-

-

Acercan sus orillas ...

viernes, 22 de febrero de 2013

No todo es lo que parece




           Siempre digo que escribo por impulsos. Esos que me hacen saltar o me obligan a escribir, algo que en un principio comenzó como un pensamiento. Esos pensamientos que si uno no los saca, se enquistan hasta que o lo extirpas o te hacen pupa.



           Sé que decir todo lo que se piensa, en una sociedad del queda-bien, no es buena propaganda. Pero ¿Que es más importante la fama y los aplausos o el estar a gusto con uno mismo?

          Evidentemente, para mí esto último. Una de las frases más habituales que suelo escuchar es

- Prefiero poco y bueno que mucho y malo o mediocre. 

           Frase que por decirla no significa que uno se aplique el cuento. Las palabras se las lleva el viento y lo que permanecen los son hechos.


         Alguno de vosotros  podrá decir: ¿ A que viene este discurso? , bueno os lo explico, para que en el futuro no haya malos entendidos:

           Yo si me aplico esta frase. Soy vieja en estos avatares de los blogs  y por este motivo se que esto de comentar, de seguir, de ... es, salvo honrosas excepciones, como un juego de dominó. Tu me das, yo te doy. Tu me sigues: yo te sigo.


          Desde un primer momento, cuando comencé este blog me hice la firme promesa de ser yo misma, tal cual. 


         Admiro a todos aquellos que teniendo unos cuantos cientos de seguidores, visitan todos los blogs, admiro a aquellos que tienen tiempo o les gusta dar réplica a las personas que dejan comentarios en sus casas. Sí os admiro, pero yo no soy  así, ni quiero ni puedo.

            Por eso hoy, otra vez quiero ser yo:  una oveja negra en un mundo casi de paripé ( y hablo en general, que nadie me mal interprete)

Un día llega una cara desconocida y te dice

- Tienes un blog precioso, me encanta como escribes. Te sigo, espero que tu a mi también ( por supuesto dejandote  el link de su blog).

- Estoy recién llegad@, te invito a conocerme.

          Sí, ya. Y una ingenuamente va, se hace seguidor, comenta ( a veces por educación) y luego si te he visto no me acuerdo.

            No, yo no soy así. Cuento uno, dos, tres... hasta 10 ( cifra pequeña o grande según se mire) y  después de analizar resultado, después de que una lista de lectura se haga inmensa, y tras sobre pesar si vale la pena o tener a esa persona a ese blog entre mi lista de favoritos, muchos los borro y/o descarto.

           Me gustan las pequeñas cosas, las personas sencillas y las ciudades con encanto. 


             Sé que nunca tendré cientos o miles de seguidores. No es falsa modestia, no me importa. Os aseguro que me agobiaría teniendo que cumplir  por obligación.



            Espero que nadie se moleste con mis palabras, son sinceras, son el reflejo de mi pensar.


Nota: Os considero bastante inteligentes a todos los que os comento por eso estoy convencida que sabéis que lo hago de corazón. Mi vida no se reduce a estar delante de un ordenador un motón de horas, por eso a veces tardo en visitaros, o porque este cabrito de blogger me impide entrar en algunas de vuestras casas: motivos ¿ni idea? pero cuando puedo lo hago y con gusto.

Nota 2: Generalmente  me suelo despedir con un abrazo, a veces pienso que puedo con ello parecer distante; , no, no lo es. Puede ser simplemente una manera de protegerme, de mantener intacta mi coraza y no crear vinculo de ""amistad"" que luego cuando abres los ojos es de nuevo otro paripé.



        
Cuando el peligro parece ligero
deja de ser ligero
Sir Francis Bacon






   La visión de una manzana


           Su cáscara es roja,  en un lateral tiene un gran cerco negro, aparentemente la miramos y parece podrida; la descartamos, porque en el mercado no tendría salida, se ve fea y seguimos recolectando las mejores, las mas rojitas y sin manchas.

       Esas se venderán bien, mientras aquella pobre ve como pasan las demás y ella sigue en el suelo, con su gran mancha negra.

       Terminó  el día,  alguien se fija en esa manzana, tirada en el suelo, aparentemente podrida, la coge, la mira, con un cuchillo le quita el manchón y la pela. 




        La empieza a comer y se da cuenta, que esa manzana esta riquísima, que aparentemente fea y estropeada hacia presagiar lo peor, pero he ahí la cuestión: 


¿Quien no ha pelado una manzana hermosa por fuera y seca por dentro?

Septiembre de 2009

23 comentarios:

  1. jajaja. Hace poco me apareció uno de ésos que dices. Le comenté que escribía bien y eso y cuando fui a ver si me había respondido, ahí te encontré, a ti y a otros que conozco, dejándole también comentarios. Lo vi claro, el tipo hacía colecta de seguidores. Conmigo la tiene cruda, porque nunca me he hecho seguidor de nadie, pero allá cada cual.
    Yo no admiro a los que tienen mil seguidores, porque cada uno dedica su tiempo a lo que le da la gana. Si yo lo dedicase a hacerme seguidor para conseguir pequeñas fotos en mi blog, me sentiría ridículo (si sólo fuera con ese fin, claro). Al final el que te quiere leer, te lee, menos tonterías, cojones. Ups, perdón.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les llamo postalitas o cromos En mis tiempos intentaba completarlos , pero siempre faltaba una postalita por la que había que pagar unas cuantas pesetas y enviar unos cuantos cromos a cambio.

      A veces soy un poco mala o bruja.. eche o que hay

      Admiro por su paciencia y porque sé que algunos los tienen sin hacer paripés, a esos sí, a otros ni los visito de hecho los he borrado para siempre de mi lista de lectura me entorpece lo que realmente me gusta leer y visitar


      pd) Buen articulo sobre las Rias, pero hijo mio¡¡¡¡¡¡¡ nos vas a espantar los turistas!

      Tengo que leerlo con calma, he visto que es largo y comentar por comentar nunca lo hago

      Un abrazo

      Eliminar
  2. A todos nos gusta ver crecer el blog, es nuestro trabajo, pero esta claro que todo tiene un precio.
    Yo hay lo tengo claro no busco nada, sigo a quien me gusta leer o quien propone cosas atractivas.
    Y comento lo que me llama la atención.
    Lo que no entiendo es la necesidad de reciprocidad, yo te leo porque me gusta y me entretiene. Y tu seguramente me lees a mi porque el contenido es semejante que es al fin y al cabo para lo que sirve un blog, encontrar gente con los mismos gustos a los que poder expresar tus creaciones o pensamientos. no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos Sergio, es cierto, pero despacito y con calma. Es grato que los demás sepan apreciar nuestras palabras, sean poemas, sean relatos o artículos de opinión. Reconozco que soy muy tímida aquí y en mi vida real para dar un primer paso, un primer acercamiento, eso me corta incluso cuando llego a un blog que me gusta leer.
      Soy sincera cuando comento, aunque a veces me equivoque o malinterprete unas palabras ( ya comenté en un post anterior que la poesía la comprende en su totalidad aquel que la ha parido). Lo que si me molesta, salvo alguna que otra excepción, son las personas que busca engrosar el número de seguidores, poniendo un copiaypega en cada blog que visitan:

      ¡uy que blog mas bonito¡ ¡te sigo¡ ¿me sigues?

      coño a veces sin leer el texto.

      Yo voy lenta leyendo los blogs que habitualmente visito, porque me gusta leerlos, meterme entre las líneas, las letras, los acentos y los espacios, Intento comprender y a veces analizar el motivo que lleva a escribir al que está detrás de la pantalla, por eso admiro a quien visita cientos de blogs y lo hace de manera coherente, admiro su capacidad de esfuerzo y el carisma que tienen para arrastrar a cientos de personas.


      A nivel personal, me refiero a ti, a veces me descolocas con tus poesías, claro que como soy rara me gusta visitarte

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Sí, Coté, estoy de acuerdo contigo, me he encontrado en mis blogs de todo. Yo que ya llevo un tiempito, sé lo que cuesta que a una la conozcan si no va dejando por ahí links, sé quien entra con el sólo fin de obtener un seguidor y después, lo que tú dices, "si te he visto, no me acuerdo". Asumo que esto es así, pero de tonta no tengo un pelo. Sé quiénes son mis seguidores de verdad. Hasta hace dos días ni tenía comentarios. Ahora, eso sí, cuido a quien me cuida, no me cuesta hacerlo y si me cuesta me aguanto porque considero que de bien nacidos es ser agradecidos. Me he encontrado con gente muy maja que merece la pena y eso lo vale todo para mi.
    Manzanas... ¿Y morder una roja y hermosa que no sabe a nada? ¡Y tanto!
    Nadie se puede sentir molesto de lo que se dice desde el respeto, Coté, la opinión es libre y estás en tu casa. Así que continúa diciendo lo que piensas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Nena: te voy a contar un secreto

      Cuando comencé con los blogs, no tenía ni idea de que la gente me iba a comentar, por aquel tiempo ( uf ya llovio) había que poner el correo electrónico para que llegaran los comentarios., después de tres meses de que una chica de México me comentara me di cuenta. Me llevé una alegría , una sorpresa y no sabia como habia llegado a mi blog. Con el tiempo me encontré de todo, de todo y alguna que otra loca/loco, porque a día de hoy todavía dudo que aquella que decia ser mujer lo fuera ( bueno al grano).

      Me agobíe, me sentía ""obligada"" a escribir y a continuar una línea que en muchos momentos no iba con mi estado ánimico, eso hacía que me encerrara y desapareciera una temporada.

      Me agobié por querer complacer a todos los que me leian, me agobie por tener que leer cientos de blogs ... además de ver mucha falsedad, todos somos muy amigos hasta que el día que necesitas un abrazo, una plabra de ánimo , un te comprendo la gente se calla y mira hacia otro lado.

      Se que es mi casa y mi blog, pero te aseguro que no quiero que nadie se sienta aludido, nadie de los que pasais por aqui de manera habitual, porque no es para ninguno de vosotros este ""mensajito""

      Sabes que aprecio mucho tu trabajo y sobre todo y ante todo, como eres como persona

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Pues estoy totalmente de acuerdo contigo. Me gusta la sinceridad.

    Yo tengo seleccionados unos blogs que realmente me gustan (entre ellos el tuyo y es totalmente de corazón).

    Mi blog es muy sencillito y, a veces, he pensado en cerrarlo pero la verdad es que luego pienso que es bonito compartir y sirve para transmitir sentimientos. No sé hasta cuando seguiré...

    Creo que tienes razón cuando dices que muchos sólo buscan seguidores, por eso te mencionan su blog.

    Te mando un besito... De verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalia tu blog eres tú, por eso me gusta. Sencillo como deben de ser todas las personas, o deberian de ser. El día a día, los momentos que nos impactan, un dulce que te gusta, un perro que se pierde... la vida al fin y al cabo.

      No cierres tu blog por ser sencillo, si algún día lo haces que sea unicamente por que no te apetece escribir. Por el momento sigue compartiendo esas pequeñas cosas que son la esencia de la vida ¿vale?

      Un abrazo gigante

      Eliminar
  5. Buenos dias Coté, llevo poco tiempo en esto del blog, de echo fué Eugenio que me instó a escribir y a publicar lo que tenía escrito de hace años y los sentimientos que hoy salen en forma de letras de mi interior. Aprendí a visitar blogs un dia cuando hice clic encima del nombre de las personas que dejaban comentarios en el blog de él , ya que hasta entonces no sabia como iba el tema. A partir de ese momento visito los blogs en los que me siento bien , los que me transmiten Paz y buen ambiente y los que cuando leo me hacen sentir lo que se ve reflejado en su contenido, A partir de ahí , el que quiera venir a visitarme es bien venido y agradezco desde mi corazón su visita y sus palabras, pero en ningún caso ni tiene la obligación de venir , y si viene dejar ningún comentario.
    Yo desde luego, si visito algún blog es porque leo y veo lo que hay y me gusta vuelvo , sino cada uno a su rebaño.
    Lo que si te puedo decir, que en tu casa me siento agusto y me atrae tu forma de sentir, de expresarte y además me das buen filing.

    Un besito lleno de cariño y otro para tu peque, buen fin de semana linda estrella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces habrá que darle las gracias a Eugenio, porque tus letras están repletas de sentimiento, de dulzura y de paz, mucha paz. Esos sueños que nos regalas son caricias para el alma.

      Me encanta como eres, y no es peloteo, me gustan las personas sin artificios, y que tienen el corazón repleto de sentimientos.

      Me encantan tus fotos

      Y tu blog se merece muchos más seguidores, lastima de quién se pierde tus versos!! ; como el de Beatriz que es maravillosa escribiendo.

      Tal vez por eso me siento bien en vuestras casas: acogedoras y con buen ambiente

      Un abrazo y siempre un beso enorme

      Eliminar
  6. Conozco bien el mundo blog y tienes mucha razón.
    De todas formas hay excepciones.
    Ya he visto de todo...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que llevas desde el 2005 ¿no?

      Tu eres una de esas excepciones Xavi

      Por suerte hay gente como tú

      difícil de entender ( a veces ), pero que llegas la mayoría de ellas al fondo del alma


      Besos

      Eliminar
  7. Es un tema tan extenso y complejo que no sería digno de tratarlo en un comentario.
    Básicamente yo no creo en el universo de los blogs, no me interesa el efecto 'rueda de hamster' de andar visitando para que me visiten. En lo que a Literatura se refiere, la verdadera Literatura la vuelco en otros ámbitos, mi blog es un espacio donde experimento con estilos, técnicas, etc.
    Tengo en mi última lectura 3484 seguidores, pero eso es más una presión que otra cosa, no obligo a nadie a que me siga, no dejo el link, las cosas se dan porque sí, no tengo ni busco una explicación.
    Concuerdo con Toro, creo generalizar es un poco áspero, como mínimo, todavía hay gente que vale.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  8. BUENO AMIGA ESE ES UN TEMA QUE DA PARA MUCHO.
    YO HE HECHO ESO EN ALGUNAS OPORTUNIDADES PORQUE QUERÍA SENTIR ESTIMULOS, NECESITABA SABER SI LO QUE ESCRIBÍA GUSTABA... NO POR EL HECHO DE TENER CIENTOS DE SEGUIDORES... NO... SINO QUE NECESITABA SABER QUE MI ESFUERZO TENÍA UN SENTIDO. YA NO LO HAGO MAS, PORQUE SÉ QUE MUCHA GENTE LO HACE, UNO VA LO SIGUE Y NUNCA MÁS VUELVEN...
    ES MEJOR POCO Y BUENO NO?
    UN BESO GRANDE.

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que dices es una realidad, he tenido la suerte de contar con muchos seguidores que realmente valen la pena. Y de digo...no comento a todos los que tengo y a muchos los he quitado precisamente porque no existe reciprocidad. Creo que si alguien se preocupa por leerte y dejar comentario es porque (o por lo menos en mi caso), lo hacen porque realmente le simpatizas.

    No creas que voy y dejo comentario por dejar comentario, no, dejo comentario a mis amigos a los considero unos buenos escritores. Y verás que hay muchos.

    Me gustó tu entrada desde el primer texto hasta el de la manzana que trae una buena moraleja.

    Besos CoteC

    ResponderEliminar
  10. ¡CHOCA ESOS CINCO COTÉ! Eso se dice o se decía (en mis tiempos) pero me da igual, yo pienso y creo lo mismo que tú y como es así y si vengo es porque me gusta, porque me siento a gustísimo y me encanta que grites las verdades de la forma como lo haces, llegué (de lo cual me alegro mucho) leí, me gustó y me quedé. PUNTO.

    Así que a por el finde mi niña!!!! que podemos con eso y más.

    Biquiños!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo llevo en este mundo bloguero ya bastantes años, concretamente, seis años, es mucho y soy bastante constante, y aunque mis blogs tienen mil y pico seguidores, te aseguro que yo no me hago seguidores de todos los que están, sino que sólo de los que más me interesan, y esos son los que visito, como los de mis amigos fieles de tantos años, y otros nuevos, como el tuyo.

    Lo que sí es cierto es que veo algunos comentarios que entran sin leer siquiera, y dejan un comentario igual en todos los blogs, o diciendo: "Muy bonito lo que escribes", para que luego vayas y les visites y te hagas seguidores, es una de las cosas que no soporto en este mundo bloguero, que escriban un comentario sin saber lo que han leído sin dar opinión del tema y simplemente se limiten a decir: me ha gustado mucho.

    Aquí lo que suele haber es: tú me visitas, yo te visito, y no tiene por qué ser así, porque si un día no te apetece dejar la huella de lo que has leído, o no te interesa el tema, o no te apetece entrar, no tiene por qué haber obligación, bastantes obligaciones tenemos ya en la vida personal de cada uno, como para también obligarnos en este medio.

    Pero de todas formas, desde cada comentario que se deja en los blogs, se ve quién lee y quién entra por entrar, y a mí lo que me gusta es la sinceridad, pero sobre todo, la no obligación.

    Un besazo y gracias por sacar este tema.

    ResponderEliminar
  12. HOLA QUERIDA AMIGA
    GRACIAS POR TUS LINDAS PALABRAS Y POR TU SINCERIDAD Y LA DE TODOS, LA VERDAD ES QUE ESTOY CONOCIENDO MÁS A LA GENTE Y A VECES UNO SE LLEVA SORPRESAS. ES BUENO SABER QUE ALGUIEN VA A TU BLOG PORQUE LE GUSTA LO QUE PRESENTAS, ESE ES EL ESTIMULO QUE YO SIEMPRE HE BUSCADO.

    SABES YO ESTUVE 1 AÑO SIN SEGUIDORES NI COMENTARIOS, PERO SEGUÍA ESCRIBIENDO PORQUE ES MI PASIÓN. LO QUE SI SABÍA ERA QUE ME LEÍAN POR UN CONTADOR DE VISITAS.

    ME ALEGRA TODO LO QUE ME DICES, PARA MI TAMBIÉN ERES ESPECIAL PORQUE DEJAS TU ALMA EN CADA ESCRITO Y PORQUE ERES AUTÉNTICA.
    BESOS GRANDES.

    PD ACABO DE ESCUCHAR TU MELODÍA POR PRIMERA VEZ PORQUE YO CIERRO EL SONIDO PORQUE SI NO NO ME CONCENTRO PARA CONTESTAR. ESA CANCION CASI ME HACE LLORAR. ES PRECIOSA.

    ResponderEliminar
  13. Soy una novata en los blogs y lo digo sin pena/gloria. Al principio pensé que escribiria para mí y para "el otro", de hecho ni me fijaba en los comentarios y por tanto ni las gracias daba porque no me enteraba, jaja hasta que un día... los vi. Luego de superar la incredulidad me sentí un poco vanidosa,por qué negarlo?
    Ahora, me gusta que me comenten pero sin obsesión alguna.
    Como tú, Coté,prefiero la sinceridad y la libertad (no me gusta ni nunca entré en ese juego del "me das te doy". Ahora escribo porque me gusta,aprendo y ensayo, voy cansada de decir que mis poemas o relatos no son mi día a día, jaja.
    Que cada un@ haga lo que quiera, Coté!
    De vez en cuando hay que hacer entraditas como ésta para no despistarnos, :)
    Unha aperta.

    ResponderEliminar
  14. Es la primera vez que leo la AUTENTICIDAD de la amistad de un Blog y me alegro de tu SINCERIDAD y lo comparto al 100%, pero incluso diría un poco más... ¿ porque todo el mundo hace sus comentarios basándose en ALABANZAS a un Poema...? ¿ es que deja de ser AMISTAD, si aveces le puedes decir que no te ha gustado o no lo has entendido...? Me aburren las alabanzas... por meras alabanzas y por eso la sinceridad es escasa. Y otra cosa... JAMÁS... pero JAMÁS estaría de acuerdo en conocer personalmente a nadie del blog... porque tengo miedo que a partir de ese momento... se pierda la magía de la amistad. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. jajaja si es cierto... afortunadamente a esos se les ve a la vista. Se nota cuando dejan un comentario con pensamiento a un comentario de pasada...
    Pero esto es bloggerland! y esto es así, luego que cada cual haga su criba

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  16. Por Dios vos sos la manzana mas hermosa del huerto. Siempre. Por dentro y por fuera. Un abrazo inmenso hasta la luna en ocasos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella. Un besito dulce