo que esperabas. Las heridas irán cicatrizando, hay que dar tiempo.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a tod@s, de verdad, sois un cielo. Hoy ya es domingo, y el día ha sido agotador, si a esto le sumo el cansancio acumulado de mis noches en vela, os aseguro que me cuesta escribir algo coherente a estas horas. Espero que mañana esté más descansada y pueda comentaros como os merecéis uno por uno . No me gusta dejar los comentarios a media, a veces no puedo por varias razones contestaros uno a uno, y eso, me hace sentir fatal.

    Veo caras nuevas, que me son familiares, se que un hada buena, una musa, una mujer a la que cada día le tengo más cariño os ha enviado, gracias por venir, de verdad. Soy de sitios pequeños, de casas acogedoras, espero que en esta vuestra casa os lleguéis a sentir como en la vuestra propia.

    Llevo una temporada con post bastante melancólicos, espero ir cambiado la pena por .....alegría.

    Un abrazo enorme a todos y mil gracias por acompañarme

    ResponderEliminar
  19. Llego con retraso mi querida CoTé . Espro me disculpes la vida y el trabajo me están asfixiando, pero siempre venir a tu casa me reconforta.
    Quiero decirte que la belleza de tus textos tan llenos de sentimientos,tan revestidos de elegancia y de sentires tan profundos, me hacen imaginar lo mal que lo estas pasando, pero como tu bien dices aquí estamos para tenderte esos lazos que la amistad ofrece y que de tan buena gana posamos en tu blog para darte calor.
    Mi CoTé preciosa estrella, espero que tus lágrimas, esas que hoy derramas, dejen espacio en tu rostro para que se refleje muy pronto la felicidad.

    Una insignificante seguidora que un día te visitó y se quedó pillada en este rincón donde se DESNUDAN LAS PALABRAS.
    Un fuere beso y un lazo de amistad querida CoTé.

    ResponderEliminar
  20. Realmente me has transmitido esa nostalgia , el dolor se siente en tus letras, pero esas heridas se curarán .
    Tienes una forma especial de plasmar tus sentimientos, yo te dejo un lazo que nos una con cariño. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella. Un besito dulce