-

-

Acercan sus orillas ...

sábado, 14 de septiembre de 2013

Voz en off



[imagen de película Cielo sobre Berlín ; conocida en español como Las alas del deseo, dirigida en 1987 por W. Wenders]



A lo lejos un tema de Brel se asoma a la memoria
la memoria del un tiempo con alas,
de un tiempo de deseos que volaban alto,
de alas tatuadas de ti;
cenicientos ángeles  de Wenders
vuelan ahora en pensamientos opacos,
por ciudades blancas cubiertas de tedio,
gastadas por el tiempo.
Por la aridez de tu soledad
por la rabia de los silencios callados,
El río desbordado continua pasando,
los ángeles regresan a Berlin
y tú, tu te diluyes en un poema de Brel.



Mais mon amour

Mon doux mon tendre mon merveilleux amour

De l'aube claire jusqu'à la fin du jour

Je t'aime encore tu sais je t'aime

Moi, je sais tous tes sortilèges

Tu sais tous mes envoûtements

Tu m'as gardé de piège en piège

Je t'ai perdue de temps en temps

Bien sûr tu pris quelques amants

Il fallait bien passer le temps

Il faut bien que le corps exulte

Et finalement finalement

Il nous fallut bien du talent
Pour être vieux sans être adultes

Oh, mon amour
Mon doux mon tendre mon merveilleux amour










25 comentarios:

  1. Dulce y armonioso, para una mañana de sábado que se antojaba fría, hoy cálida.

    Un beso Coté

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ame: aquí ya es casi noche, una noche lluviosa y triste, y eso no ayuda a sanar las heridas del alma, lo que si ayuda es leer tus cálidas palabras. Gracias por eso y por más

      Un besito

      Eliminar
  2. Cuánta belleza, enhorabuena , Coté.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola, de verdad, muchas gracias

      Un besito dulce como tu

      Eliminar
  3. Bello e íntimo, muchísimo!!!! Esa voz en off que tanto nos cuenta justo al oído, que nos embriaga de momentos y nos mece entre las nostalgias y los olvidos.

    Es hermoso, tan hermoso cómo escribes mi querida amiga!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FG:

      Gracias por tus palabras tan amables, no sé si escribo bien o mal, escribo lo que siento, a veces un poco maquillado, a veces a piel abierta, con el corazón hecho jirones y con la esperanza de que el día a día abra nuevos horizontes, aunque sé que hay una voz en off que siempre me acompañará, es lo bueno de la vida, el quedarse con momentos y personas aunque ellas no quieran o puedan caminar a nuestro lado

      Un beso enorme

      Eliminar
  4. Aunque no es de mi estilo esta música, te agradezco lo hayas compartido, preciosa.

    Te deseo un feliz fin de semana.

    Muacksssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María

      Se me olvidó poner la traducción de la canción de J. Brel, seguro que entenderías un poco mejor mi poema .-) claro que el francés no lo domino nada, pero me trae recuerdos de una persona muy querida para mi.

      Un besito dulce y feliz fin de semana

      Eliminar
  5. Oh, mon amour
    Mon doux mon tendre mon merveilleux amour

    ¡ OH, MI AMOR,
    MI DULCE, MI TIERNO MI MARAVILLOSO AMOR.
    Bellas palabras cuando son pronunciadas por alguien que ama, y cuando nosotros las escuchamos pronunciar en una canción , nos lleva inconscientemente a racuerdos que hablan a nuestro alma.
    Mi querida CoTé te deseo un calmo fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Gloria ¡Que comentario más romántico has hecho! y efectivamente es así. Hay palabras y canciones que permanecen en nuestra memoria, susurrándonos que una vez nos amaron, que siempre hay alguien que nos ama.

      Gracias por tus deseos, aunque ya ves, de nuevo otra noche de insomnio, en fin... tendré que aprender a contar ovejitas a mi edad.... que manda narices !

      Un besito dulce, para ti

      Eliminar
  6. Serenidad, dulzura, ternura melancolía y soledad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nena

      Me alegra que veas tantos sentimientos en este poema, porque lo hay.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  7. Los tiempos de alas volando alto vuelven aunque no los esperamos. Si durante una época hay que ir a ras de suelo, podemos disfrutar de ver las cosas más de cerca.

    Me encanta que estés por aquí de nuevo, aunque ahora soy yo la que casi no paro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Beatriz, siempre me fascina como ves la vida, con tu optimismo y esperanza. Creo que tu siempre ves el lado bueno de las cosas, como quién observa el vaso siempre medio lleno. Creo que tienes razón bajar el vuelo, estar casi a ras del mismo nos ofrece otra perspectiva de la vida, tal vez más real, tal vez más hermosa si cabe

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  8. Feliz domingo Coté, muchos besos para ti y para tu nietecito del alma :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias dulce Ame

      La tarde del domingo me ha traído felicidad, poder disfrutar de mi nieto y de mis hijos me reconforta el corazón y me ayuda a caminar de nuevo, ahora en soledad. Aunque recorrer lugares que antaño fueron testigos de un amor, cuesta y mucho

      Un abrazo enorme y como no un besito dulce

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Toro, aunque ya es lunes tus deseos y tus besos quedan en la memoria

      Gracias por estar

      Eliminar
  10. Cote, no es trabajo ni venir a leerte ni dejar nuestras huellas, tenías que haber dejado abierta la opción de comentarios, porque te va a dar igual jajaja ya que lo vamos a dejar en ésta entrada.

    Disfruta de tu nieto, disfruta de este domingo, y disfruta también de nuestra compañía como nosotros también disfrutamos de la tuya.

    Un beso enorme.

    PD.- Si no me quieres leer hoy jajaja déjalo para mañana.

    Muacksssssssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María

      Sé que el comentar e ir de blog en blog muchas veces puede agotar, que no cansar. No me gusta ser pesada ni para ti ni para nadie, ni aquí ni en la vida real. Publiqué el post porque por error me dí cuenta de que se había publicado un poema que tenía pensado publicar esta semana. Suelo escribirlos directamente en el blog y claro las prisas me traicionaron y le di a publicar en lugar de guardar. Por eso colgué esa pequeña reflexión y no permití los comentarios,

      Yo siempre que puedo o me siento con ánimo te voy a leer y gracias a eso me tomé una buena ración de tarta jajaja

      Feliz cumpleblog!!

      Muakkssssssssssssssss

      Eliminar
  11. Feliz domingo para ti.

    ¡¡Besitos para tu nieto!!.

    Disfruta de estos momentos maravillosos a su lado.

    Un besito grandote para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo disfrute y de lo lindo, querida Amalia

      La tarde se prestaba a disfrutar del sol, de la tranquilidad de mi pueblo y sobre todo de mi familia:mis hijos y mi nieto, que son el pilar de mi vida


      Un abrazo enorme y feliz semana que comienza

      Eliminar
  12. Mil gracias por tu comentario en la fiesta de mi cumpleaños, me ha emocionado por lo que cuentas de tu nieto, dale un beso enorme de mi parte y otro para ti. Me ha encantado la canción de Karina.

    Te dejo aquí la entrada para que no tengas que buscarla, aunque a lo mejor me da por volverla a publicar en mi blog, ya veré a ver lo que hago, la escribí en el 2008, hace cinco años.

    http://miplumadecristal.blogspot.com.es/2008/04/dilogos-entre-dos-nias.html


    Muackssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez María ( jajajaja)

      La leí esta noche, y como te dije en tu blog, me ha gustado mucho, gracias por dejarme el link. De hecho me ha traído recuerdos de mi colegio, de mis estudios y de recuerdos que tenía pensado publicar algún día.

      Un besito enorme y gracias por estar y por ser así

      Eliminar
  13. Me gustó mucho. Besos de Malèna

    http://asolasconmalena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella. Un besito dulce